Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
FALLO testigo motor sin identificar
GuerrasMentira
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   7.923
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/02/2016, 15:06   #1
pepesen
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon FALLO testigo motor sin identificar

Mi xmax 250 del 2010 esta dando un fallo motor (luz naranja)

Se metió la maquina pero no da ningún error

La moto ha tenido estaos síntomas desde que se encendio

Se encendía al funcionar , la apagaba y se quitaba , después a los pocos días ya era mas continua el encendido de la luz naranja

La moto cuando sales de parado y a medio gas da algún tizoncillo pequeños a veces

Otras veces se paro sola al estar al ralenti

Una vez no subía de 5.000 vueltas la apague y después funcionaba bien

Ahora estamos a ver si sabemos que la pasa, me dicen que puede ser la bomba de la gasolina.

Sabéis si alguien le paso esto o que es lo que la pueda pasar

Espero vuestra ayuda y muchas gracias por adelantado

Estar sin moto es como estar cojo
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
FanFan
Antiguo 18/02/2016, 23:05   #2
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Puede ser la bomba, mantenía informado haber
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/02/2016, 16:18   #3
pepesen
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
Puede ser la bomba, mantenía informado haber
ME van a dejar una bomba para verlo hasta que llegue sin moto, si alguien mas tiene alguna idea
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2016, 19:48   #4
pepesen
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La verdad que necesito ayuda

El fallo no lo da maquina solo se enciende el testigo y no codigo error

La moto se para al bajar el ralenti la moto al principio da pequeños tironcillos...

Me cambiaron la bomba de la gasolina pero nada

Alguien me puede decir lo que cree que puede ser
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/03/2016, 09:57   #5
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sí no es de alimentación y suponiendo que lleves al día las revisiones de filtros, bujias, correas etc, el siguiente candidato es el sistema de encendido.

Batería en buen estado?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/09/2016, 23:15   #6
pebruse
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

tengo el mismo problema, y cuando la para y le doy al contacto, atencion al parpadeo del pilotito naranja (motor) cuatro parpadeos largos y seis mas cortos y rapidos. Ademas el termico sensor de temperatura se vuelve loco, a veces me dispara el electroventilador con la temperatura a media escala y se para al minuto y con mas temperatura no lo hace, y encima, si circulo en ciudad mucho rato el electroventilador me come la bateria. Voy a cambiar el sensor del bolque motor y bateria, ya contaré.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/09/2016, 23:35   #7
pebruse
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

he encontrado estos codigos en otro foro, probare primero en cambiar la bateria.
AQUI OS DEJO LA TABLA DE CODIGOS DE ERROR DE YAMAHA, YO E TENIDO EL 12 Y 46, Y ESTO ME SIRVIO DE BASTANTE AYUDA, ESPERO OS AGRADE. valido para r6, fazer, etc..

11 - No hay señales normales sean recibidos desde el sensor de identificación del cilindro cuando el motor se inicia o mientras el vehículo esté estático.

12 - No hay señales normales se reciben del sensor de posición cranshaft, PIK-UP

13 - Sensor de admisión de aire a presión: Circuito abierto o cortocircuito detectado.

14 - sensor de presión del aire de admisión: mal funcionamiento del sistema de la manguera (manguera obstruida o en comisión.)

15 - Sensor de posición del acelerador (para válvulas de mariposa): Circuito abierto o cortocircuito detectado, sensor de posición del acelerador (para válvulas de mariposa) conexión del acoplador está suelto.

17 - EXUP circuito servo motor: Circuito abierto o cortocircuito detectado o conexión floja.

18 - motor servo EXUP está atascado.



19 - Circuito abierto se detecta en el conductor de entrada del interruptor de caballete lateral a la ECU.

20 - Cuando el interruptor principal esté en "ON", el voltaje del sensor de presión atmosférica y la presión de entrada de aire del sensor de voltaje son muy diferentes.



21 - Sensor de temperatura del refrigerante: abierto o cortocircuito detectado.

22 - Sensor de Temperatura del aire: Circuito abierto o cortocircuito detectado.

23 - Sensor de Presión atmosférica: Circuito abierto o cortocircuito detectado.

24 - No hay señal normal es recibida desde el sensor de O2.

30 - Cierre de hasta detectado. No normal signal is received from teh lean angle sensor. No hay señal normal es recibida desde el sensor de ángulo de inclinación.

33 - Abrir el circuito de detectarse en el primario de la bobina de encendido por cilindro N º 1.

34 - Abrir el circuito de detectarse en el primario de la bobina de encendido por cilindro N º 2.

35 - Abrir el circuito de detectarse en el primario de la bobina de encendido por cilindro N º 3.

36 - Abrir el circuito de detectarse en el primario de la bobina de encendido por cilindro N º 4.

39 - Abrir ciruit detectado en un inyector de primaria.

40 - Circuito abierto detectados en un inyector secundario.

41 - Lean sensor de ángulo: Circuito abierto o cortocircuito detectado.

42 - No hay señales normales sean recibidos desde el sensor de velocidad.
- Interruptor de punto muerto: Circuito abierto o cortocircuito detectado.

43 - Fuente de alimentación a los inyectores y la bomba de combustible no es normal.

44 - se detecta un error al leer o escribir en EE-PROM (valor de ajuste de CO).

46 - Fuente de alimentación no es normal.

50 - memoria de la ECU defectuoso. (Cuando esto se detecta un mal funcionamiento en el ECU, el número de código de error no aparezca en el medidor.)

59 - Sensor de posición del acelerador (para la polea del cable del acelerador): Circuito abierto o cortocircuito detectado. sensor de posición del acelerador (para la polea del cable del acelerador) conexión del acoplador está suelto.

60 - motor servo del acelerador: un circuito abierto o corto detectado. del acelerador defectuoso el motor servo. Mal funcionamiento de ecus (motor servo sistema de conducción).

Er-1 - No signals are received from the ECU. Er-1 - No se reciben señales de la ECU.

Er-2 - No se reciben señales del ecu en el tiempo determinado.

Er-3 - Datos de la ECU no puede ser recibida correctamente.

Er-4 - Los datos no registrados se ha recibido desde el medidor.

Cuando algo va mal con tu moto y el número de fallo destella a través de la pantalla LCD, deberias encontrar lo que estás buscando aquí. 2007 Yamaha
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/04/2020, 19:44   #8
Tayesa12
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por pebruse
tengo el mismo problema, y cuando la para y le doy al contacto, atencion al parpadeo del pilotito naranja (motor) cuatro parpadeos largos y seis mas cortos y rapidos. Ademas el termico sensor de temperatura se vuelve loco, a veces me dispara el electroventilador con la temperatura a media escala y se para al minuto y con mas temperatura no lo hace, y encima, si circulo en ciudad mucho rato el electroventilador me come la bateria. Voy a cambiar el sensor del bolque motor y bateria, ya contaré.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/04/2020, 19:47   #9
Tayesa12
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas tardes nesecito ayuda he cambiado la bateria de mi x max 125 del 2017 aranca bien todo bien pero se me ha quedado encendido rl piloto de fallo motor alguien podria ayudarme
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2020, 17:26   #10
cibay95
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Tayesa12
Hola buenas tardes nesecito ayuda he cambiado la bateria de mi x max 125 del 2017 aranca bien todo bien pero se me ha quedado encendido rl piloto de fallo motor alguien podria ayudarme

Hola buenas tardes, soy carlos icon_smile y tengo una xmax del 2017 125 y Me ocurre exactamente lo mismo. La moto estuvo para casi 2 meses y se quedó sin bateria.. hoy le instalé una y funciona perfectamente pero la luz de motor se ha quedado encendida.
Alguien podría ayudarnos? Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/05/2020, 13:57   #11
Tayesa12
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas tardes soy cristo tengo un 125 x max del 2017 se me quedo sin bateria le puse una nueva y se me queda encendida la luz de motor alguien podria ayudarme y decirme como se quita dicha luz
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/01/2021, 10:28   #12
Y.sin
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2021
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Tayesa12 Ver Mensaje
Hola buenas tardes soy cristo tengo un 125 x max del 2017 se me quedo sin bateria le puse una nueva y se me queda encendida la luz de motor alguien podria ayudarme y decirme como se quita dicha luz
Bueno, pienso que esto ya va tarde, pero por mi experiencia en las Xmax, si el testigo de motor queda encendido, no da error y la moto anda, 50% de probabilidad de que sea el sensor de cuenta kilometros que hay en la rueda delantera...

Revisa y suerte friend. ok
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:28.
Página generada en 0,177 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right