Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Bricos y montajes para XMAX-TMAX
filtro aire,os copio este brico de un foro de majestic 400
BioParques
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   2.318
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 15/09/2007, 16:41   #1
frangct
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon filtro aire,os copio este brico de un foro de majestic 400

FILTROS DE AIRE BY VMALAGA



Hola a todos.

Tengo una YP400 del 2004 con 55000 kms y por el kilometraje podéis imaginaros que estoy harto de pagar 30€ por cada filtro y todo para que con 3000-4000 kms este hechos unos zorros. He probado el invento de kaizen de poner unos filtros cónicos, pero no me convence por la poca superficie de filtrado que tienen para un uso diario a trabajar como hago.

El otro día mirando en un foro americano de la majesty, vi que había gente que le habían modificado los filtros o los habían modificado ellos, convirtiéndolos a FOAM, un material que se usa entre otras cosas para fabricar filtros y que se puede lavar y volver a usar poniéndole un aceite especial para filtros.

Como desconocía el material, me puse en contacto con una empresa de la que hablaban muchos en el foro, en Australia, llamada UNIFILTER y me propuso que le enviara los filtros y el me los convertía por 40€ unidad, pero el estar tan lejos me iba a costar un pico en los portes, por lo que vi en su web que aquí en España había un distribuidor en la zona centro y me puse en contacto con ellos y me orientaron de como hacerlo, una gente muy maja.

Compre 2 filtros grandes, de los que he podido sacar 2 capas para cada filtro, ya que el australiano, cuando el consulte, me dijo que se las pusiera, tanto para tener mas capacidad de filtrado, como por comodidad para la limpieza, ya que solo sacas la capa de fuera para limpiarla ya que es la única que lleva el aceite.

Para hacer la conversión hay que eliminar lo máximo posible el papel que llevan los filtros por la parte de arriba, dejando intacta la rejilla inferior ya que es perfecta para alojar los trozos de foam.
http://img395.imageshack.us/my.php?image=1002222qv5.jpg


Una vez lo tenemos limpio, introducimos la 1ª capa, sin ponerle aceite, intentado ajustar lo máximo posible el trozo de foam a las paredes de la caja.
http://img386.imageshack.us/my.php?image=1002219qr7.jpg

Después introducimos la segunda capa, habiéndola dado el aceite según te dice el fabricante y ya esta, como el filtro lo corte siguiendo la linea exterior del hueco, entran bastante ajustados, pero sin hacer arrugas, así no hace falta ni sujetarlos, ya que quedan bastante fijos.

http://img356.imageshack.us/my.php?image=1002221pf7.jpg




Hoy ya la he probado y noto que ha ganado en suavidad, claro pero es que el cambio se nota, porque los filtros con 5000 kms estaban muy sucios.

En total me he gastado 19€ del limpiador 1L, 15 € del aceite 500ml y los filtros, pero espero no tenerme que gastar mas en la vida de la moto.

Saludos y espero que os sirva
_________________
Nunca vayas más rápido de lo que tu angel puede ir volando.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
ForoPatinetes
Antiguo 18/09/2007, 01:15   #2
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola podrias dar mas info sobre las marcas de los productos y donde los puedo conseguir?..una pasada tu brico...ggracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2007, 02:11   #3
frangct
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola

no se mas de lo q pone en brico, no es mio, lo vi pagina de magascooter y me parecio interesante pq la xmax lleva el mismo tipo de filtro.
creo q casi cualquier esponja no muy densa podria valer.. importante es q este en aceite para filtros de aire. eso se compra en cualquier sitio de motos de campo, es super pagajoso.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:08.
Página generada en 0,117 segundos con 39 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right