23/06/2006, 12:50 | #1 |
|
Filtro y entrada de aire
Empiezo el mensaje volviendo a repetir que mas bien soy un menda en esto de la mecánica que un entendido, ¿vale?, así que si me teneis que pegar una colleja que no sea muy fuerte, gracias. . Estoy manieoso con lo de que la 125 a veces consiga una punta y otras veces otra mucho inferior en condiciones mas favorables. Si salgo y estoy tirando de la moto desde un primer momento normalmente no suelo llegar a su mejor punta y mejor empuje, pero si salgo me pongo a 90 durante unos momentos vuelvo a empujar 100-110 me mantengo, normalmente siempre tengo esa punta de 120- 125. Y ahora es cuando yo empiezo a maquinear, ¿tendrá que ver con la entrada de aire, sera que no recupera lo suficiente?, otra paja mental que me hago ¿por que la 125 con una relación de compresión 11.2:1 lleva la misma entra de aire que la 250 con una relación compresión 10:1, tendra que ver esto con la escasa recuperación de la 125 pidiendo le en todo momento a la moto?.
Vaya tela, que movidas que se monta uno ¿eh gente?jejeje Y otra cosa ¿habeis limpiado por vuestra cuenta alguna vez el filtro? |
Citar |
23/06/2006, 13:26 | #4 |
|
Si, Archi, si.
Con lo poco que yo sé de mecánica, pienso que la admisión de combustible se ve penalizada al hacer la mezcla de aire en la entrada de la combustión, por el filtro del aire. Creo que si no lo llevara, el caudal de entrada de aire sería mayor y por lo tanto las prestaciones aumentarían en detrimento del motor. Osea, que notaríamos que anda más, pero tendríamos mayores posibilidades de fastidiar la máskina. No piensas igual? |
Citar |
23/06/2006, 13:38 | #6 |
|
Me imagino que, si estoy en lo cierto, lo necesario sería poner MENOS filtro de aire.
Pero Archi, creo que es mejor buscar otras formas de conseguir mejorar las prestaciones, por ejemplo, nuestro querido DEVIL, gestión electrónica de la inyección, variador. No crees? A ver si alguien más entendido nos dice algo...... |
Citar |
23/06/2006, 13:45 | #7 |
|
La verdad que siempre he estado interesado en estos temas. Y mucho más cuando adquirí mi 125i. En cambio, he decidido dejarla como viene de casa, buscar un hueco para sacarme el A y poder pillarme la futura 250i. Creo que es lo más lógico. Siempre queremos más, desde luego, pero creo que con una 250 bastará, por el momento.
Pedir más rendimiento a nuestro motor está bien, pero a veces es mejor pasar a otra cilindrada que realizar tantos cambios en nuestras monturas. ¿Lo habéis pensado? |
Citar |
24/06/2006, 08:53 | #12 |
|
Secundo el razonamiento de Nolotil, una cosa es cambiar el escape incluso ya no por puras prestaciones si no por estética incluso y otra querer sacarle a la moto más rendimiento buscando ya en todos los sitios, que es una 125!!!!!!!, para eso una 250 y si después esta también se queda corta , pues una t-max.
Yo también intento buscar un hueco para sacarme el A. |
Citar |
24/06/2006, 10:06 | #13 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
24/06/2006, 12:06 | #15 |
|
Creo que la caja de admisión del filtro de aire es muy pequeña, si quitamos la tapa de la caja de admisión conseguimos más entrada de aire pero haciendo esto a velocidades de 100-110 la entrada de aire no es uniforme y se crean turbulencias reduciendo así la entrada con lo que no conseguimos nada. Habrá que ingeniar un Kit de admisión directa, aunque me imagino que para no tener problemas con garantias habrá que hacerlo a posteriori.
|
Citar |
25/06/2006, 10:50 | #17 |
|
pues la verdad es que la sonda landa, es la que regula la emisiones de co2, los gases expulsados, ect...
entonces si dieramos más paso de aire la moto se volceria loca y no funcionaria bien, es la que tiene la injeccion, pero bueno todo es probarlo, en la 50 cc pasa esto que he dichjo anteriormente, en la x-no está probado aún. archi hacemos la prueba, ... es broma. un saludo. el finde que viene hacemos alguna salidita.... david |
Citar |
02/10/2006, 23:07 | #20 |
|
aer lokatis, kitarle el filtro es una locura!!...t entra polvo, agua o una piedrecilla por pekeña k sea, y cilindro rajao d arriba a abajo!!...la solucion seria ponerle un filtro d espuma mas densa, o aumentar el tamaño de la tobera d admsion, claro, todo est ya fuera d garantia..k si no....jeje
enga, v´ss |
Citar |