Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Filtros de aire
GuerrasMentira
BioParques
Responder

Visitas a este tema:   1.172
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/02/2007, 16:27   #1
Haagbard
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Filtros de aire

Hola a todos,

Ahora que estoy dándole vueltas a la "potenciación" de mi cucaracha ante la inminente revisión de los 6000km, me preguntaba: ¿hay filtros de aire de mayor caudal que el que trae de serie?, me refiero a algo tipo BMC o K&N (no es que sepa de filtros es que dicenque son los mejores en internet)
En teoría, aumentando el caudal de aire la explosión sería mayor y aumentaría la potencia ¿no?
Estoy echo un lío, entre rodillos, escapes, filtros, muelles, etc estoy medio loco. Mi mujer ya me ha dicho que como le siga contando cosas ininteligibles de la moto me tira por el balcón (menos mal que no tira la moto icon_lol )

En fin, que necesito ayuda, soy un inculto en la mecánica icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
ForoPatinetes
Antiguo 16/02/2007, 21:00   #2
Saulet
Fecha Registro: oct 2006
icon

Vaya Fran, que le has pegao buen repaso a la paginita de Tíscali... eh? jejejeje...
Yo estoy como tú, he descubierto cosas muy chulas... pero de momento, hago caso al consejo de no trastear la juani, como dicen por ahí... para eso están los mecánicos... solo me intereso porque me gusta bastante...
Para venderla, como es mi caso, mejor NO TOCAR, aunque me encantaría lanzarme a desenroscar!!!!
Lo de los filtros, me ha parecido muy interesante el tema del algodón, la verdad es que no lo había oído nunca... la próxima vez que vea a David lo voy a freir a preguntas... jejejeje
Me acabo de registrar y me voy a mamar todos los artículos de trucaje... icon_wink
Antiguo 16/02/2007, 21:16   #3
Joseto
Fecha Registro: feb 2007
icon

Con lo de los filtros de aire piensatelo bien ya que como bien dices aumentan el caudal de aire, pero tambien piensa que si entra mas aire tambien entra mas porqueria. En motos nunca lo he probado pero si en coches y realmente se nota algo de gracia a la hora de abrir gas, en cuanto le das al pedal empieza a tirar. Yo le meteria mano antes por el escape, rodillos, etc
Antiguo 16/02/2007, 23:38   #4
Haagbard
icon

Cita:
Iniciado por Saulet
Vaya Fran, que le has pegao buen repaso a la paginita de Tíscali... eh? jejejeje...
icon_lol Pues sí, aunque tengo que reconocer que sigo casi igual, la mecánica para mí es como las mates, no entran ni palante ni patrás icon_redface
Antiguo 17/02/2007, 00:48   #5
TRONMAX
Fecha Registro: jul 2006
icon

No tengo mucha idea, pero digo yo: Donde se regula el caudal de aire es en el carburador, no? Si el filtro deja pasar mas aire , pasara mas polvo tambien, no? Y si pasa mas aire hay que tocar carburacion porque varia la mezcla aire/gasolina, no?
Corregidme porque no estoy seguro de lo que digo. Saludos
Antiguo 18/02/2007, 15:57   #6
Joseto
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
No tengo mucha idea, pero digo yo: Donde se regula el caudal de aire es en el carburador, no? Si el filtro deja pasar mas aire , pasara mas polvo tambien, no? Y si pasa mas aire hay que tocar carburacion porque varia la mezcla aire/gasolina, no?
Corregidme porque no estoy seguro de lo que digo. Saludos
A ver si te puedo aclarar. Los filtros que vienen de serie en motos, coches, etc, son mas compactos que los sport, dejando asi pasar menos porqueria al motor. El caudal es el mismo en los dos casos, ya que lo unico que hacen es tapar la entrada del aire por el tubo de admision (el de serie mas que el sport). La ventaja que obtienes con el cambio del filtro a uno de competi, es que a la hora de que tu abres gas, el aire entra mas rapidamente con lo que se acorta el tiempo de respuesta a la hora de hacer la mezcla aire/gasolina, haciendo asi que salga la moto nada mas darle al puño.
No se si me e explicao bien, y perdon por el ladrillazo icon_confused
Antiguo 18/02/2007, 19:18   #7
Haagbard
icon

Cita:
Iniciado por Joseto
A ver si te puedo aclarar. Los filtros que vienen de serie en motos, coches, etc, son mas compactos que los sport, dejando asi pasar menos porqueria al motor. El caudal es el mismo en los dos casos, ya que lo unico que hacen es tapar la entrada del aire por el tubo de admision (el de serie mas que el sport). La ventaja que obtienes con el cambio del filtro a uno de competi, es que a la hora de que tu abres gas, el aire entra mas rapidamente con lo que se acorta el tiempo de respuesta a la hora de hacer la mezcla aire/gasolina, haciendo asi que salga la moto nada mas darle al puño.
No se si me e explicao bien, y perdon por el ladrillazo icon_confused
Lo has explicado a la perfección icon_wink
Antiguo 18/02/2007, 21:27   #8
elfrances
Fecha Registro: dic 2006
icon

pues mira los amigos franceses an comprado un filtro k.n. de coche pero por el momento no se que tipo

ahora lo van a cortar y despues lo quieren poner al dentro del filtro de orijen pero quitando el elemento de origen

cuando tengos mas informacion o dires lo que trata
Antiguo 18/02/2007, 21:34   #9
Joseto
icon

Cita:
Iniciado por elfrances
pues mira los amigos franceses an comprado un filtro k.n. de coche pero por el momento no se que tipo

ahora lo van a cortar y despues lo quieren poner al dentro del filtro de orijen pero quitando el elemento de origen

cuando tengos mas informacion o dires lo que trata
Imagino que sea un filtro de tipo universal, que para que te lo manden solo necesitan saber el diametro del tubo de admision y ya que existen de varias formas (conicos, cilindricos, etc) abran escogido el que mas se ajuste al tamaño que tenemos. Me parece muy buena idea ya que asi seguro que se ahorran mucho dinero.
Antiguo 18/02/2007, 23:20   #10
TRONMAX
Fecha Registro: jul 2006
icon

Gracias Joseto , te he entendido perfectamente. Saludos
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:20.
Página generada en 0,157 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right