Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Fin rodaje y 1ª revisión
GuerrasMentira
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   2.625
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 17/02/2012, 14:30   #1
ojocuidao
avatar_
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Fin rodaje y 1ª revisión

Bueno Compañeros, ya llevo 1.200km en la x max y la he podido probar mas a fondo.
La impresión general que tengo es muy buena, es una moto cómoda, frena muy bien, se entra bien en las curvas, suena bien cuando vas encima( 125cc, tampoco va a sonar a motogp icon_risasuelo ...), para dos plazas es muy buena, la capacidad de maletero es ideal.
Y que decir estéticamente, para mí la mas guapa sin duda, ( la super dink se lo pone dificil, pero no...)

Pero también tiene sus peros...
En general, esperaba que tirase algo más, en cuanto aceleración sobre todo, creo que ni mucho menos es la que mas sale de 125cc y en punta, esta mañana no me ha llegado a 120km/h. icon_nono
La suspensión trasera me parece muy seca, creo que la voy a ablandar algo, y noto como un "clonck" en ciertos baches.
Cuando sales a puño a tope sube de golpe hasta 9.000rpm, y progresivamente se baja hasta unas 8.000 para luego volver a subir, supongo, que esto es lo que se arregla cuando cambiais variador, que no tiene este bajón.
Y el dichoso ruidito cuando la apagas, el escape, (clack clack...) pero esto creo que lo hacen todas, no?

Pues lo dicho, contento con ella, y que siga¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Antiguo 17/02/2012, 15:17   #2
bullmax
avatar_
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Enhorabuena por el rodaje,yo con la mia aun estoy con el llevo 450 es que con este frio no apetece mucho la verdad, la semana que viene tendremos mejor tiempo

Veo que dices que tienes poca salida con la moto pues es lo contrario que e notado con la mia, la noto mucha fuerza en bajos yo me esperaba algo menos , en velocidad punta aun no tengo ni idea por que lo maximo que la e puesto a sido a 90 y quiero esperar un poco mas para estirarla a tope y lo del escape clack clack si te refieres a cuando apagas la moto y se esta enfriando el clack clack es normal en coches de gasolina pasa mucho
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/02/2012, 16:38   #3
Hitmen
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Enhorabuena por pasar el rodaje, la verdad es que es insufrible.

Referente a los "problemas" que detallas estoy seguro que mas o menos todas pecan de lo mismo, estoy harto de ver esos comentarios de las SD. Es NORMAL todo lo que dices.

Por cierto en salida, es una 125, no querrás picarte con una TMax, no? Una 125 a 120 va mas que sobrada. Supongo que cuando se acabe de soltar un poco mas la moto acelerará un poco mas y correrá un poco mas pero como tu dices, no llevas un R. Si las 125 cogieran 140 para que venden las 250?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/02/2012, 22:35   #4
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bullmax, con 450 kms ya le tendrías que dar algún "apretón"; cuando el motor esté bien caliente, y con la carretera en llano, ponla a tope durante medio minuto. Le sentará de perlas, y se irá soltando. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/02/2012, 23:43   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las X 125 no se pueden comparar con otras 125 ligeritas del tipo SH 125. Estas salen mas rapido desde parado pero tienen menos punta. La tuya se queda en 120 por que tiene muy pocos Kms.
El ruido del escape es normal, es el ruido de las contrcciones del metal del escape que empieza a enfriarse!! ¡¡Tendrias que oir una Harley cuando para el motor !! Parecen una freidora!! icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/02/2012, 00:04   #6
evolution
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

FELICIDADES por terminar el rodaje,la verdad es que tiene que dar un gusto...yo por ahora tengo 150 km....a si que no paso de 6500 rpm como mucho,la mía también hace el ruido ese al pararla,es por las dilataciones como bien te han dicho.
ya aprovecho para acerté un par de preguntas,sobre cuantos km haces con un deposito?supongo que después del rodaje harás menos ya que la darás mas caña...
es bueno achucharla de vez en cuando a mas rpm cuando este el motor caliente,si me puedes comentar como as echo un poco por encima el rodaje..me has quedado un poco pillado sobre que te esperabas mas del motor.
cuanto te a costado la revisión?.
un saludo a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/02/2012, 09:51   #7
bullmax
avatar_
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Bullmax, con 450 kms ya le tendrías que dar algún "apretón"; cuando el motor esté bien caliente, y con la carretera en llano, ponla a tope durante medio minuto. Le sentará de perlas, y se irá soltando. Saludos.
Si la verdad es que tendre que estirarla un poco que ganas ya tengo ya icon_biggrin Gracias knibal666, ya os cuento la estirada como queda,saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2012, 21:06   #8
Rhortach
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo también acabao de hacerle el rodaje a mi X 125 cc y estoy como un niño con zapatos nuevos.

Mis impresiones son buenas, aunque realmente mi experiencia con motos es mínima, por lo que no tengo muchas referencias con las que comparar.

En cuanto a lo que comentas en las salidas, yo normalmente no tengo ningún problema para salir primero en los semáforos, aunque en ocasiones hay motos más ligeras que salen antes, pero nada destacable. En cuanto a la punta, yo he alcanzado 120 km/h en llano sin mucho problema, aunque por inexperiencia, no me gusta darle a tope al puño (me da la impresión de que la voy a joder).

Yo a la mia le he hecho el rodaje de la siguiente forma: Los primeros 500km procuraba no pasarla de 7000 vueltas (lo de las 5000 que pone el manual es una estupidez) y a veces la estiraba algo más unos pocos segundos. Siempre dejaba calentando el motor antes de ponerme en marcha (hasta que se colocase la aguja de temperatura en el medio). Si iba con prisa y no podia esperar, iba muy progresivo con el gas sin apenas acelerarla hasta que tomase temperatura. Los segundos 500km procuraba no rodar por encima de 7500 vueltas, aunque aquí si que la estiraba a veces por encima por periodos de tiempo no muy prolongados.

En cuanto al consumo, durante el rodaje me ha llegado a hacer con el depósito a tope 327km hasta el momento de encenderse la reserva. Ahora obviamente me hace menos porque le aprieto bastante más.

La revisión pregunté en el concesionario donde la compré (Eduardo Castro motos en Sevilla) y me dijeron 95 € icon_eek icon_eek icon_eek . Obviamente pasé un kilo y la llevé a un taller aconsejado por un amigo motero (Orellana Motos) que tiene muy buenas referencias en Sevilla y es oficial Yamaha. El tio es excelente (Juan), te informa de todo y a mi me generó mucha confianza y me cobró......... 29€ por la revisión icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol , DE COÑA. Le echó el mismo aceite (Yamalube), revisó niveles, y cuatro comprobaciones más, y desfilando. Ahhh. También me vació el tubito del liquido blanquecino, y me cambió el portamatrículas por otro con su publicidad icon_risasuelo icon_risasuelo (esto último lo hizo sin que le dijera yo nada y me di cuenta al día siguiente cuando aparqué la moto en casa, pero me agradó tanto el tipo que tampoco me importó mucho).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2012, 22:39   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy bien, una revisión por 29 euros es un gran logro, muy grande!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2012, 08:42   #10
ojocuidao
avatar_
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos¡

Justamente una sh 125 es la que me ha sacado los colores un par de veces...como sale¡
icon_risasuelo
Claro que no hitmen...un tmax es demasiado¡jaja, lo dejamos en una R6...

Sobre los km con un depósito, creo recordar que fueron alrededor de 320km...ahora llevo 1200km asi que no puedo decir cuantos km hago sin el rodaje...(esto es una de las cosas que me encantan de la moto, la autonomia que tiene)

Si que he notado que la moto se estira ya algo más, y que poco a poco aún me dará un poco...

En cuanto la rodaje, no hacía mucho caso al cuenta revoluciones, ya que visto lo que pone en el manual de no pasar de 5.000rpm...lo que hacía era en frio muy despacio, 1/4 de puño y en caliente 1/2...y nunca dar acelerones bruscos, mas o menos a los 500 km ya la estiraba bastante hasta los 100km/h, la dejaba que los cojiese sola sin acelerarle fuerte...

El coste de la revisión 40€. Me cobró...

Si, lo del ruido al pararla ya se que es normal...pero era por comprobar que también os pasaba...

Eso si, lo de la suspensión trasera me tiene mas "mosca"...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2012, 22:25   #11
evolution
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por las contestaciones,me tranquilizan,sobre todo como hacer el rodaje,yo asta los 150 km no la he pasado de los 6000 rpm,ahora ya la doy un poco mas 6500-7000 rpm como mucho y siempre en caliente.y cuando haga los 500 km supongo que la pondré asta 7500 rpm.
lo que me desconcierta un poco son los km que hacéis con los deposito,cierto es que mi deposito es el primero llevo 202km,y solo me queda un cuadrado de autonomía,cierto es que todavía no parpadea,pero no creo que pase de los 250 km,no se porque sera,la llene con 13 euros serian unos 10 litros..
por lo demás va como la seda (es mi primera moto también) frena bien super cómoda bastante ágil....eso si después del rodaje...a por un escape de cabeza....jejeje.
un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/02/2012, 22:05   #12
imaycas
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo llevo tan solo 120km con mi xmax 125.
Ayer estuve leyendo este post y me entró el mal rollo en el cuerpo. Me explico:
La tengo dese hace una semana y aunque las salidas de los semáforos son muy tranquilas, en nada te pones a 6500 rpm. Si después vas por la meridiana o alguna calle ancha no cuesta nada ponerla a 60-70 sin apretarla. A esas velocidades ya estamos hablando de 6500-7000 rpm.
Me di cuenta que la podía estar apretando demasiado.

Para despejar mas dudas he llamado al conce y me han dicho lo siguiente: si vas a lo que pone el manual no te moverás !!!!. Si sales de los semáforos en plan dominguero y alcanzas los 70-80 sin apretarla (poco a poco) no pasa nada. Hasta 80 km puedes ir sin problemas, siempre que no la apretes!!!

La verdad es que me ha dejado mas tranquilo ya que ayer me pasé todo el camino de vuelta a casa mirando las revoluciones. Me adelantaban las bicis!!!! icon_smile icon_smile icon_smile icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/02/2012, 19:21   #13
bullmax
avatar_
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoy a cumplido la moto 700kms y le e metido un poco de caña buena y la verdad me esperaba mas cojones, haciendo el rodaje sin apretarla pensaba que andaria mas nose si se estirara mas adelante,la e puesto a 125 en una ligera bajada y luego en esa misma recta ligera subida no me a pasado de 95 e ido de paseo con una pcx y de 40 a 100 parecia que no la pillaba,ya estoy pensando en mejorar fuerza algun variador, que me recomendais jcosta,malossi,Dr pulley,polini
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/02/2012, 21:17   #14
Rhortach
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por bullmax
Hoy a cumplido la moto 700kms y le e metido un poco de caña buena y la verdad me esperaba mas cojones, haciendo el rodaje sin apretarla pensaba que andaria mas nose si se estirara mas adelante,la e puesto a 125 en una ligera bajada y luego en esa misma recta ligera subida no me a pasado de 95 e ido de paseo con una pcx y de 40 a 100 parecia que no la pillaba,ya estoy pensando en mejorar fuerza algun variador, que me recomendais jcosta,malossi,Dr pulley,polini
Compañero, aun no le has hecho el rodaje y ya quieres instalarle un turbo reactor nuclear.... icon_wink Esperate que la moto se suelte y entonces decides. Aun está muy poco maleada. Deja que se acople todo bien y verás como mejora. De todas formas, sigue siendo la moto que es, no esperemos tampoco las reacciones de un R.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/02/2012, 22:08   #15
galadthur
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mía tiene 4500km apunto de hacer la revisión de los 5000km. Y pasa exactamente lo que comentais, en arrancada un Sh 125 te quita los colores, pero en punta le quitas las pegatinas que pueda tener icon_cool

En punto he cogido los 145km/h en una bajada en tarragona (prácticamente a 11000 revoluciones, cuando lo vi me asusté...y frené XD) y en llano he ido hasta 135km/h, por autopista. Por lo demas va de lujo, de vez en cuando hago las carretera la rabasada en Barcelona y los giros son muy muy finos!!!!

También decir que la moto entre 60000 y 7000 revoluciones se mueve de perlas, el motor va finsiiiimo. Por ultimo decir que he llegado ha hacer prácticamente 400km con un deposito (contando reserva) al ir solamente por carretera. Ahora que solo voy por ciudad realizo unos 250km con el deposito, a parte que le aprieto un poquitin al gas!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/02/2012, 09:53   #16
ojocuidao
avatar_
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sip...poco a poco la noto que va estirandose la X... hoy 120km/h a unas 9.200rpm...

Pero de ahí a 145km/h a 11.000...bufff, pensaba que cortaba antes...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/02/2012, 12:03   #17
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La web de Yamaha tiene una utilidad para conocer el coste de las revisiones de cada concesionario, simplemente introduces los datos y te da el coste oficial:

http://www.yamaha-motor.eu/es/services/serviyamaha/servicio_mantenimiento_rapido.aspx
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/02/2012, 17:04   #18
Rhortach
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nyancle
La web de Yamaha tiene una utilidad para conocer el coste de las revisiones de cada concesionario, simplemente introduces los datos y te da el coste oficial:

http://www.yamaha-motor.eu/es/services/serviyamaha/servicio_mantenimiento_rapido.aspx
Sinceramente, dicha "utilidad" no es de mucha utilidad icon_tontin icon_tontin ....

Los precios no corresponden en muchos casos con la realidad y para colmo, cuando vas a un taller y te dice que el precio no se corresponde con lo visto en la web, te dicen que eso es solo orientativo y no vinculante. Además, guiado por mi experiencia, no aconsejaría a nadie ir al concesionario oficial a hacer las revisiones. En mi caso concreto, para la revisión de los 1000 km me daban en el concesionario oficial un precio aprox. de 95 €. Lo LLevé a un taller oficial Yamaha que me aconsejó un amigo y me hizo la revisión por 29€... icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/02/2012, 19:19   #19
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Habían comentado que la estaban ajustando. En cualquier caso es orientativo.

La revisión de los 1000 es para el aceite, niveles y poco más. 95 Euros considero que es es una barbaridad.

En cualquier caso la calculadora ya estaba en este mismo foro como tema "fijo".
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2012, 18:32   #20
bullmax
avatar_
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoy me han dado presupuesto de un variador malossi multivar 2000,me cobran 180€ montado, que os parece es caro o esta bien,se notara el cambio?

El escape llevo el de serie
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:24.
Página generada en 0,238 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right