18/03/2013, 21:55 | #1 |
|
Finura a velocidades lentas
Hola,
Acabo de estrenar una xmax 250, (aún no llevo 50), y me he dado cuenta que cuando voy a velocidades lentas, por ejemplo al ir frenando en un semáforo, noto como si tuviera alguna rueda 'abollada'. Es decir, noto como si no fuera fina fina, noto las vueltas que da alguna de las ruedas (diría que la trasera) porque lo noto sobretodo en el asiento. Puede ser porque las ruedas aún están muy nuevas? Puede ser que lo note por el tipo de suspensión que tiene?, con la Liberty nunca lo noté.. Saludos |
Citar |
18/03/2013, 22:27 | #3 |
|
Perdon por dejarte a medias con la respuesta. No soy ningun experto en mecanica, he de decirte que a mi me dio esa sensacion tambien el dia que estrene la mia que tambien es la 250. Supongo que al ser nueva notas esta sensacion mientras se ajustan algunas piezas. Supongo que sera por el variador, pero estate tranquilo que antes de que te des cuenta esos pequeños rebotes que sientes en el culo desapareceran. Con 100 o 200 km ya no los notaras. Eso fue lo que me sucedio a mi
|
Citar |
03/04/2013, 19:43 | #8 |
|
Bueno, finalmente llevé la moto al taller y cuando la probaron me dijeron en seguida que efectivcamente, había un problema: el neumático trasero estaba defectuoso. Incluso con el caballete puesto y la rueda de atrás colgando y dando un poco de gas, se percibía una abolladura...(yo no hice esa prueba antes).
Así pues me cambiaron la rueda y el problema aparentemente se solucionó. Digo aparentemente porque ahora afectivamente la moto va más fina, pero yo aún sigo notando como si aún saltara un poco a velocidades lentas. La he vuelto a llevar al taller y tras probarla me dicen que ellos no notan nada, que va bien y que no me preocupe.. La verdad es que estoy un poco mosca con esto,.. no entiendo como aún puedo notar esos 'saltitos' y que en el taller no lo noten.. Alguna recomendación? |
Citar |
05/04/2013, 23:58 | #10 |
|
No es de la carretera ya que a velocidades lentas, se nota siempre. Independientemente de la calidad del asfalto.
Cuando fui al taller oficial Yamaha la primera vez y me dijeron que estaba mal el neumático pensé que ya habían dado con el problema, pero creo que no. Lo jodido es que esta segunda vez la comprobación no me la han hecho en el taller oficial Yamaha, sino en el taller donde me cambiaron el neumático (los de Yamaha me dijeron que allí podrían comprobar alineación). Y me mosquea que el mecánico del taller de los neumáticos se me haya sacado de encima a la primera. Esperaré unas semanas para ver como evoluciona el tema pero como vaya a más, voy a cantarle las cuarenta a los de Yamaha. |
Citar |