Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Fisura lateral Xmax 2014... Necesito ayuda urgente!
ForoPatinetes
BioParques
Responder

Visitas a este tema:   1.895
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/12/2014, 11:47   #1
miquel96
Fecha Registro: nov 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Fisura lateral Xmax 2014... Necesito ayuda urgente!

Hola compañeros. Anoche aparque la moto en casa de un amigo en un sitio que no me di cuenta que resbalaba, y ademas la aparque con la patilla en vez de con el caballete central. Como resultado, a los 2 segundos de girarme escuche como se caia la moto hacia el lateral izquierdo debido a que la patilla se habia escurrido. Tiene una fisura en el saliente del lateral izquierdo, y un par de marcas sin mas importancia en los sitios que primero toca al caer. Necesito que me orienteis acerca de por cuanto me va a salir la broma, que tengo que hacer y que opciones hay para arreglar esta destroza. El seguro a todo riesgo de yamaha, que tengo contratado, me cubre algo? Estoy muy preocupado!!! icon_cry icon_cry icon_sad
Gracias de antemano! icon_relamer
https://www.dropbox.com/sc/e4hyd2pn216jqj4/AABtJOGTdbe-xhRsBTdGAyOla
https://www.dropbox.com/sc/9abpl7itb3w3y43/AAChJPMxIItBnDgggDzxC4T7a
https://www.dropbox.com/sc/4ue46n087xkwu1t/AABbUd2Xtwuow0uLxCogLSVaa
https://www.dropbox.com/sc/wyxs5fcht5id8jr/AADSJp5_7p5SRHfIxbhS5Ruaa
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
FanFan
Antiguo 28/12/2014, 12:07   #2
Sergio25
Fecha Registro: mar 2010
icon

Buenas Miguel lo primero es saber que tipo de seguro a todo riesgo tienes ,imaginando que tengas un todo riesgo sin franquicia simplemente llamas das parte y el perito pasara Por taller y listo.
Si tienes franquicia tendrás que pagar la franquicia tu y si sube mas de la franquicia lo pagan ellos .
Yo por ejemplo tengo seguro a todo riesgo sin franquicia en tu caso si fuera el mío sólo tendría que llevarla al taller y pasar el parte al seguro y listo .

Es una putada lo que te ha pasado yo siempre me fijo mucho donde la dejo y casi siempre con el caballete central .

Espero haberte ayudado un saludo

Antiguo 28/12/2014, 12:13   #3
yeloston
Fecha Registro: ago 2014
icon

vaya p....a, y vaya m....a de plasticos pone yamaha, y solo por caerse parada no me lo imagino en marcha.
El precio no lo se, pero se tiene que desmontar el plástico y hay talleres que te lo reparan, te saldrá más económico, lo del seguro creo recordar que tiene franquicia, o sea que seguro te saldrá más caro.
saludos
Antiguo 28/12/2014, 12:33   #4
jliriz
Fecha Registro: jul 2008
icon

Buenas,

Un apaño que puedes hacer si no vas a repararlo todavia es desmontar la pieza y echar supurglue con bicarbonato. Esto refuerza la pieza e impide que si hay una fisura se haga mas grande y se te acabe partiendo la pieza.

Un saludo.
Antiguo 28/12/2014, 12:39   #5
miquel96
icon

Cita:
Iniciado por jliriz
Buenas,

Un apaño que puedes hacer si no vas a repararlo todavia es desmontar la pieza y echar supurglue con bicarbonato. Esto refuerza la pieza e impede que si hay una fisura se haga mas grande y se te acabe partiendo la pieza.

Un saludo.
Ya habia pensado en esa opcion pero mi duda es, es dificil desmontar esa pieza? Como se hace? Conlleva riesgo si me equivoco en cualquier momento? Gracias por el interés!!
Antiguo 28/12/2014, 12:42   #6
jliriz
Fecha Registro: jul 2008
icon

No tiene pinta de ser dificil.
Ademas da la sensacion de que va en 2 piezas.

Yo en la T la tengo rayada tambien en el mismo sitio pero no se ha rajado.

Sera cosa de quitar 10 torinillos maximo.
Antiguo 28/12/2014, 13:30   #7
knibal666
Fecha Registro: may 2008
icon

En caso de que el seguro no lo cubra, habla con un carrocero; esa fisura es reparable al 100%. Y si es un profesional, no se notará nada de nada. Pregunta cuanto te costaría repararla y pintarla, y cuanto te costaría nueva, y eliges.
En "Bricos" hay un tutorial hecho por mi mismo para reparar ese tipo de fisuras, y quedan como nuevas. Lo malo es que al no ser socio, no tienes acceso al apartado de "Bricos". icon_cry
Suerte.
Antiguo 28/12/2014, 17:20   #8
David81
Fecha Registro: sep 2014
icon

A veces salen tapas de estas sueltas en milanucios, de despieces. motos siniestradas que a esa tapa no le ha pasado nada. Es cuetión de mirarlo.
A lo mejor es mas barata asi que reparando y pintando (y que ya no quede el mismo tono que las demas)
Antiguo 28/12/2014, 22:19   #9
bala92
Fecha Registro: dic 2014
icon

Cita:
Iniciado por David81
A veces salen tapas de estas sueltas en milanucios, de despieces. motos siniestradas que a esa tapa no le ha pasado nada. Es cuetión de mirarlo.
A lo mejor es mas barata asi que reparando y pintando (y que ya no quede el mismo tono que las demas)
La verdad que si, es bastante complicado encontrar una de despiece que este en buen estado, pero podrias mirarlo.
No solo en tu ciudad, mira en toda españa, porque puedes encontrar cosas y tiradas de precio
Antiguo 28/12/2014, 23:17   #10
Panz
Fecha Registro: may 2014
icon

No vale la pena de arreglar ni buscar de 2 mano. La pieza nueva vale ni 90€ y son 5 tornillos.el planchista te va a cobrar mas y el color es dificil de que lo acierte. Mi opinión es que pierdes mucho tiempo en buscar la pieza en otro lado o un planchista que te la arregle.

Un saludo
Antiguo 29/12/2014, 00:57   #11
Cerdolobo
Fecha Registro: may 2009
icon

Echa un vistazo por aquí.

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=16983&hilit=Pl%C3%A1stico+acetona
Antiguo 30/12/2014, 14:22   #12
miquel96
icon

Cita:
Iniciado por Cerdolobo
Thanks compi, alomejor me animo y lo pruebo! icon_mrgreen
Antiguo 30/12/2014, 14:24   #13
miquel96
icon

Cita:
Iniciado por Panz
No vale la pena de arreglar ni buscar de 2 mano. La pieza nueva vale ni 90€ y son 5 tornillos.el planchista te va a cobrar mas y el color es dificil de que lo acierte. Mi opinión es que pierdes mucho tiempo en buscar la pieza en otro lado o un planchista que te la arregle.

Un saludo
Me da a mi que lo voy a llevar a la Yamaha aver que me dicen y depende del precio, que lo hagan ellos... Para hacer una chapuza que es lo que creo que soy capaz de hacer, prefiero invertir en este particular ¨regalo de reyes¨... icon_rolleyes icon_cool icon_cool icon_cool
Antiguo 30/12/2014, 19:32   #14
PedroJC
Fecha Registro: dic 2014
icon

Hola Miquel!

Te paso un enlace de una tienda que vende todas y cada una de las partes de la moto. Yo (por desgracia icon_cry ) tuve que pedir una pieza del carenado por una caída similar para mi X Max 2014. Es la mejor pagina que encontré. Gastos de envio 10€ con envio por UPS, a mi me tardó una semana (venía desde Holanda creo..).

He visto las fotos y parece que es el lateral izquierdo , si es así la pieza que creo que necesitas es la siguiente (nº16 Cover, Side 3 Mat White Metallic 3), vale 62,65€.

Te dejo el link a continuación,

http://www.easyparts-recambios.es/showdrawing/21569/157736/MWM3/0-4019-1-m426-m2687-m2381-m21569-s21570-d157736/Side_Cover.html

Suerte icon_biggrin
Antiguo 02/01/2015, 15:08   #15
miquel96
icon

Al final he optado por llevarla a la yamaha, me han pedido la pieza y con mano de obra y todo me saldra por unos 130 de total! Prefiero invertirlos a lo seguro y que me sirva de escarmiento para el futuro! Gracias a todos y feliz año nuevo! Gasssss icon_diablillo icon_diablillo icon_diablillo icon_diablillo icon_diablillo icon_lol
Antiguo 02/01/2015, 19:20   #16
naps
Fecha Registro: sep 2013
icon

Cita:
Iniciado por PedroJC
Hola Miquel!

Te paso un enlace de una tienda que vende todas y cada una de las partes de la moto. Yo (por desgracia icon_cry ) tuve que pedir una pieza del carenado por una caída similar para mi X Max 2014. Es la mejor pagina que encontré. Gastos de envio 10€ con envio por UPS, a mi me tardó una semana (venía desde Holanda creo..).

He visto las fotos y parece que es el lateral izquierdo , si es así la pieza que creo que necesitas es la siguiente (nº16 Cover, Side 3 Mat White Metallic 3), vale 62,65€.

Te dejo el link a continuación,

http://www.easyparts-recambios.es/showdrawing/21569/157736/MWM3/0-4019-1-m426-m2687-m2381-m21569-s21570-d157736/Side_Cover.html

Suerte icon_biggrin
Buen aporte.

Vaya p...ada miquel. A mi tambien se me cayo la moto por usar la pata de cabra y la verdad que duele en el alma.
Antiguo 06/01/2015, 01:11   #17
anvands
Fecha Registro: oct 2014
icon

Si que se pasan con la mano de obra para cambiar una tapa...
Antiguo 08/01/2015, 14:25   #18
JaviTarragona
Fecha Registro: ene 2015
icon

Cita:
Iniciado por miquel96
Hola compañeros. Anoche aparque la moto en casa de un amigo en un sitio que no me di cuenta que resbalaba, y ademas la aparque con la patilla en vez de con el caballete central. Como resultado, a los 2 segundos de girarme escuche como se caia la moto hacia el lateral izquierdo debido a que la patilla se habia escurrido. Tiene una fisura en el saliente del lateral izquierdo, y un par de marcas sin mas importancia en los sitios que primero toca al caer. Necesito que me orienteis acerca de por cuanto me va a salir la broma, que tengo que hacer y que opciones hay para arreglar esta destroza. El seguro a todo riesgo de yamaha, que tengo contratado, me cubre algo? Estoy muy preocupado!!! icon_cry icon_cry icon_sad
Gracias de antemano! icon_relamer
https://www.dropbox.com/sc/e4hyd2pn216jqj4/AABtJOGTdbe-xhRsBTdGAyOla
https://www.dropbox.com/sc/9abpl7itb3w3y43/AAChJPMxIItBnDgggDzxC4T7a
https://www.dropbox.com/sc/4ue46n087xkwu1t/AABbUd2Xtwuow0uLxCogLSVaa
https://www.dropbox.com/sc/wyxs5fcht5id8jr/AADSJp5_7p5SRHfIxbhS5Ruaa
Pregunta en concesionario oficial a mi me paso algo parecido, por la placa lateral izquierda, me contaron 40€, y 46 de las letras, si si, cuestan mas las letras que la placa
Cualquier cosa me comentas
Antiguo 08/01/2015, 14:27   #19
JaviTarragona
Fecha Registro: ene 2015
icon

Pregunta en concesionario oficial a mi me paso algo parecido, por la placa lateral izquierda, me contaron 40€, y 46 de las letras, si si, cuestan mas las letras que la placa
Cualquier cosa me comentas
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 03:28.
Página generada en 0,251 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right