Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
(fotos)estado de masas variador Jcosta y varios problemas.
Forokarting
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   6.415
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/09/2012, 16:03   #1
spidifen
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon (fotos)estado de masas variador Jcosta y varios problemas.

Hola a todos,

abro un nuevo post para no mezclar temas, creo que será mejor.

Esta mañana me ha partido la correa ( 11090 km )cuando la han visto en el taller (vius motos madrid)me comentan lo primero que no lo cubre la garantía al llevar variador Jcosta y tubo Akra, acepto, necesito la moto y pago lo que sea.

Abren y me dicen que la correa ha roto tan pronto por el variador, que esta mal, las masas de dentro del variador hay varias con algún mordisco. Montan la correa nueva y me dicen que al al acelerar la correa como que sube mucho y se quiere salir del variador ( no se si me entendéis lo que quiero decir, yo de mecánica lo básico)me dicen que ese variador no le viene bien a la moto que monte el original, perfecto, llevo el original y se lo montan y la correa hace lo mismo, cuando empiezas acelerar a fondo quiere salirse...

Lo ultimo que me han dicho es que son los muelles del embrague que no deben ser los originales y por eso hace ese extraño la correa!!

la verdad estoy alucinando, la moto tiene 9 meses esta nueva y solo me dicen cosas que no entiendo, os dejo fotos.
Alguien me puede recomendar un taller que se dediquen a esto de los variadores etc..que le pueda decir yo quiero la moto para este fin y me diga pues pon esto
eeaabeafdaeo[/url]dbbfaedbacdecbeao[/url]bbbdceccabo[/url]
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Forokarting
Antiguo 24/09/2012, 18:08   #2
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

joer como a dejado los rodillos!! icon_asombro
monta el variador original y tendras cero problemas..
todo lo que oigo de variadores en motos scooter es que TODOS dan problemas..
lo mas malo de todo es que al cambiar variador y escape ya se limpian las manos con la garantia..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/09/2012, 19:01   #3
Pistones
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas spidifen, mi opinión es que cambies de taller , a los 10.000 km se deberia de cambiar la correa teniendo un jcosta yo la cambiaría a los 9000 km, la correa es normal que suba por que cuando habré el variador cierra contra la semipolea y sube la correa no se que tonterías te dicen y no se sale, las balas tienen por lo menos 5000km seguro, tienes que estar un poco mas pendiente para que no se queden así y estropear alguna cosa mas ,es mantenimiento , y lo del embrague por favor olvídate de verdad , a ver alquien del foro que sea de Madrid y te pueda indicar otro taller de confianza que sea suministrador de jcosta para que la lleves y te pongan las balas de contrapeso nuevas y estate tranquilo, ah! La correa no entra ni entrada en garantía por que es desgaste del uso , un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/09/2012, 20:39   #4
spidifen
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La verdad que es muy fuerte!

Cojo la lista de distribuidores Jcosta en Madrid, empiezo a llamar uno a uno preguntando la opinión de lo que me ha pasado y estas son las respuestas;

1º distribuidor: uuuuuyyy Jcosta..aunque nosotros seamos distribuidores no lo recomendamos en los 125cc rompen todas las correas..

2º distribuidor: lo que te pasa es muy raro, seguro que tienes el mulle central del embrague cambiado a algo muy bestia, la correa no se tiene que mover ni un mm...

3º distribuidor: lo mejor es que te traigas la moto, cambiemos las balas, miremos que muelle de embrague tienes y en función de eso, veremos la opción mejor para el uso que le das a la moto, pero los variadores Jcosta no tienen porque romper nada solo que hay que cuidar mas la moto.

Después de esta respuesta he elegido este taller, me ha sido lo mas razonable, la dejaré mañana y como hasta el lunes no la necesito que la miren bien.

Lo que se, es que hoy he venido con el variador de serie y la moto cambia bastante, pero he venido sin `pasar de 6500rpm por si acaso volvia a partir...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/09/2012, 20:43   #5
Naxorp
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como me J*** leer estas cosas cuando el miercoles de la semana que viene tengo cita para poner el JCosta.... aun así, se lo voy a poner, mi mecánico me ha dicho que no ha tenido ningún problema con ninguna en la que lo ha montado, y que va "de lujo"... sí, ya se que hay gente que no es partidaria de estas cosas, pero a mi el hecho de que el otro día fuera a pedir un "akra", y me dijera que por ahora solo me recomendaba poner el JCosta, perdiendo 250 pavos de negocio, como que me dió confianza, no se... opiniones hay para todo, pero tengo ganas de ver mi X un poco mas contenta!!! icon_biggrin

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/09/2012, 20:44   #6
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

yo solo digo una cosa, a la tmax se le cambia la correa a los 20000km como a las xmax, llevo el jcosta evo3r, ando tanto rapido como despacio, un viaje a zaragoza y alguna salido de 500km de golpe, un par de ellas, lo demas se a estado haciendo diudad hasta los 20000km, actualmente le quedan entre 1500-2000km para su cambio de correa, a habido un cambio de masas a los 10000km por unos mas ligeros, la moto anda de fabula, no hay problema en rodillos, , no hay rotura de correa, ni esta cuarteada.

mas que nada digo para que no se meta en todos los j.costa.

yamaha me digo que cambiase a los 15000 y que a 18000 no iba a llegar, pero es un desafia que voy a superar seguro, ya que 1500km los haces yendo al baño icon_risasuelo

es una experiencia que quiero comentar/compartir.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/09/2012, 23:51   #7
Pistones
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo te doy la razon meloalfonso , no tiene por que dar problema, lo que si es verdad es que se oye mas cosas en las 125 y que en las tmax 500 , a mi el sistema que lleva no me convence y le puse un malossi pero para gustos los colores ,son 2 variadores diferentes que van diferente y dependiendo de la conduccion de la persona te gustara mas uno que otro , la correa a las 10000 o 12000 esta bien cambiarla ,es una puñeta quedarte tirao , yo pienso que el jcosta sube mas de vueltas lo cual gasta algo mas las correas ,y las balas si estan gastadas pues se cambian y punto ,a echar km , puede que la tmax agunte mas (aparte tu reto personal ), yo mi reto es para el proximo año si puedo una tmax de segundamano y seguramente compre un jcosta y ya te pedire consejo ,ya ando mirando haber si te veo por donosti ,fijandome en los focos esos de led que le pusiste , haber si coincidimos en algun lado, un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/09/2012, 08:48   #8
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Ahora esta en el horno jejej, quedar es facil, en el apartado del norte abres un tema y pones... me gustaria quedar a tomar un cafe a la gente de donosti y alrededores, tal dia y se va quedando....

los jcosta vas mas revolucionadas que los malossi, y eso si es verdad que recibe mayor desgaste y el mantenimiento de las balas es mas coñazo porque hay que abrir el variador mas "amenudo", y en las 125/250 con una pistola de impacto lo haces pero en la tmax los webs!!!! van apretadas a 16kg que las pistolas convencionales no llegan con lo cual tienes que tener el util especifico para bloquear el variador (yo en breve tendre uno casero) y llave dinamometrica. pero esta muy muy duro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/09/2012, 09:02   #9
Hyper
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo llevo 2.500kms con el jcosta y por el momento sin problemas.

5.000kms lleve el jcosta en la otra moto y sin problemas, de hecho cambie del normal al evo 2 pero el evo 2 no lo lleve ni 1000kms pq vendi la moto.

Salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/09/2012, 18:11   #10
JaviXMax
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ahí han tocado algo mas al montarlo por primera vez... No puede ser que en 10mil km se joda todo icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/09/2012, 18:59   #11
Nills
avatar_
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por JaviXMax
Ahí han tocado algo mas al montarlo por primera vez... No puede ser que en 10mil km se joda todo icon_eek
+1 icon_nono icon_nono icon_nono icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2012, 15:13   #12
spidifen
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, la deje en un distribuidor y la recojo hoy, me han dicho que estaba todo bien solo que con jcosta hay que hacer más mantenimiento, le he cambiado las balas por unas de 7g..
Ya os contare a ver que tal.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:18.
Página generada en 0,171 segundos con 56 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right