Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Frenada en la 250/2010
FanFan
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   991
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/07/2010, 10:47   #1
caxasva2010
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Frenada en la 250/2010

Hola a todos los maxeros, bueno para no enrrollarme, paso directamente a contar mi sensación bastante extraña al momento de frenar y más cuando apuro en las entradas de la curva ó a la llegada de un badén x ejemplo. El caso es que mi anterior x max de 125 (modelo 2007, antiguo chásis) me daba más seguridad al frenar y es que la suavidad de la que tengo ahora aún no me da buenas sensaciones. La cuestión es...será que aún en éstos dos meses no me he adaptado a la nueva suspensión ó me hará falta más tiempo para rodar en ella y agarrarle el truquillo a mi negra ó que la antigua suspención del modelo anterior con su clonk incluido (hago referencia a un rudo emitido x la horquilla) era mejor ? Espero respuesta sobre todo de aquellos que las disfrutan desde antes que yo.

Hsta pronto
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Forokarting
Antiguo 24/07/2010, 14:53   #2
mdiago5
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola compi
yo tengo una x-max 250 nueva y la verdad es que tiene una frenada muy suave
no se si a ti te pasa que hay que frenar mucho antes por que si no te comes todos los vadenes y etc
lo que me an comentado sobre la frenada que la bajada de caballos es por la frenada, para poder pararla
no se si es verdad pero bueno tiene logica
un saludo al foro
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2010, 13:07   #3
CorreCaminos
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo siento, pero es una cagada por parte de Yamaha, ¿Qué poco cuesta tener unos frenos más potentes?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2010, 15:18   #4
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 7
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Pues en este aspecto cada uno tendrá sus sensaciones, y la mía es que este nuevo modelo frena mucho mejor que la anterior. Hasta el momento solo me ha dado gratas sorpresas.

Con mi anterior X del año 2007 me había llevado más de un susto sobretodo cuando iba con acompañante; esos 60Kg extra los notaba una barbaridad en el momento de frenar. Supongo que también penalizaba mucho la mierda de horquilla esa (Paioli); cuando se accionaba las manetas con cierta contundencia sentía como se desestabilizaba todo el conjunto, el tren delantero se hundía como si clavaras la rueda en una ciénaga de barro. Con el nuevo modelo esto ha pasado a la historia.
Aparte del montón de elementos cambiados en la parte ciclo de la nueva XMax 2010, lo que es estrictamente en el sistema de frenado, que yo sepa seguro es que la mordaza delantera es de nueva facturación, con otro diseño y algo más grande. Pienso que igual también han tenido que cambiar los émbolos de la manetas ya que personalmente noto un tacto distinto, como si ejercieran más presión al circuito.

Como he dicho antes, cada uno tendrá sus conclusiones al respecto, que me imagino que también dependerá de su forma de frenar. En mi caso siempre actúo sobre las dos manetas.

Salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2010, 15:47   #5
mdiago5
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola compis
la verdad es yo es la primera que tengo no e tenido la antigua
pero si es verda que supongo que la antigua que tenia mas caballos y frenaba mal esta no es que frene mal si no que se necesita mas tiempo de reaccion en la frenada me explico jejejeje
yo tambien freno con los 2
un saludo al foro
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2010, 20:04   #6
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 7
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mdiago5
hola compis
la verdad es yo es la primera que tengo no e tenido la antigua
pero si es verda que supongo que la antigua que tenia mas caballos y frenaba mal esta no es que frene mal si no que se necesita mas tiempo de reaccion en la frenada me explico jejejeje
yo tambien freno con los 2
un saludo al foro
Lo que es en potencia declarada, la antigua y la nueva tienen la misma.
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2010, 20:54   #7
caxasva2010
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

vale chicos pues de momento a seguir rodando y adaptarme...no hay mas...
gracia x vuestros comentarios.

hasta la proxima
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2010, 22:29   #8
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si notais que la frenada delantera es mas floja de lo que esperabais (cosa normal en las X) podeis cambiar las pastillas de freno por unas mas blandas o incluso ponerle latiguillos metalicos!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2010, 00:31   #9
Bjorn
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola....yo ya le he hecho los 1000km y la primera revisión pasada.

Al principio no me gustó el tacto del freno delantero, lo notaba esponjoso y blando....pero ahora se nota que se ha asentado todo y ha mejorado el tacto, es menos esponjoso pero sigue siendo blando y le falta algo de pegada, aunque cumple.

No se como seria la anterior horquilla pero esta kayaba (creo icon_redface ) cumple de sobras para mi gusto y la horquilla tambien tiene su parte de culpa en las frenadas

Para mi hay bastante diferencia entre los dos frenos, donde el trasero gana por goleada en mi opinión.

De todos modos ya ni pienso en eso porque me he acostumbrado ya al tema. Aunque cuando toque cambiar pastillas veré que opciones hay....

salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2010, 08:25   #10
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

no hay mejor cosa que los latiguillos metalicos para la frenada...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2010, 18:53   #11
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 7
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Bjorn
Para mi hay bastante diferencia entre los dos frenos, donde el trasero gana por goleada en mi opinión.
Pero hay que tener mucho cuidado de no fatigar el freno trasero en exceso, sobretodo en verano con la cantidad de calor que hace... En la XMax el conjunto pinza/disco trasero está demasiado pegado al tubo de escape provocándole un aumento considerable de temperatura; si lo unimos a que en verano a pleno sol solo le llega aire caliente procedente de la altísima temperatura del pavimento, y si por último añadimos un uso desmesurado de la maneta izquierda = ya tenemos todos los ingredientes para un sobrecalentamiento asegurado del sistema de frenado con la consiguiente pérdida drástica de efectividad (te quedas sin freno).

A ver si en Yamaha empiezan a modificar esta cuestión: o cambiando la forma y trayectoria del escape o añadiendo protección refractaria al tubo; o bien de forma más simple como hacen otros fabricantes, y es ubicando el disco en la parte izquierda junto a la transmisión.

Mucho ojo con este tema amigos/as!!!
Salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2010, 19:45   #12
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 7
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
no hay mejor cosa que los latiguillos metalicos para la frenada...
Para mi si que hay algo mejor, y es disponer de unas buenas pastillas.

El uso de latiguillos metálicos proviene de la competición donde el uso radical de los frenos lleva al límite a todos los componentes del sistema de frenado. Por eso no solo los latiguillos, si no también el resto de esos componentes han de estar preparados para tal fin: pastillas de alto rendimiento, discos de acero con matriz de carbono de alta resistencia, elementos sobredimensionados, DOT 5 o 5.1, etc...

En conducción extrema todo ese calor que se genera en la frenada con el rozamiento entre pinza y disco se va transfiriendo al líquido del circuito y a su vez a los latiguillos que si fueran de goma(sin malla metálica) provocaría una dilatación de estos por exceso de temperatura, con lo que se perdería eficacia en la frenada.
Pero como digo esto solo se alcanza con un uso desmesurado de los frenos... en competición.

Con los elementos de frenado que trae de fábrica la XMax, en uso constante de las manetas, antes de que se empezaran a dilatar los latiguillos ya nos habríamos quedado sin frenos al llegar el conjunto de disco/pastillas al colapso por sobrecalentamiento (sobretodo el trasero), así que de bien poco nos serviría el disponer de latiguillos metálicos.

Ahora bien, desde luego que quien quiera tenerlos montados en la X ya me parece bien, mal no le va a hacer y además quedan muy chulos visualmente.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:03.
Página generada en 0,252 segundos con 56 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right