Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Frenais con freno delantero, trasero o con los 2 ?
GuerrasMentira
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   3.309
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/12/2016, 21:37   #1
jolucala
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Frenais con freno delantero, trasero o con los 2 ?

Yo soy de los que suelo frenar siempre con los 2 y gracias a Dios nunca tuve ningún susto y menos caerme, pero como frenas vosotros?

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 12/12/2016, 00:18   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con los dos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2016, 01:00   #3
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con los dos, delantero de primero y seguido del trasero.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2016, 07:14   #4
djcamo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Freno siempre primero con el delantero y finalmente me ayudo un poco con el trasero.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2016, 08:39   #5
matiasbill
avatar_
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

[quote="djcamo"]Freno siempre primero con el delantero y finalmente me ayudo un poco con el trasero.

+1
Me lo enseñó un tío mío, con muchos años de moto, y también en la bicicleta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2016, 17:04   #6
fmcm13
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

con los dos. En una ocasión se me escurrio la maneta de uno de ellos al frenar y no me la pegue de milagro, tuve que soltar frenos y tomar la curva a tumba abierta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2016, 21:34   #7
jolucala
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues siempre se aprende algo nuevo, yo como dije antes freno siempre con los 2 pero no primero con delantero y despues trasero, simplemente los 2 a la vez , será cuestión de acostumbrase y probar como vosotros
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2016, 03:22   #8
Jonicrow
avatar_
Fecha Registro: sep 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Normalmente en motos más grandes con doble disco o frenos más potente se frena con el delantero, pero el trasero es muy importante si queremos evitar poner todo el peso delante, en esta moto es mejor frenar con lis dos ya que sólo con uno le falta mordiente


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2016, 07:56   #9
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo siempre he pensado que era primero el trasero para estabilizar la moto y no cargar el tren delantero, y seguidamente utilizar el delantero para frenar icon_penita

Yo utilizo los dos a la vez icon_rolleyes

Sí me ocurre, que acostumbrado a la bici donde el trasero es el derecho me suelo liar un poco... icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2016, 11:34   #10
neestoor24
avatar_
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo uso los dos también...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2016, 11:56   #11
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los dos pero usando más el delantero, el disco es mayor y por tanto la frenada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2016, 23:28   #12
Chimponauta
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola:
No es que yo sea un motero de pro, pero llevo con moto desde hace 40 años, eso si, siempre tratando de hacer una conducción tranquila y lo más segura posible, por lo que no sé si mi opinión servirá de algo.
De siempre he frenado primero con el delantero, apoyando luego la frenada con el trasero, pero.... hace un par de meses, me deshice de mi BMW y me compré la XMax400, por aquello de la comodidad y el uso, casi exclusivamente ciudadano que le doy a la moto.
Os puedo asegurar que después de dos meses, aún no voy -como os diría- cómodo, es decir que el paso de moto grande a scooter me está costando, lo que me ha hecho rebuscar por internet información de como se debe conducir y frenar en una moto de este tipo. Y cual ha sido mi sorpresa al ver que en muchas webs dicen:

" que primero aminoremos con el trasero, ya que en este tipos de motos al no tener peso en el tren delantero si se frenase fuertemente con el de delante, podrían deslizar, y que posteriormente accionemos el delantero".


Desde luego tiene su lógica, pero ante una frenada brusca cada uno hará lo que buenamente pueda y sepa en ese momento.
En fin, lo que creo es que hay que ir muy atento, y con mucho cuidado, para no tener que llegar a esa situación límite en la que tengamos que frenar bruscamente.

Un saludo a todos, y que no encontremos ante esa situación.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/12/2016, 07:05   #13
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Kokolo
Yo siempre he pensado que era primero el trasero para estabilizar la moto y no cargar el tren delantero, y seguidamente utilizar el delantero para frenar icon_penita

Yo utilizo los dos a la vez icon_rolleyes

Sí me ocurre, que acostumbrado a la bici donde el trasero es el derecho me suelo liar un poco... icon_redface

Hola buenas.
A mi me enseñaron a hacerlo como dice Kokolo,primero el trasero y seguidamente el delantero.Me lo enseñaron así en un curso de conducción segura que hice en Honda.
Si se hace al revés la masa ya se ha desplazado hacia delante.

Saludos..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/12/2016, 09:03   #14
Villalobos
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como no frenes con los dos simultáneamente tienes dos opciones...

- Tirando de freno trasero acabarás deteniéndote unos cuantos metros antes de donde tenías planeado...

- Así como forzar el delantero (sin abs) estarás comprando papeletas para besar el asfalto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/12/2016, 12:02   #15
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas, me encanta que se habrán debates, este post que parecía no prometer mucho y al final pues mira, a conseguido que debatamos un tema la mar de interesante.
Pues mi humilde experiencia, que no me ha enseñado nadie, más que 30 años usando moto, algunos años más, otros menos, pero desde los 14.
Como dice por aquí un compañero, todo esto en primer lugar es hacerlo con "sentidiño" y sabiendo lo que llevamos entre manos.
Entonces mi experiencia me dice:

1-En una frenada normal en uso "normal" de la moto, poco sentido tiene que discutamos si freno con el delantero o con el trasero, o con los dos, en uso "normal, reitero", conducción suave, prudente y anticipada, cualquier forma va a ser más que suficiente para deterner la moto sin dificultad ni peligro.

2-Ante un imprevisto o una apurada en la que tengamos que tirar fuerte de frenos, en el momento de empezar a retener, es física pura, en un vehículo de dos ruedas (moto)el mayor peso se va a cargar en el tren delantero.
Entonces al frenar primero con el delantero (sin pasarnos, claro está), transmitimos más peso al eje delantero con lo que conseguimos que ese neumático tenga más grip en el asfalto con lo que el posible bloqueo de la rueda se retrasa y la fuerza de deceleración de la moto es mayor, si a esto le apoyamos el freno trasero pues aún detenemos con más rapidez. Ojo en suelo mojado o deslizante pues ahí el límite de pasarse es más pequeño.
Si por contra empezamos con el freno trasero el problema está en que al empezar a retener la moto el peso de la misma se va a despazar igualmente al tren delantero, por física pura y corremos el riesgo de bloquear rápidamente la rueda trasera con lo que el efecto será el contrario al deseado en vez de decelerar la moto, la rueda bloqueada deslizará tardará más el parar el vehículo. En suelo mojado o deslizante, aún más acusado será este problema.
En un scooter y dependiendo de su configuración, asiento, motor, carenados, el reparto de pesos es mayor al tren trasero, pero, aunque algo menos, las consecuencias son las mismas, llevo 4 meses con la X400(sin ABS), y noto esas pequeñas diferencias, pero vamos, para nada me planteo cambiar el sistema, si aprieto a fondo el trasero, el neumático bloquea, y si lo hago con el delantero no se bloquea.

3-Hoy con vehículos con ABS, todo esto se queda en una mera anécdota, pues va a ser el sistema de frenos el que te evite bloquear las ruedas con lo que, lo suyo, intuyo será frenar con el que te dé la gana y si necesitas potencia de frenado ante una apurada, tirar de ambos frenos y listo. Que trabaje el ABS que para eso lo lleva.

Y reitero, es mi experiencia propia, para nada intento convencer ni aconsejar, simplemente la expongo y que cada uno pruebe y saque sus conclusiones.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/12/2016, 08:04   #16
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como bien dice Piollo, se abre un bonito debate:

http://www.formulamoto.es/motos-moteros/2012/09/23/frenar-moto-correctamente/4346.html

PD: pero en mi caso, en contra de lo que le sucede a Piollo, mi experiencia se basa únicamente en la experiencia teórica; haber leído y leído pero sin llevarlo nunca a la práctica
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/12/2016, 11:00   #17
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Con los dos, voy tanteando un poco más fuerte el delantero que el trasero y a la inversa tambien, todo en función de la curva y velocidad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/01/2017, 23:06   #18
Slider
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Trasero y seguidamente delantero, con 2 ó 3 dedos para el trasero y 1 ó 2 para el delantero.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/01/2017, 01:24   #19
Langran
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En un principio, prácticamente usaba sólo el trasero, pero como frena poquísimo, y mucha gente me recomendó que me acostumbraste a frenar con el delantero, ahora ya no toco el trasero prácticamente para nada.
Ah, llevo abs por lo que no me preocupa que se cruce la rueda delantera por mucho que clave freno.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/01/2017, 11:07   #20
JosepMGS1200
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con los dos, primero el trasero, y el delantero despues
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 04:26.
Página generada en 0,229 segundos con 73 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right