30/09/2009, 17:06 | #1 |
|
FRENO A LOS ACCIDENTES DE MOTO
La DGT presenta el Plan Estratégico para reducir la siniestralidad de las motos con más formación, prevención y concienciación.
http://www.dgt.es/revista/num187/pdf/num187-2007-motos.pdf A ver si es verdad que lo cumplen!! |
Citar |
30/09/2009, 17:10 | #2 |
|
Al final se limitarán a lo de siempre: multar, multar y multar, poniendo mas radares y en los sitios con menos peligro, eso sí, bien escondidos no sea que desaceleremos para NO SALIR en la foto.
Eso y decir que vamos como locos generalizando con un sector de de mas de 4,7 millones de motos. En España hay más de 4,7 millones de motos, lo que supone el 14,7 % del parque. En Madrid hay 175.809. Web | http://www.madridmovilidad.es/motos/datos_matriculacion.html |
Citar |
30/09/2009, 17:37 | #5 | |
|
Cita:
Tu lo has dicho, mirad aquí : http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1558520/09/09/Trafico-la-dgt-se-gasta-mas-de-tres-millones-en-comprar-43-nuevos-radares-fijos.html |
|
Citar |
30/09/2009, 20:31 | #9 | |
|
Cita:
Pero está bien sacar el tema. Pondré mis opiniones, así sin ordenar: 1. Los accidentes son muy pocos si los comparamos con el número de desplazamientos. Está bien hablar de ello, pero sin dar tanto el coñazo "bomboplatillero" tipo Antena 3. Ya somos mayorcitos. 2. Echar la culpa de todos los accidentes a la velocidad excesiva es como decir que la culpa es por ir vestidos: Todos vamos por encima del límite que ha puesto un funcionario, sin que por ello seamos imprudentes. Es una manera de hacer recaer TODA la responsabilidad en el conductor. Si fuéramos a 40 no habría muertos, salvo de aburrimiento. No te joroba... 3. La culpa es de las distracciones. Eso se observa mejor desde la moto. ¿Cuántos enlatados adelantáis que van haciendo "eses" y luego veis que van con el móvil o hablando con el de al lado haciendo aspavientos o mirando papeles, etc. etc.? Yo he llegado a ver uno con el ordenador portátil en el regazo, apoyada la pantalla en el volante. 4. Llevo un año con moto y creo que gracias a eso soy mejor conductor. A los enlatados que se queden sin puntos los pondría 2 meses sobre una moto. Serían más conscientes del peligro al verse desprotegidos viendo el asfalto de cerca a 100 por hora, verían la importancia de los intermitentes, aprenderían a conducir sin poder distraerse ni para rascarse la nariz, etc., etc. 5. Claro que hay más muertos en moto. Los accidentes son más graves porque una simple caída te puede llevar al otro barrio. Pero tranquilos, DGT, Antena 3 y demás medios histéricos. Yo sé cuidarme solito. Está bien que hagáis campañas, pero sin meter miedo a nuestras madres. 6. De república bananera es el hecho de que el director de tráfico no tenga carnet. Perdonad el tostonazo, pero estos temas me encienden. |
|
Citar |
30/09/2009, 21:55 | #10 |
|
Se puede decir mas alto pero no mas claro. Muy bueno éste último comentario, mas clarito imposible.
Por cierto, no me habia fijado en la fecha del pdf pero.... tiene la cosa gracia entonces si han pasado 2 años y no veo que se haya hecho absolutamente nada de lo que pone en la revistita, menudo truño!! Eso lo publicaría alguno que se quería dar publicidad para parecer que quieren hacer algo y luego..... ¿De qué me sonará todo eso? Esa forma de actuar la encuentro familiar... no se, no se..... dejarme que piense un poco |
Citar |
30/09/2009, 22:22 | #11 |
|
muy bien expuesto superrafi,
sale mas rentable invertir en radares que en quitamiedos y eliminar todos los baches de las carreteras,que haberlos los hay,tanto paro como hay y gente joven sin trabajo bien se podrian poner a reparar "cobrando claro esta" todos los puntos malos de nuestras ciudades. el otro dia sin ir mas lejos en zona franca,delante mio una honda scopy300 en una curva piso un bache y al suelo,moto de estreno pues era ----gnp.y hay velocidad excesiva no habia ,soy testigo. pero bueno mientras unos nos quejamos otros hacen ""caja"" saludos |
Citar |
30/09/2009, 22:59 | #12 | |
|
Cita:
Gracias por este comentario que comparto al 100%. |
|
Citar |
30/09/2009, 23:06 | #13 |
|
Yo mismo el otro día pensé que había reventado la rueda delantera en el desvío para coger la M-11 dirección aeropuerto desde la M-40 en Madrid.
Invito a cualquiera que nos esté leyendo a que pase por allí a comprobarlo, eso sí, tener cuidado y pasar muy despacio, no hay ningún tipo de indicación de "bache de la ostia, cuidado no pisar". y como ese podría mencionar unos cuantos mas: - Entrada desde la A-2 sentido madrid hacia el aeropuerto: bache ("socabón") justo en la entrada al desvío por la parte de la derecha, ojoacheee!! (como diría Moya) - Desvío de la M-40 para coger la A-2 dirección Coslada, baches en el carril de la derecha, ojo! pasar por la izquierda siempre! - Etc, etc, etc.... jajajaja por la cuenta que me trae y por mi integridad física los tengo todos memorizados en la memoria RAM de mi cabeza. |
Citar |
30/09/2009, 23:16 | #15 | |
|
Cita:
Añado dos más: - Carretera entre M40 y M45 a la altura del desvío de S. Fdo. Al pasar por debajo (túnel) un carril está agujereado -literal-. - Acceso a la A2 desde M40: en plena curva del puente (a la dcha queda el Plenilunio) las juntas del mismo pueden hacerte caer. Lo peor es que un día vas despistado, se te olvida alguno y te vas al suelo. Y cómo no... siguen sin hacer nada para solucionarlo. |
|
Citar |
30/09/2009, 23:20 | #17 |
|
Eso lo que hay que hacer si pasa, espero que no, es cortar el carril literalmente hasta que se persone la GC, sacar fotos con el movil y exigir que en el atestado la GC ponga el estado de la via.
Con esto, a la tele y a juicio. Teoricamente el ministerio del que dependa esa carretera debería hacerse cargo del accidente aunque seguramente no conseguirás nada más que salir en la tele y poder, publicamente, recordar a la familia de alguien... pero oye, y lo bien que te vas a quedar despues que, eh? Que no pase nada... y mejor. V'sss |
Citar |