Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Freno Delantero muy suave y blando???
Forokarting
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.011
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 15/08/2009, 10:49   #1
Fastolphito
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Freno Delantero muy suave y blando???

Saludos y birras para todos/as:

Acabo de pillar la black 250 y me sorprende un poco que el freno delantero no es muy brusco en comparacion al trasero que con solo pulsar casi ya esta blokeando la rueda. El de alante tienes que apretar casi a fondo la maneta.

Por favor decirme si esto es normal o debo en la revision de los 1000 comentarlo.

Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
BioParques
Antiguo 15/08/2009, 12:22   #2
jcgtelerin
avatar_
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Fastolphito, está claro que los frenos de nuestras X no son los de una R pero no creo que sea normal que tengas que apretar tanto el freno delantero, es mas en mi 250i los dos frenos tienen un tacto y recorrido parecidos. ¿eso te pasa desde que la arrancas o cuando te has movido un poco por ciudad?
De todas formas mira por el circulito transparente que hay en el depósito de liquido de freno delantero y mira el nivel, puede que esté bajo.
Yo que tu lo diría en la revisión de los 1000km, que no pierdes nada. Ah¡¡ y si tienes dudas y te dicen "eso es normal" sigue insistiendo.

Un saludo y que la disfrutes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/08/2009, 12:28   #3
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Normal no es ,lo que si le pasa a las xmax que cuando llevas un rato abusando del freno se queda muy blando pero de normal el freno delantero esta mas duro que el trasero pues hay menos recorrido.

Haz caso a jcgtelerin y cuando vayas a la revision comentalo e insiste de que eso no esta bien.

UN SALUDO icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/08/2009, 01:40   #4
Fastolphito
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ok la verdad es que en la mia si hay mucha diferencia entre el de atras y el de alante.

Pues a la revision esperare pues

Gracias

Veis mejor que me acerque antes????
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/08/2009, 07:07   #5
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo iría YA pero ya.
con los frenos no se juega.
y eso no es nada normal.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/08/2009, 11:27   #6
jcgtelerin
avatar_
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Cerdolobo
yo iría YA pero ya.
con los frenos no se juega.
y eso no es nada normal.
+1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/08/2009, 15:09   #7
osckar
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fastolphito
Saludos y birras para todos/as:

Acabo de pillar la black 250 y me sorprende un poco que el freno delantero no es muy brusco en comparacion al trasero que con solo pulsar casi ya esta blokeando la rueda. El de alante tienes que apretar casi a fondo la maneta.

Por favor decirme si esto es normal o debo en la revision de los 1000 comentarlo.

Gracias
Hola,necesita un periodo de adaptacion,es normal que valla de menos a mas frenada cuando es nuevo.No quiere decir que no frena de nuevo,pero frena mucho mejor despues de x km.
La x pesa mucho,mas el pasajero para solo un disco delantero se queda algo corta en altas velocidades,pero frena suficiente para lo que esta diseñada,cuando tocas un pelin el freno,casi toda la fuerza se centra en la rueda de delante y la de detras casi flota,por eso cada una necesita mas o menos presion para bloquearse y se nota en que se unde mas o menos las manetas al frenar fuerte en marcha.

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/08/2009, 15:46   #8
jcgtelerin
avatar_
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por osckar
Cita:
Iniciado por Fastolphito
Saludos y birras para todos/as:

Acabo de pillar la black 250 y me sorprende un poco que el freno delantero no es muy brusco en comparacion al trasero que con solo pulsar casi ya esta blokeando la rueda. El de alante tienes que apretar casi a fondo la maneta.

Por favor decirme si esto es normal o debo en la revision de los 1000 comentarlo.

Gracias
Hola,necesita un periodo de adaptacion,es normal que valla de menos a mas frenada cuando es nuevo.No quiere decir que no frena de nuevo,pero frena mucho mejor despues de x km.
La x pesa mucho,mas el pasajero para solo un disco delantero se queda algo corta en altas velocidades,pero frena suficiente para lo que esta diseñada,cuando tocas un pelin el freno,casi toda la fuerza se centra en la rueda de delante y la de detras casi flota,por eso cada una necesita mas o menos presion para bloquearse y se nota en que se unde mas o menos las manetas al frenar fuerte en marcha.

un saludo
Que yo recuerde no tuve la sensación que nota Fastolphito cuando saqué la X de la tienda.
Como ya hemos dicho varios, ante la duda y por seguridad creo que deberías ir al taller lo antes posible.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/08/2009, 15:51   #9
osckar
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si,lo mejor q se pase x el taller.
Quizas no exigimos lo mismo a la misma makina y no apreciamos algunos comportamientos,ni pesamos lo mismo,etc.

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:28.
Página generada en 0,155 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right