Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Freno delantero
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.125
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/03/2008, 15:37   #1
bg-greatest
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Freno delantero

Hola. Tengo una XMAX con 5 meses y he notado que el freno delantero a perdido fuerza. Ahora tengo que apretar mucho más la maneta y no frena igual. He notado un ruido al apretar la maneta como si fuera el sonido de una abeja mientras lo pulso.

En el concesaionario me han dicho que ese ruido es normal porque el freno es hidráulico y que frena perfectamente. Ya me he llevado 2 sustos frenando cuando en 5 meses de moto nunca me había pasado.

Pido ayuda. Gracias[/b]
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 30/03/2008, 16:46   #2
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido bg-greatest , una firmita y demas icon_wink please.

Al tema,vigila el nivel del liquido de frenos y el desgaste de pastillas.
A mi siempre me bajaba de nivel el freno delantero a razon desgaste de pastillas icon_eek y tenia esa misma sensacion( incluso repuse liquido de frenos y no aprecie perdida ninguna) . en cambio el trasero nunca bajo de nivel.

Un saludo icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2008, 17:46   #3
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola bg-greatest. Con muchas cosas pocas bromas, y con los frenos ninguna. El ruido es muy extraño. No puede ser que frenase bien y te fallase dos veces sin motivo ¿burbuja de aire? (se comprime en el circuito al apretar el freno, y en funcion de su tamaño puede absorber toda o parte de la fuerza que se pretende transmitir a las pastillas, siendo mas notorio cuanto mas apurada es la frenada)
O falla al frenar o no falla: NI UN PASE AL TALLER: que digan que pasa o vete a otro; de medias tintas y opiniones NADA.
SEGURIDAD.

Ya nos contaras
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2008, 18:40   #4
bg-greatest
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por las respuestas. Pero me gustaría saber si alguien con una XMAX 125 me puede decir si tiene ese sonido al frenar. Es un sonido como el seseo de una abeja y parece ser que viene de la maneta de freno. Hay que fijarse bien para escucharlo. Si a nadie le suena el freno la moto la dejo en el taller con una nota de entrada sellada por ellos hasta que me quiten ese sonido.

Por favor. ¿Alguien me puede decir algo sobre ese ruidillo?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2008, 19:49   #5
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si el ruido es como de frito o electrico... o como a lija es normal (se oye en el de alante, en el de atas no. Otra cosa esque no frene eso ya es mas cghungo, a ver si se te han cristalizado las pastillas.... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2008, 19:56   #6
JULIUS-JRJ
avatar_
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ese extraño ruido del freno delantero yo también lo siento. Según el mecánico, es absolutamente normal.
Me pasó que desgasté anormalmente el freno trasero, pero por una incorrecta manera de frenar mia. El ruido, cuando es de desgaste de pastilla es muy diferente como de aluminios rozándose.
Sin embargo creo que si la opinión del mecánico no convence, hay que acudir a otro, como con los médicos. icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2008, 20:34   #7
Gonmocca
avatar_
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con mi Xmax 125 con 500km, ese ruido lo oigo también y sin duda es del hidráulico delantero y creo que es normal ya que es como un ruido eléctrico. Lo que comentas que no frena igual que al principio me sucede a mi tambien. Tanto el delantero como el trasero tienes que apretar mucho mas y sin duda están mas esponjosos que al principio. Lo que me sigue sucediendo es el ruido de la pastilla trasera cuando ya está a punto de pararse la moto. Pensaba que con el desgaste se quitaría pero el tema es que continúa. A ver si llego a los 1000 para consultar todos estos temas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2008, 20:38   #8
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por bg-greatest
Es un sonido como el seseo de una abeja .

Por favor. ¿Alguien me puede decir algo sobre ese ruidillo?
Yo tambien pienso que entre todos los ruidillos ese es normal.
Salu2. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2008, 20:46   #9
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El tema del "siseo" en la x del freno delantero pasa en las dos cilindradas y desde que estan en el mercado, y por aquí se han dado multitud de explicaciones al tema, que si las pàstillas son muy duras , que si los orificios del disco..., que si la abuela fuma...., pero este siseo no tiene nada que ver con que la moto falle al frenar y te lleves un susto, eso debe deberse (valga la redundancia) a otra cosa, así que caña al taller.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/03/2008, 00:28   #10
bg-greatest
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno. Gracias a todos por vuestra información. Acabo de coger la X-MAX 250 de un amigo y el ruido es el mismo. Parece ser que es el rozamiento de la pastilla con el disco. El ha cogido la mía y dice que aunque no frena perfecta, que no me preocupe que frena bastante bien.

Dijo que puede ser que el disco cogiera alguna mota de algo, suciedad, aceite...y de ahí los 2 sustillos que me llevé (que por cierto fueron seguidos en apenas 1 km). Pero es cierto que esta noche frenaba mejor.

En resumen: Es normal ese sonido en los frenos delanteros.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/03/2008, 16:36   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las X hacen mucho ruido al frenar por el roce de las pastillas con el disco. Si ahora tienes que apretar mas la maneta, espera unos km. a ver si es que se ha ensuciado con algo el disco y se limpia, si ves que la cosa sigue, que te purguen el circuito y te añadan liquido. Esa pudiera ser la causa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/03/2008, 17:34   #12
Chaque
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ese ruido que comentais de siseo es totalmente normal al rozar las pastillas con el disco.

Y aunque suene a coña tiene algo que ver el aire que queda atrapado entre las pastillas y el disco, de hecho muchas pastillas llevan de serie cortes transversales para su evacuación.

bg-greatest, la perdida de eficacia que dices del freno delantero puede ser debido a que las pastillas están algo cristalizadas, prueba a frenar fuerte varias veces para que se "queme" la superficie brillante de las pastillas. ¡¡¡con cuidado ehhh!!!. icon_wink

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:13.
Página generada en 0,178 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right