Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Freno Trasero... chirria !!
Zona Cero Gavà
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.031
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/12/2013, 22:07   #1
Maxmax
avatar_
Fecha Registro: jun 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Freno Trasero... chirria !!

Hola amigos... vosotros que sois mas entendidos en la materia.... desde hace unos dia vengo escuchando un chirrido que proviene de la rueda trasera... creo... que no lo se... que algo le pasa a las pastillas de freno...el mismo chirrido lo he escuchado alguna vez en la delantera... pero no tan persistente... vosotros pensáis ya estarán las pastillas cascadas?... decir que llevo 19.590 km... en la ultima revisión de los 18000 me comentaron que aun tiraban...que opináis ?

dar las gracias de antemano por vuestras respuestas


un saludo desde Montmeló !!!
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Antiguo 11/12/2013, 22:52   #2
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo las traseras 5.000 kilómetros
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2013, 23:08   #3
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,

¿Llevas 20.000 km con las mismas pastillas?. Debes de frenar muy poco con ellas. Si te han dicho de cambiarlas, cambialas. Son baratas y es seguridad para la moto. Ademas te quitas un ruido molesto.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2013, 23:10   #4
Maxmax
avatar_
Fecha Registro: jun 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

eso me dijo el mecanico... yo creo que están mas que muertas... mañana la dejo en el garaje por mi seguridad... la llevare el viernes al taller que le den el cambiazo... la verdad que frenar... freno... vamos.... pero apuro bastante las frenadas... me ayudo con el freno motor.....

viernes mecanico... espero me las cambien el mismo dia... a ver si tienen la nueva Xmax 125 y me la dejan para probar !!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2013, 23:25   #5
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,

Cambialas tu mismo. Por 10 o 15 euros y 10 minutillos lo puedes hacer tu. Es muy facil y por el foro encontraras informacion.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2013, 20:24   #6
Pere64
avatar_
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Limpia bien la pinza por dentro y los pistones con liquido especial para ello. Es casi tan importante como el mismo cambio de pastillas para evitar chirridos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2013, 20:52   #7
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

19.500km con las pastillas traseras? icon_asombro
pues si que te han durado..
yo llevo algo mas blandito que la de serie y me suelen durar 5000-6000km (no uso mucho el freno trasero)
mira las pastillas por detrás de la pinza,se ven si tienen ferodo o no...(sin desmontar nada)
si están gastadas puedes hacerlo tu mismo...una llave 12-13 y unos alicates universales y las cambias...
es muy sencillo y en 10 minutos están cambiadas..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2013, 22:41   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RallyeMAX
...
yo llevo algo mas blandito que la de serie y me suelen durar 5000-6000km (no uso mucho el freno trasero)...
Pero eso es muy poco, me parece (y eso sin usarlo mucho) aunque sean unas buenas pastillas pero de uso corriente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2013, 23:05   #9
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por RallyeMAX
...
yo llevo algo mas blandito que la de serie y me suelen durar 5000-6000km (no uso mucho el freno trasero)...
Pero eso es muy poco, me parece (y eso sin usarlo mucho) aunque sean unas buenas pastillas pero de uso corriente.
el problema barbas es que las pastillas traseras de una xmax tienen muy poco ferodo...
las que llevo ahora galfer sintetizada tienen 5800 km y están llegando a su fin..
también es verdad que este verano se a llevado el 80% de esos kilómetros por curvas icon_biggrin
con una conducción mas "normal" puedes aguantarlas hasta los 7000-8000km sin problemas y sin abusar del freno trasero (pastillas mas racing)
pero 19500 km con las mismas pastillas traseras me parece muchísimo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2013, 23:18   #10
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues a mi me chirriaban en la T, las cambié, y al de poco tiempo, chirrían. antes sólo la de atrás, y ahora ambas. suena a moto mala. me da una rabia...
en el taller me dijeron que eso ocurre por la manera de frenar que tengas. debo ser un provocador de "chirríos"...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/12/2013, 01:18   #11
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
...me dijeron que eso ocurre por la manera de frenar que tengas. debo ser un provocador de "chirríos"...
Prueba con "golpes de freno". No hay nada peor que creer que el chirrido se quita "aguantando apretada la maneta para que se desgaste la pastilla"; es todo lo contrario.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/12/2013, 10:48   #12
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Desde luego, 19500 kms. es una pasada icon_eek icon_eek icon_eek . Cámbialas ya o te cargarás el disco, y eso ya es más caro.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:10.
Página generada en 3,412 segundos con 57 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right