Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Frenos ITV
ForoPatinetes
FanFan
Responder

Visitas a este tema:   623
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/04/2016, 22:21   #1
tonidi
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Frenos ITV

Buenas, hoy he ido a pasar la ITV con mi X-max 250 es la segunda revisión que le hago, y bien cual es mi sorpresa cuando me dicen el la ITV que la moto frena con una eficacia de 46,52%, el eje 1º 0.79 y el 2º 0.83 y con la nueva normativa vigente desde enero del 2016 como no llega al 50% de eficacia de frenado pues me ha salido desfavorable la inspección, y pregunto yo que le hago a la moto para que de el 50% si tiene las pastillas nuevas, me parece a mi que la nueva normativa la han exagerado. Dejo este link para que le echeis un vistazo:
http://solomoto.es/1/ahora-tendras-un-problema-con-los-frenos-la-hora-de-hacer-la-itv
Yo alucino. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 20/04/2016, 22:42   #2
Checomax
Fecha Registro: ene 2014
icon

llevarla cargada o un tío que pese un huevo y frenar despacio que registre bien la frenada, la cosa que la eficacia de la moto se hace con respecto a la masa máxima admisible y esta claro que no la vas a llevar hasta las trancas a pasar itv. la nueva normativa que se ha inventado industria se ha lucido.
Antiguo 21/04/2016, 11:32   #3
tonidi
icon

Cita:
Iniciado por Checomax
llevarla cargada o un tío que pese un huevo y frenar despacio que registre bien la frenada, la cosa que la eficacia de la moto se hace con respecto a la masa máxima admisible y esta claro que no la vas a llevar hasta las trancas a pasar itv. la nueva normativa que se ha inventado industria se ha lucido.
Pues le voy a intentar poner debajo del sillón un saco de cemento cola de 25Kg.
Antiguo 21/04/2016, 11:36   #4
tonidi
icon

Alguien sabría interpretar estos parámetros, y cuales serían los ideales para que entren en el 50% de eficacia de frenada, la moto frena con una eficacia de 46,52%, el eje 1º 0.79 y el 2º 0.83
Antiguo 25/04/2016, 08:02   #5
meloalfonso
Fecha Registro: may 2009
SmilePoint último año: 1
icon

Yo doy a entender que supere el 50% respecto al eje trasero, doy a entender si el trasero da 0,83, el 50% sería dar en el delantero 0,83 y si lo superas sería más del 50%.
Quiero decir, que la normativa dice que frene más del delantero que el trasero....
Antiguo 27/04/2016, 22:12   #6
tonidi
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
Yo doy a entender que supere el 50% respecto al eje trasero, doy a entender si el trasero da 0,83, el 50% sería dar en el delantero 0,83 y si lo superas sería más del 50%.
Quiero decir, que la normativa dice que frene más del delantero que el trasero....
Gracias meloalfonso, bueno hoy después de recabar información por todos sitios he vuelto a pasar la ITV, con un lastre de 40KG. Resultados de la inspección; Eje 1 -1.07 ; Eje 2 -1.17; eficacia total 64'32% sin hacerle nada a la moto, gracias al gran cofre que tienen las X-max le ha cabido saco y medio de cemento cola (una bestia), gracias compañeros. Saludos.
Antiguo 27/04/2016, 22:33   #7
meloalfonso
Fecha Registro: may 2009
SmilePoint último año: 1
icon

Te a dado el delantero menos que el trasero igual, entonces habrá unas tablas donde indicara la eficacia de frenada
Antiguo 27/04/2016, 22:50   #8
tonidi
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
Te a dado el delantero menos que el trasero igual, entonces habrá unas tablas donde indicara la eficacia de frenada
Eso seguro, tienen que tener un baremo para sacar la frenada total, el de la ITV me ha preguntado si le he hecho algo en el taller, digo sí le he cambiado las pastillas delantera y trasera.
Antiguo 28/04/2016, 06:31   #9
tonidi
icon

Cita:
Iniciado por tonidi
Cita:
Iniciado por Checomax
Pues le voy a intentar poner debajo del sillón un saco de cemento cola de 25Kg.
Has dado en el clavo, con un lastre de 40kg ha pasado de sobra, gracias.
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:06.
Página generada en 0,173 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right