Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Fue bonito mientras duró
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   861
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 07/12/2013, 17:39   #1
Catalan60
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Fue bonito mientras duró

Después de casi 18.000kms. de idilio, luna de miel y de rodar juntos, mi neumático trasero, está para la extramaunción, y para concretar me refiero al Michelin "Power Pure", el comentado compuesto bi-goma, o sea blando en los flancos y duro en el centro, pero al final "ha fallecido" por el centro y a punto de salir los "alambres" en caso de que los tuviera, y que conste que no soy un "traga-autopistas", ya que en nuestras salidas, vamos más tumbados que "tiesos" y no soy de "quemar goma" en los semáforos ni "levantar rueda", (además es imposible).
Los flancos están a más del 50% de dibujo y están muy de buen ver y profundidad de surco.
Mi pregunta CURIOSA, por si algún forero experto puede dar su parecer, se refiere a que se debe que en su circunferencia central, hay zonas en que está "LISO" palpando con los dedos y otras aún se nota "DIBUJO" .
Es del neumático en sí????
Un mal equilibrado del conjunto llanta-neumatico?????
Un problema de suspensión????
Tiene que ver que muchos kms. voy con "Madamme"????
Será de haber rodado con baja presión por dejadez de mi parte (hay testigos), y con "pkt"????
Sea cual sea la opinión de los compañeros-foreros, y MUY DE AGRADECER, tengo claro que voy a repetir de modelo, ya que en su juventud de "años-mozos", con buen asfalto caliente en verano, lo de "rozar caballete" icon_picaron icon_picaron , era lo de menos, ya que casi "rozaba de retrovisor" icon_picaron icon_picaron , y los flancos parecian un chicle.
Habrá quien legitimamente opine distinto, y esté satisfecho con su elección y nada que reprochar, pero en mi caso prefiero "loco conocido que sabio por conocer".
Como anécdota, comentar que el delantero, cambiado al unísono, está al 20% de uso, y que lo tendré que cambiar por caducidad o "cristalización", no por falta de dibujo.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
FanFan
Antiguo 07/12/2013, 18:12   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi la semana próxima, me instalan ese mismo neumático en la rueda trasera de mi Amarilla. Me place leer que te ha dado buen resultado.
Lo del mayor desgaste central que lateral es absolutamente normal, ya que el 90% del tiempo, aunque no nos lo parezca, circulamos sobre esta parte de la rueda. Y el hecho de que sea "bi-goma", con los flancos más blandos, no hace más que retrasar este fenómeno pero no lo evita.
En cuanto a lo del desgaste irregular de la parte central, podría deberse a deficiencias en la presión de inflado, o a un desgaste del amortiguador, hecho que provoca un "rebote" de la rueda contra el asfalto que, aunque inapreciable sobre la marcha, hace que la goma se gaste "a trozos". No soy ningún experto, es mi humilde opinión. Un abrazo, amic.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/12/2013, 19:42   #3
Catalan60
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
A mi la semana próxima, me instalan ese mismo neumático en la rueda trasera de mi Amarilla. Me place leer que te ha dado buen resultado.
Lo del mayor desgaste central que lateral es absolutamente normal, ya que el 90% del tiempo, aunque no nos lo parezca, circulamos sobre esta parte de la rueda. Y el hecho de que sea "bi-goma", con los flancos más blandos, no hace más que retrasar este fenómeno pero no lo evita.
En cuanto a lo del desgaste irregular de la parte central, podría deberse a deficiencias en la presión de inflado, o a un desgaste del amortiguador, hecho que provoca un "rebote" de la rueda contra el asfalto que, aunque inapreciable sobre la marcha, hace que la goma se gaste "a trozos". No soy ningún experto, es mi humilde opinión. Un abrazo, amic.
Amic Alex:
Tomo nota de tu observación, y acaso sea a mi falta de observación de presión de inflado, como has comprobado "in situ" algunas veces, ya que soy un holgazán para este menester.
En cuanto a tu elección no te arrepentirás, ya que fíjate en Miquel (mt240), que lleva los mismos "zapatos" que yo, y con su 125cc. no lo pillamos ni en llano ni en bajada, y cuesta arriba, tenemos que echar mano a los "caballos", para seguirle la estela en las rectas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/12/2013, 01:46   #4
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si te sirve de consuelo, creo que el 80% de los moteros no miramos la presión de los neumáticos con la asiduidad necesaria, empezando por mi mismo. icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/12/2013, 12:09   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Catalan60
... acaso sea a mi falta de observación de presión de inflado...
En mi caso las compruebo una vez al mes (+/-) las de todo "el parque" y en el mismo sitio que me cambias las gomas. Así también me dan el aviso para rotarlas (coches).

Que hayan durado Kms., 18.000,- lo veo una cantidad más que buena. Si a eso unes la calidad que comentas son para repetir. No obstante, con esas dos características: duración y dureza central, parecen no apropiados para tierras donde con frecuencia el suelo esté húmedo (ya se sabe que en seco las gomas de húmedo "se comen de inmediato").

El desgaste irregular que comentas yo pensaría más en una frenada o en un defecto del propio neumático (o sobrevenido por trillarlo en un bache, por ejemplo); los inflados incorrectos dañan o los flancos (por falta de aire) o el centro (por exceso), pero no "trozo sí, trozo no de la banda de rodadura". Si que es raro; preguntaré por curiosidad si tengo oportunidad o espero a que alguien lo pueda confirmar aquí mismo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/12/2013, 13:55   #6
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

que hayan durado 18.000 km los PURE lo veo mas que aceptable y mas cuando el 80% de la vida del neumático van 2 personas en la moto.
es un neumático blando,tanto por el centro y mas por los laterales
yo lo monté delante en junio y decir que en época de "calor" van FENOMENALES,son muy blanditos y te dan mucha seguridad y confianza (algo mejorcito a los citygryp en su buena "época")
pero si que es verdad que ahora que hace frio les cuesta un poco mas coger temperatura que a los citygrip
hasta que no ruedas 2-3 km (aproximado) no está en su "salsa"
y lo poco que e cojido la moto en mojado también decir que no te dan la seguridad que te daba el citygryp
si tuviera que cambiar neumáticos ahora mismo estaría un 50-50 % entre citygryp y pure.
mi próximo cambio quiero montar el neumático "bueno" que tiene dunlop en las scooters de gran cilindrada
se que no pasan itv,pero montar y desmontar neumático me vale 5 euros y lo cambiaria por el que llevara en este momento para pasar la itv
los dunlop tienen muy buena pinta... icon_babeo
zx
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/12/2013, 21:35   #7
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Si te sirve de consuelo, creo que el 80% de los moteros no miramos la presión de los neumáticos con la asiduidad necesaria, empezando por mi mismo. icon_redface
Cierto Alex he de reconocer que es una vergüenza yo el primero icon_rolleyes icon_rolleyes icon_redface icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/12/2013, 21:41   #8
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Catalan que le quiten lo bailado a ese neumatico y a ti lo que habeis disfrutado

Un saludo bob Marley de Vic icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:32.
Página generada en 0,154 segundos con 49 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right