Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Funcionamiento en frío del motor
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.154
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 03/10/2007, 19:03   #1
rioja
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Funcionamiento en frío del motor

Hola a todos,

Tengo la X-max 250i, estoy a punto de llegar a los 1000 Km y a partir de los 750 a parte de notar un cambio en el sonido (creo que es el sonido del escape) al arrancar la moto tras dejarla enfriar (es decir de un día para otro o despues de la jornada de trabajo) al empezar justo a acelerar girando el puño se retiembla un montón justo al empezar a moverse (como si entrara en resonancia). Tras andar un poco desparece la vibracion en esa aceleración de tras parar empezar a moverse. El caso es que no creo que sea que sea algo normal por que el motor está frío (entonces en invierno...) ya que además al principio no tenía ese retembleque. En la revisión de los 1000 se lo comentaré pero me gustáría conocer vuestra opinión.

Un saludo!

Victor
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 03/10/2007, 19:55   #2
Lithliel
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si, mi moto también pega unos tirones / petardazos que parece que se vaya a desmontar jejeje.

¿Es normal nada mas arrancar y si aceleras que pase eso?

Aver, necesitamos de la sabiduría de los ancianos X del foro!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2007, 20:14   #3
pabliko
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo con la mia la 250 carburada entra en temperatura en unos 3 minutos que es el tiempo que tardo en quitar el antirrobo ,ponerme el casco y esas cosas,yo te aconsejo que la des un poco de tregua en frio luego la muevas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2007, 20:34   #4
linares_xmax
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hay xmaxeros que han tenido problemas con el embrague, dile al conce que en la revision de los 1000 te lo miren bien! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2007, 22:29   #5
jur-jur
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En frío, si sales nada más arrancar he notado la vibración. Como bien dices, enseguida desaparece, pues creo que es cuestión de calentar algo el motor.

He tomado el hábito de arrancar y dejar calentar un par de minutos la moto al salir por la mañana. La coloco en el caballete, guardo cosas bajo el asiento,me te pongo el casco y los guantes, y poco después de salir del parking la aguja de temperatura ya está casi en la mitad. Con eso al menos yo, he conseguido evitar la vibración de salir en frío.

Un saludo

Jorge
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2007, 00:09   #6
crfx
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sin duda es el embrague a mi tambien me pasaba, en la revision lo limpiaron lo ajustaron y asta hoy de esto hace casi un año
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2007, 01:02   #7
Lithliel
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

jejej, lo tenog un pokito dificil ya que tengo la moto en el garaje del chalé y cuando la arranco la tengo que sacar hasta la puerta para no ahumar el garaje y el txoko. Cuando hago eso pega tirones y algún que otro petardazo.

Antes de poner el Thunder también echaba chispazos en frio cuando salía lentamente con ella.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2007, 07:00   #8
patowc73
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Coño... un paisano!!!
Que sepas que a la mia le pasa lo mismo, solo al salir en frío pega esos tirones y vibraciones. Pa mi que es del embrague. No le he dado mayor importancia, pero ena la próxima revisión lo comentaré en el conce.
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:44.
Página generada en 0,164 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right