Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Funcionamiento inadecuado de la nueva XMAX?
MachadoRacing
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   923
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 29/05/2010, 11:04   #1
fiesta88
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Funcionamiento inadecuado de la nueva XMAX?

Hola,

Hace relativamente pronto realizé la revisión de los 1000 Km.
Desde entonces me he fijado (nose si se comportaba igual antes) que cuando dejo de darle gas a la moto, las revoluciones bajan (como si el motor de la moto fuera frenando) y de golpe cuando baja de las 2000 revoluciones deja de frenar y se pone el relentí.
No recuerdo que antes de los 1000Km me sucediera eso.
Lo que pasa es que notas como un tirón cuando pasa eso y es molesto.
A alguien más le ha sucedido lo mismo? es normal? es probable que antes de los 1000Km también lo hiciera y no me haya dado cuenta hasta ahora?
También me da la sensación que va más fina... nosé si el cambio de aceite ha hecho mucho al respecto.
Siempre le pongo Gasolina 98 que dicen que va mejor (aunque es más cara).
Gracias de antemano!


Saludos icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 29/05/2010, 11:52   #2
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

lo de la gasolina hay muchas opiniones al respecto y hay un hilo sobre eso,

eso de que se te pone en ralenti es normal ya que es una moto automatica y no de marchas, y luego cuando le das gas hace un extraño que no gusta pero es asi, acopla el embrague. es normal, y eso de que no retenga!!! no se, no e probao ninguna, eso te diran otros compis.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2010, 11:57   #3
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo entiendo que te funciona perfectamente el freno motor.Como no tienes marchas para reducir, el trabajo lo hace el motor.El tiron que notas, si frenas a la vez cuando desaceleras no se tiene que notar apenas.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2010, 23:33   #4
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A 2000 revoluciones, el embrague no genera fuerza centrífuga suficiente para vencer la tensión de los muelles que mantienen las pastillas recogidas, por eso el embrague deja de actuar. Busca una carretera con una cuesta abajo (con poco tráfico, por supuesto) frena hasta que el embrague deje de actuar y deja que baje solo llevada por la gravedad. Cuando alcances los treinta km/h, acciona con suavidad el acelerador, verás que la moto pega un tirón, eso es porque el embrague entra en funcionamiento de inmediato. La gasolina de 98 no tiene sentido en el motor de la X.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2010, 01:45   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gijonmax
A 2000 revoluciones, el embrague no genera fuerza centrífuga suficiente para vencer la tensión de los muelles que mantienen las pastillas recogidas, por eso el embrague deja de actuar. Busca una carretera con una cuesta abajo (con poco tráfico, por supuesto) frena hasta que el embrague deje de actuar y deja que baje solo llevada por la gravedad. Cuando alcances los treinta km/h, acciona con suavidad el acelerador, verás que la moto pega un tirón, eso es porque el embrague entra en funcionamiento de inmediato. La gasolina de 98 no tiene sentido en el motor de la X.

De acuerdo con todo lo dicho!!! o dicho de otra manera: +1 icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2010, 01:55   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una de las ventajas de cambiar el 50% de los rodillos, por los de la Cygnus que son de menos peso, y aparte de mejorar algo en la respuesta en la parte media del velocímetro (se perderá algo de velocidad punta) es que esa caída en la retención -bajando una cuesta por ejemplo- casi deja de existir hasta ir ya muy parado -pero es una diferencia muy notoria, más que la de la mejora de respuesta a velocidades medias-. Tanto, que para mí compensa más el cambio de rodillos por esto que por lo habitual. Eso, en ciudad, te da una comodidad enorme, pues es muy difícil que pierdas la retención del motor, y a la vez evitas el tirón por la reentrada del embrague.

Yo tampoco veo nada anormal en lo que te ocurre.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2010, 11:06   #7
max-max
avatar_
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me uno a lo dicho,

ESPECIALMENTE QUE EN ESTA MOTO LA GASOLINA NO TIENE SENTIDO ALGUNO QUE SEA DE 98.

Pero bueno, si te hace ilusión, es una forma de ayudar a salir al pais de la crisis.

icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2010, 16:43   #8
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, también cuenta que es una gasolina que viene mejor tratada y mas "limpia" que la otra, nada mas que por eso ya me vale.


NrHsNAimbf
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2010, 19:07   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Soltan
Bueno, también cuenta que es una gasolina que viene mejor tratada y mas "limpia" que la otra, nada mas que por eso ya me vale.
Soltan: Simplemente tiene un proceso -antes plomo- que la enriquece más. Pero mejor tratada y más limpia no lo creo. Todas tienen un nivel de calidad regulado.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:40.
Página generada en 0,184 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right