Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
FUNCIONAMIENTO VARIADOR
ForoPatinetes
Responder

Visitas a este tema:   1.511
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 17/11/2008, 15:24   #1
Blade
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon FUNCIONAMIENTO VARIADOR

Os dejo este enlace donde se explica de forma visula como funciona el variador y emgrague en un scooter. Esta muy claro y para los negados en macanica, como yo, deja el principio de actuación muy clarito..

icon_mrgreen icon_mrgreen

http://www.dailymotos.tv/media/embeddedplayer.swf?file=http%3A%2F%2Fwww.dailymotos.tv%2Fplaylist%2Fvideo%3D21490
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Forokarting
Antiguo 17/11/2008, 16:18   #2
erfrede
Fecha Registro: abr 2006
icon

MUY BUENA EXPLICACION PA QUIEN NO HA VISTO NUNCA EL MOTOR DESMONTADO.
Antiguo 17/11/2008, 16:32   #3
matiasbill
Fecha Registro: sep 2008
icon

Es magnífico. Para los que no conocemos la mecánica de la moto.
Muy ilustrativo. Apúntate un 10 Blade.
Antiguo 17/11/2008, 16:45   #4
gondrullo
Fecha Registro: oct 2006
icon

hombre, no puede decirse que "El Solidario" se explique como el María Moliner, pero bueno, le doy la razón en que se entiende mejor viéndolo. aún así, hay cosas que no me quedan claras y que debería haberme satisfecho.
Aún así, le doy un 6.
Antiguo 17/11/2008, 17:37   #5
Soltan
Fecha Registro: sep 2006
icon

Se entiende bastatne bien, lo malo es que da grima verlo, se va a terminar cogiendo un datil de tanto meterlos donde no debe, eso de señalar cerquita cerquita a la correa dentada justo cuando está entrando en las rampas del embrague icon_confused grimita da de que no calcule bien y termine contando solo hasta 9....

Y otra cosa, ni se os ocurra hacer cosas de esas, en serio, no se por que hace eso! he visto campanas de embrague salir volando, y coger corriendo para el hospital con fractura de craneo! así que no jugueis con fuego!!!!

icon_evil
Antiguo 17/11/2008, 17:47   #6
Blade
icon

Bueno.....que nadie se ponga a hacer de mecánico que los embragues los carga el diablo !!!

Pero resulta bastante explicativo aun a pesar del narrador, para los que no hemos visto desmontado nunca un variador, embrague o cualquier parte del scooter, al menos en mi caso, ahora entiendo algo mas del por qué y qué función tiene esa parte de la mecánica.... icon_mrgreen icon_mrgreen
Antiguo 18/11/2008, 23:18   #7
nacu15
icon

Esta de lujo, ahora si que podemos aventurarnos a cambiar los rodillos o las correas sin tener que pagar las megafacturas de los talleres, solo ha faltado enseñar como se quitan los tornillos y si hace falta algun aparejo especial para ello.
Saludos un 10.
Antiguo 18/11/2008, 23:37   #8
lukito
Fecha Registro: sep 2007
icon

Que recuerdos me ha traido este video !!!! No veia funcionan asi de cerca un motor abierto desde hace más de 10 años, cuando desmontaba mi vespino en 1000 pedacitos, jejejeje

Muy bueno ! icon_wink icon_wink
Antiguo 18/11/2008, 23:48   #9
txavisson
Fecha Registro: ene 2007
icon

Cita:
Iniciado por nacu15
Esta de lujo, ahora si que podemos aventurarnos a cambiar los rodillos o las correas sin tener que pagar las megafacturas de los talleres, solo ha faltado enseñar como se quitan los tornillos y si hace falta algun aparejo especial para ello.
Saludos un 10.
Creo que de la X son cuatro tornillos mal contados, que se sacan, sacas la tapa y ya ves todo el chiringuito, pero antes quita la tapa del filtro del variador.
Antiguo 18/11/2008, 23:57   #10
ibaiki
Fecha Registro: sep 2008
icon

Me ha parecido una explicacion muy buena,nada como una explicacion grafica,habia oido hablar muchas veces de los rodillos pero no sabia como ni donde iban.

Por otra parte,menudo chasco,!pero si es como la vespino!

Pon mas capitulos blade,que asi me echo unas risas con los comentarios.

Saludos
Antiguo 19/11/2008, 00:19   #11
nacu15
icon

Indaga un poco en la pag http://www.dailymotos.tv/mecanica que salen agunos videos de este tipo tan majo, son muy ilustrativos.
Gracias Txavisson igual me animo esta semana y le cambio los rodillos.
Antiguo 19/11/2008, 00:22   #12
txavisson
icon

Cita:
Iniciado por nacu15
Indaga un poco en la pag http://www.dailymotos.tv/mecanica que salen agunos videos de este tipo tan majo, son muy ilustrativos.
Gracias Txavisson igual me animo esta semana y le cambio los rodillos.
Aprovecha y te pones un Jcosta o un malossi, y con fotitos lo pones en la zona brico. icon_wink icon_wink
Antiguo 19/11/2008, 03:53   #13
potent
Fecha Registro: abr 2006
icon

Al tipo se le nota algo nervioso explicando, lo mismo no suele dar clases, pero así las cosas se entienden muchísimo mejor.
Antiguo 20/11/2008, 22:58   #14
nacu15
icon

Pues me puse esta mañana a destripar a la pequeña y no consegui llegar a los puñeteros rodillos, os pongo unas fotillos de donde me quede ya que hay una tuerca que gira solidaria con el difusor del variador y no hay manera sin el aparejo adecuado, ademas imagino que esta tendra un par de apriete determinado y tampoco me queria arriesgar.
A lo mejor alguien ya lo hizo y podria decirme como.
Saludos.
aj
Antiguo 20/11/2008, 23:08   #15
lukito
Fecha Registro: sep 2007
icon

Cita:
Iniciado por nacu15
Pues me puse esta mañana a destripar a la pequeña y no consegui llegar a los puñeteros rodillos, os pongo unas fotillos de donde me quede ya que hay una tuerca que gira solidaria con el difusor del variador y no hay manera sin el aparejo adecuado, ademas imagino que esta tendra un par de apriete determinado y tampoco me queria arriesgar.
A lo mejor alguien ya lo hizo y podria decirme como.
Saludos.
aj
Sino recuerdo mal, para sacar la tapa del variador hay que hacerlo con una pistola de aire, porque al ir junto con un eje, hay que darle un giro muy seco, y a mano lo veo xungo.... al menos así era en mi vespino, y por lo que vi en el video no ha cambiado demasiado (aunque también podías bloquearlo haciendo palanca con un destornillador gordo en una muesca que había, pero con la pistola munncho mejó) icon_wink icon_wink icon_wink
Antiguo 20/11/2008, 23:16   #16
txavisson
icon

Yo hoy tambien la he abierto, como no tenia clase y me aburria, he decidido abrirla de arriba a abajo, bueno tanto no, solo la transmision, y he visto la correa un tanto holgadilla, asi que tendre hacer el cambio, ya de paso como me sale barato le pondre seguramente el embrague malossi.
Antiguo 24/11/2008, 13:45   #17
nacu15
icon

¡¡¡cambiados!!! pues si despues de la revision que le tocaba, le he cambiado los famosos rodillos de la cygnus y la verdad que si lo se, no se los cambio, porque para lo que se nota me quedaba como estoy.
total coste 40 de mano de obra y 9 de los rodillos, no es mucho pero si quiero algo mas me tocara cambiar el variador entero.
Antiguo 24/11/2008, 16:14   #18
osckar
icon

Hola.si metes destornilladores o demas,puedes romper o dañar alguna parte.
existe la cinta para esos caso y se afloja a mano.

http://www.motomktools.com/herramientas-moto/taller-moto/utillajes-taller-de-motos/bloqueador-volante-magnetico/product_info.php/cPath/35_27/products_id/64

un saludo
Antiguo 24/11/2008, 16:18   #19
osckar
icon

Cita:
Iniciado por txavisson
Yo hoy tambien la he abierto, como no tenia clase y me aburria, he decidido abrirla de arriba a abajo, bueno tanto no, solo la transmision, y he visto la correa un tanto holgadilla, asi que tendre hacer el cambio, ya de paso como me sale barato le pondre seguramente el embrague malossi.
Hola,la corre solo veras la holgura si la desmontas y mides con una nueva.
un consejo es que se suele mirar mas el desgaste x los laterales donde va rozando con variador y demas poleas o cada x km si lo controlas.

un saludo
Antiguo 24/11/2008, 23:17   #20
txavisson
icon

Cita:
Iniciado por osckar
Cita:
Iniciado por txavisson
Hola,la corre solo veras la holgura si la desmontas y mides con una nueva.
un consejo es que se suele mirar mas el desgaste x los laterales donde va rozando con variador y demas poleas o cada x km si lo controlas.

un saludo
La primera correa me duro 8000 kms la moto tiene cerca de 15000km, llevo un varaidor malossi, la estrujo como si me fuera la vida en ello, asi que por deduccion, tiene que estar a punto de caer, aunque por los laterales no estaba muy gastada. icon_wink
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:02.
Página generada en 0,247 segundos con 73 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right