17/11/2008, 15:24 | #1 |
|
FUNCIONAMIENTO VARIADOR
Os dejo este enlace donde se explica de forma visula como funciona el variador y emgrague en un scooter. Esta muy claro y para los negados en macanica, como yo, deja el principio de actuación muy clarito..
http://www.dailymotos.tv/media/embeddedplayer.swf?file=http%3A%2F%2Fwww.dailymotos.tv%2Fplaylist%2Fvideo%3D21490 |
Citar |
17/11/2008, 17:37 | #5 |
|
Se entiende bastatne bien, lo malo es que da grima verlo, se va a terminar cogiendo un datil de tanto meterlos donde no debe, eso de señalar cerquita cerquita a la correa dentada justo cuando está entrando en las rampas del embrague grimita da de que no calcule bien y termine contando solo hasta 9....
Y otra cosa, ni se os ocurra hacer cosas de esas, en serio, no se por que hace eso! he visto campanas de embrague salir volando, y coger corriendo para el hospital con fractura de craneo! así que no jugueis con fuego!!!! |
Citar |
17/11/2008, 17:47 | #6 |
|
Bueno.....que nadie se ponga a hacer de mecánico que los embragues los carga el diablo !!!
Pero resulta bastante explicativo aun a pesar del narrador, para los que no hemos visto desmontado nunca un variador, embrague o cualquier parte del scooter, al menos en mi caso, ahora entiendo algo mas del por qué y qué función tiene esa parte de la mecánica.... |
Citar |
18/11/2008, 23:48 | #9 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
18/11/2008, 23:57 | #10 |
|
Me ha parecido una explicacion muy buena,nada como una explicacion grafica,habia oido hablar muchas veces de los rodillos pero no sabia como ni donde iban.
Por otra parte,menudo chasco,!pero si es como la vespino! Pon mas capitulos blade,que asi me echo unas risas con los comentarios. Saludos |
Citar |
19/11/2008, 00:22 | #12 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
20/11/2008, 22:58 | #14 |
|
Pues me puse esta mañana a destripar a la pequeña y no consegui llegar a los puñeteros rodillos, os pongo unas fotillos de donde me quede ya que hay una tuerca que gira solidaria con el difusor del variador y no hay manera sin el aparejo adecuado, ademas imagino que esta tendra un par de apriete determinado y tampoco me queria arriesgar.
A lo mejor alguien ya lo hizo y podria decirme como. Saludos. |
Citar |
20/11/2008, 23:08 | #15 |
|
Cita:
|
Citar |
20/11/2008, 23:16 | #16 |
|
Yo hoy tambien la he abierto, como no tenia clase y me aburria, he decidido abrirla de arriba a abajo, bueno tanto no, solo la transmision, y he visto la correa un tanto holgadilla, asi que tendre hacer el cambio, ya de paso como me sale barato le pondre seguramente el embrague malossi.
|
Citar |
24/11/2008, 13:45 | #17 |
|
¡¡¡cambiados!!! pues si despues de la revision que le tocaba, le he cambiado los famosos rodillos de la cygnus y la verdad que si lo se, no se los cambio, porque para lo que se nota me quedaba como estoy.
total coste 40 de mano de obra y 9 de los rodillos, no es mucho pero si quiero algo mas me tocara cambiar el variador entero. |
Citar |
24/11/2008, 16:14 | #18 |
|
Hola.si metes destornilladores o demas,puedes romper o dañar alguna parte.
existe la cinta para esos caso y se afloja a mano. http://www.motomktools.com/herramientas-moto/taller-moto/utillajes-taller-de-motos/bloqueador-volante-magnetico/product_info.php/cPath/35_27/products_id/64 un saludo |
Citar |
24/11/2008, 16:18 | #19 | |
|
Cita:
un consejo es que se suele mirar mas el desgaste x los laterales donde va rozando con variador y demas poleas o cada x km si lo controlas. un saludo |
|
Citar |
24/11/2008, 23:17 | #20 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |