01/06/2017, 11:34 | #9 | ||
|
Cita:
Cita:
Lo que se nota después de la primera revisión (normalmente a los 1000km), y según van pasando los km,s es que las partes mecánicas se ruedan y ajustan más y el rendimiento puede mejorar, hasta alcanzar su estabilidad, pero yo nunca e visto es "susodicho tope". Ahora con la gasolina tu mismo, echale 5 ó 6 depósitos de 98 y luego otros 5 ó 6 de 95 y valora, autonomía, costo, prestaciones y decide. Eso si, no eches un repostaje de cada pues eso, aún por encima, lo que pudieses notar, lo notarías menos. Ahora, yo sigo opinando lo mismo que el compañero Villalobos. Saludos. |
||
Citar |
01/06/2017, 15:30 | #12 |
|
En mi opinión deberías echarle lo que te ponga en el manual, los ingenieros de la marca habrán optimizado el funcionamiento para ese octanaje.
Este reportaje es de los pocos que he encontrado con pruebas por si interesa aunque al final creo que también mucho va en la cabeza de cada uno http://super7moto.com/directorio/pruebas/laboratorio/264-gasolina95vs98.html?showall=1&limitstart= |
Citar |
01/06/2017, 16:05 | #13 |
|
Tienes toda la razón, al final la cabeza y los cuartos de cada uno..
Pero si un motor viene estudiado para dar 20cv, los va a dar tanto con 95 como con 98, si es cierto también que la 98 aparte del mayor indice de octanaje tiene más aditivos, muchos de ellos para una mayor limpieza del motor puesto que se generan menos residuos, pero esto en un uso ciudadano no sirve para nada, si se hiciesen a menudo largos recorridos y alta solicitud de trabajo al motor con estos aditivos si se mejorarían esas prestaciones. Es cierto también que se puede notar una mejor ralentización con la 98, pero en nuestro vehículos, creo que poco más. Saludos. |
Citar |
07/06/2017, 02:13 | #14 |
|
Yo a todo le hecho 98. Mas potencia no da pero si que el motor funciona algo mejor esta mas limpio por los aditivos. Y un factor muy importante de la gasolina no es el octanaje si 95 o 98 si no de donde lo hechas. Porque en las gasolineras baratas ambas gasolinas son igual de malas. En nuestras X-max no se nota tanto pero vete a una Jog o una Aerox y hecha 95 y 98. con la 98 vibra mucho menos y hecha menos humarea
|
Citar |
03/07/2017, 22:45 | #16 |
|
Donde pone que el fabricante recomiende 98 ???
Otra cosa será lo que te digan los mecánicos, cada maestrillo con su librillo.... Cito el manual de la 400, que es mi caso.... Hice los primeros 2000km con 98, ahora llevo 500km con 95, en cuanto haga los 1000 km con 95 os contaré a ver, pero de momento la moto responde exactamente igual.... |
Citar |
05/07/2017, 13:32 | #17 | |||
|
Cita:
Mas claro imposible. http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=48&t=25235 En este hilo ya se comentó este tema Te copio mi respuesta de entonces Cita:
|
|||
Citar |