Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Gasolina se mezcla con aceite PROBLEMA!
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   5.099
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/04/2014, 12:28   #1
AlbaceteSiempre
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Gasolina se mezcla con aceite PROBLEMA!

Hola.

Tengo una xmax 125 2012, con 6000 kms. Es lo más mimado que he tenido, la trato como a una reina y su uso es 80% urbano en trayectos cortos. Pues bien, ayer salí a darle un paseo, a rodarla que falta le hacía, circulaba a 90km/h, y de una empezó a parpadear la palabra "oil" en el marcador. Pensé que sería porque le faltaba aceite (lo vi raro porque hacia 200kms que le había hecho el cambio y la revisión), el caso es que compre un litro de aceite y cuando he ido a añadirle, al sacar la barilla, veo que sale chorreando y apesta a gasolina!!

Estoy muy preocupado, Supongo que si se mezcla será la junta de la culata. O pensáis que puede ser otra cosa?? El tema es grave no?? Costará mucho el arreglo? Y de arreglarse, puede quedar bien para que la moto me aguante muchos kms más?

La verdad es que me la compré porque veía que era la más dura de las 125, pero me he llevado una desilusión enorme. Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
MachadoRacing
Antiguo 18/04/2014, 12:35   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola:
Primero de todo, no te desilusiones tan pronto; las motos son máquinas y como tales se estropean de vez en cuando. Eso no significa que sean malas.
En cuanto a la avería, yo creo que cuando lo que se fastidia es la junta de la culata, lo que se mezcla con el aceite es el líquido refrigerante, pero no la gasolina icon_eek . Yo no entiendo mucho de mecánica, pero es muy raro esto. A ver si algún compi experto, que los hay, te lee y te puede orientar.
Y si la moto está en garantía, por supuesto que directamente al conce.


Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/04/2014, 12:37   #3
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

ostias gasolina en el carter de aceite?
junta culata no puede ser,,,ya que cuando pasa eso se mezcla con el agua refrigerante...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/04/2014, 12:38   #4
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Dices que llevas 6000 kms. Como ahora te toca cambiar el aceite, que de ahí debe ser que se te encendiera el chivato, yo lo que haría sería cambiar el aceite y el filtro, y vigilarla durante un tiempo para ver si se vuelve a mezclar con la gasolina.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/04/2014, 14:42   #5
AlbaceteSiempre
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ahora llevo 6080, el aceite se lo cambie a los 5900, esta recién cambiado, por eso no me lo explico. Muchas gracias por vuestra opinión, a ver si algún compañero más puede saber que le ocurre.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/04/2014, 19:30   #6
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pero si cuando cambiaste el aceite todavía no se te había encendido el chivato, lo más normal es que cuando ha llegado a los 6000+/-, se haya encendido.
Otra cosa es que se mezcle con la gasolina, pero creo que no tiene nada que ver con el testigo/chivato del cuadro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/04/2014, 20:29   #7
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

lo del chivato del aceite es lo que dice knibal seguro!
lo que se junta la gasolina en el carter de aceite me parece muy muy raro...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/04/2014, 21:10   #8
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La gasolina viene por arriba y se quema en la camara de combustión. ¿ No sera que te han hecho una putada y le han metido gasolina por donde se echa el aceite??? icon_exclaim

Por si acaso, no arranques mas la moto y cambiale el aceite y ponle nuevo otra vez icon_exclaim icon_exclaim icon_exclaim

Despues, cuando mires el nivel y cierres bien el tapon, hazle una pequeňa muesca con algo que rasque un poco, para comprobar si te han desenroscado de nuevo el tapon para putearte, o ponle badtante cinta aislante para que se note si la quitan para meterte mas mierda ahi dentro icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/04/2014, 22:52   #9
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

la moto llrva indocador de aceite por si falta presion pero se enciende en rojo, tu hablas de que se te ha encendido el chivato negro del cuadro no? puede ser que no te lo reposicionasen el cuadro. y el nivel como estaba? alto bajo... por que no habrias repostado hace poco ya que llevan un tubito de sobrante para cuando te pasas hechando... y igual te dio ese olor... por decirte algo eh! que haya gasolina en el aceite es raro... si es junta culata o culata es mexzcla agua- aceite, la gasolina entra ya mezclada y desde luego si se te escapase del cilindro la gasofa la moto te fallaria ppr falta de fombustible no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/04/2014, 23:45   #10
AlbaceteSiempre
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues seguramente lo del chivato lleves razón y quizá no me lo resetearan en la revisión. En cuanto al nivel de aceite, estaba alto y cuando saqué la barilla estaba muy muy líquido y chorreaba y olía mucho a gasolina. La verdad es que la moto no me ha hecho extraño en funcionamiento, pero la tengo parada, ya que hasta el martes no abren. La verdad es que si descartamos la junta de la culata y me comentais de que nonse puede mezclar ahí la gasolina, me quedo estupefacto! En fin, a ver qué me dicen. Muchas gracias por vuestra ayuda! Da gusto! Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/04/2014, 00:17   #11
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,
Si cambiaste el aceite antes de que saltara el chivato, lo normal es que no se haya podido resetear y te haya saltado ahora. Resetea y punto.

Lo de la gasolina en el aceite. Cambia el aceite y comprueba el nivel todos los dias a ver si ves algo raro. Haz caso a los foreros en lo que te han comentado y ya nos diras.

Si esta en garantia, llevala al taller.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/04/2014, 00:46   #12
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas.
Que la gasolina llegue al cárter de aceite puede deberse a un desgaste del cilindro o un fallo en los segmentos de éste ( un tipo de juntas que lleva el cilindro para evitar eso, entre otras cosas, supongo ).
Creo que iría unido a una pérdida de compresión en el motor.
También puede deberse, en las motos de carburación, a que se quede la aguja del carburador abierta al parar la moto y siga entrando gasolina en el cilindro y pase a través del pistón y la camisa hasta el cárter.
No sé si en las motos de inyección sucederá igual.
Todo esto te lo digo desde el desconocimiento más profundo del mundo de la mecánica y pa meterte mieo. Jejeje.
Pero más o menos, mirando en foros del internete es lo que he encontrao.
Básicamente poniendo en Google <gasolina en cárter de aceite>.
A qué parece que sepo????
Saludos!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/04/2014, 02:19   #13
AlbaceteSiempre
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Jajajja, claro que parece que sabes!! Estás hecho un técnico altamente cualificado!! Os haré caso, y la llevaré al taller por supuesto. Ya os cuento a ver qué me dicen!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/04/2014, 08:45   #14
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cerdolobo si pasase lo que tu dices yo creo que se notaria con el motor encencido, humo, peste a gasolina, el motor creo que se pararia por falta compresion o GRIPARIA, falsas explosiones, yo que se jeje!! Ademas dice que hay mucha cantidad de gasolina en el aceite, que chorrea la barilla icon_eek Lo dicho, apuesto por PUTADA gorda que te han hecho icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/04/2014, 12:42   #15
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

como dice cerdolobo si el inyector esta averiado y se queda abierto va a estar goteando en el cilindro y con el parado se colara como bien decis por los segmentos(por las aberturas) pero tendrias fallo de motor tanto al arrancar como despues.... pues el cilindro a mi modo de ver se te deslavaria el cilindro., tampoco tiene mucho misterio sacar el inyector te paso una foto, si lo quitas ver si se queda abierto es facil, pues te iria cayendo gotitas por la punta...muyzyre igual te conviene quitarlo despues dr arrancarla para que tengas el circuito cebado....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/04/2014, 12:43   #16
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

como dice cerdolobo si el inyector esta averiado y se queda abierto va a estar goteando en el cilindro y con el parado se colara como bien decis por los segmentos(por las aberturas) pero tendrias fallo de motor tanto al arrancar como despues.... pues el cilindro a mi modo de ver se te deslavaria el cilindro., tampoco tiene mucho misterio sacar el inyector te paso una foto, si lo quitas ver si se queda abierto es facil, pues te iria cayendo gotitas por la punta...muyzyre
igual te conviene quitarlo despues dr arrancarla para que tengas el circuito cebado....
hay que tener en cuenta que ew el unico punto que hay gasolina... quitando el deposito y la tuberia que va aqui... (la foto es dr una 250 que ando cambiando la bujia
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/04/2014, 18:01   #17
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tronmax, si es una putada hay cosas peores para echar en el carter...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/04/2014, 00:12   #18
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Tronmax, si es una putada hay cosas peores para echar en el carter...

¿Era Celia Cruz la que decia!? icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/04/2014, 00:35   #19
AlicantinoX125
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Justo el mismo problema que ha tenido un compañero del trabajo en su coche.
Se le mezclaba gasolina con el aceite y le iba a tirones en frio e incluso se le calaba cuando dejaba de acelerar...
Problema?? los 4 inyectores fastidiaos
Solucion?? Pagar los 1000€ que le ha costado la reparacion

Esperemos que lo que te ha pasado a ti no sea lo mismo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2014, 16:26   #20
AlbaceteSiempre
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, pues esta mañana llevé la moto al taller y ahora me acaban de decir lo que pasa. Tras revisarla de manera oportuna, me han dicho que alguna buena persona que se merece el cielo y mucho más me ha echado algo de gasolina en el aceite. La cantidad ha sido poca, y menos mal que no la he utilizado. El caso es que me han cambiado de nuevo aceite y filtro. Ahora le pondré al tapón algún precinto, cosa que os aconsejo a todos, porque en mi caso, menos mal que la moto no se ha dañado, pero me la podrían haber matado. Me parece increíble los pensamientos de algunas personas, dignos de manicomio, en fin, si os digo la verdad, pese a todo, estoy contento porque mi xmax no se ha estropeado con 6000kms como pensé al principio. Espero que le quede mucha vida por delante. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y felicitar a los que encima, habéis acertado en el pronóstico. Qué bien os queda el refrán de "piensa mal y acertarás" . Un saludo!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:13.
Página generada en 0,271 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right