Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
GASOLINAS
BioParques
MachadoRacing
Responder

Visitas a este tema:   1.854
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/01/2007, 19:35   #1
x-nene
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon GASOLINAS

Se que se a hablado mucho del tema de las gasolinas, pero quisiera contar una pequeña experiencia que e tenido recientemente.
Resulta que lleve la moto al conce pues le tocaba revision, entre las cosillas que queria que me solucionaran (o eso pretendia yo) estaba la de que ultimamente a la moto le costaba arrancar en frio y asi se lo comente en el taller, pues bien cuando recogi la moto le pregunte al mecanico que es lo que le pasaba y me dijo en pocas palabras que era normal y que en frio tenia que acelerar un poco que no era perjudicial para la moto, la verdad es que no me convencio la respuesta pero lo deje hay, como es normal la moto seguia sin arrancar en frio como no fuera acelerando con lo que el cabreo iba en aumento hasta que recorde un pequeño detalle y es que la ultima vez que llene el tanque lo hice en una gasolinera que no tiene precisamente muy buena fama por la calidad de sus carburantes asi que se me ocurrio probar a apurar lo maximo la gasofa que le quedaba y llenar en otra gasolinera esta vez de 98, lo unico que os puedo decir es que el arranque en frio a mejorado muchisimo incluso hay veces que me arranca a la primera asi que ojo donde la meteis (LA MANGUERA jope) no seais mal pensaos. UN SALUDOOOOOOOOOO
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 11/01/2007, 20:05   #2
potent
Fecha Registro: abr 2006
icon

La manguera se ha de meter en sitios seguros y si viene de procedencia dudosa recubrirla de plástico icon_lol icon_lol icon_lol

Realmente para esta moto no es necesaria la 98 pero se nota algo cuando la pones, tiene más octanaje, más aditivos... algo tiene que salir por pagar más.
Antiguo 11/01/2007, 23:42   #3
TRONMAX
Fecha Registro: jul 2006
icon

A la mia tambien le cuesta ultimamente arrancar mas de lo normal por las mañanas cuando esta muy fria. El mecanico me dice tambien que es normal pero yo creo que no deberia ser asi.El starter automatico tendria que estar diseñado de otra manera para que actuase mas rapido en el arranque o algo asi, no? joer!!! que estamos en 2007!!!
Antiguo 12/01/2007, 09:43   #4
txus
Fecha Registro: oct 2006
icon

Pues la mía se tira toda la semana en Vidreres bajo el porche trasero de la casa, últimamente estamos cada mañana entre -3 y 5 grados y cuando la enciendo el sábado, lo hace a la primera...... (sólo faltaría con 500 kms +- que tiene).

En cuanto a la gasolina el mecánico del concesionario me dijo que a esta moto le iba mejor la 98, pero paso, como buena catalana, la pela es la pela, con lo cual le meto 95 como a todas sus antecesoras y la yamahita (de momento) se comporta.... icon_relamer
Antiguo 12/01/2007, 10:16   #5
jodiomorgan
Fecha Registro: may 2006
icon

Txus, como se nota que nosotro le damos cariño. icon_cool
Antiguo 12/01/2007, 10:19   #6
manosol
icon

el proximo deposito se lo pongo de 98, aunq dicen q no notare nada, pero kiero probar.

lo malo s q aun tardare, porq lo llene ayer, y como casi no consume... pues hasta la semana q viene creo q no sera....
Antiguo 12/01/2007, 11:56   #7
potent
icon

Con un depósito sólo no notarás nada, lo suyo para notar cambios son dos o 3.
Antiguo 12/01/2007, 12:24   #8
mikekimi
Fecha Registro: ago 2006
icon

Yo con la 95 estoy mas que contento y ahorro pa pipas icon_lol
Antiguo 12/01/2007, 20:24   #9
sesamo
icon

A mi me pasaba bastante y siempre tenia que dar un poco de gas. Ahora dejo la llave en la posición de encendido y dejo pasar unos segundos, por ejemplo mientras me pongo los guantes o guardo el antirrobo.

De este modo, me suele arrancar sin tener que dar gas. Luego como és mas que aconsejable, la dejo encendida mientras me pongo el casco, me ajusto la chaqueta, etc. (nunca salgo recien encendida).

Ya me contareis
Antiguo 12/01/2007, 20:33   #10
Chamo
Fecha Registro: nov 2006
icon

La gasolina y el aceite tiene ser calidad pues tiene que mantener tu x con lo mejor haci te respondera y estara siempre mejor esa es mi opinion y lo practico icon_redface icon_redface icon_redface icon_redface
Antiguo 12/01/2007, 21:58   #11
sesamo
icon

Yo, en 4500 km que llevo, siempre le he echado 95 y hasta el momento perfecta. Para ir por ciudad y alguna salidita corta no creo que se note la diferencia.

Un saludo.
Antiguo 15/01/2007, 09:55   #12
txus
icon

Cita:
Iniciado por Chamo
La gasolina y el aceite tiene ser calidad pues tiene que mantener tu x con lo mejor haci te respondera y estara siempre mejor esa es mi opinion y lo practico icon_redface icon_redface icon_redface icon_redface
Chamo, que es para tí gasolina y aceite de "calidad" ??????

Te lo pregunto desde el cariño porque me ha hecho mucha gracia lo de la "calidad"...... Cuando te compras una Ducati (ese mundo es muy exclusivista) te dicen que le tienes que poner gasolina 98 y aceite Shell (máxima calidad señores).............. la mía siempre fue con 95 y cuando se acabó la garantía, ni aceite Shell ni ostias, aceite Motul, Motorex, Castrol etc etc.... aceites que puedes comprar en cualquier tienda y no tener que ir al concesionario oficial por narices............ hoy en día no hay aceites malos aunque claro, tampoco se trata de ponerle el aceite sobrante de la freidora de casa.....

Yo al scooter le he puesto 98 y lo siento mucho pero yo no he notado más finura ni más na.............. icon_confused icon_cry icon_relamer
Antiguo 15/01/2007, 10:20   #13
potent
icon

Notarse se nota, poco pero se nota.

Cierto es que lo notaba bastante en la nexus pero esta no tanto, por eso sólo le pongo 98 cuando hago salidas largas por ejemplo (valdepeñas, etc..), ya que me tiene que llevar y le voy a castigar que coma alfalfa de calidad.
Antiguo 15/01/2007, 12:02   #14
jodiomorgan
Fecha Registro: may 2006
icon

Hubo ya una discusión sobre esto y lo que quedó claro es que si te gusta más 98 pues allá tu.

Pero cada motor tiene su tipo de octanaje, que no tiene nada que ver conque tire más o menos, y para esta es de 95. Lo de la calidad en las gasolinas está muy claro que el refinado se nota de cohones.

Yo Repsol/Campsa si me es posible.

Los aceites... Txus lo has bordao, Castrol, Motul... para mi de los mejores, además con el depósito tan escaso que lleva.... 1200 cc., ahora que el aceite de la freidora si está calentito le vendría bien a Mikekimi para la parte de culo, ya que no le sirven los puños calefactados icon_twisted icon_twisted
Antiguo 15/01/2007, 13:10   #15
txus
icon

Yo la 98 sólo y exclusivamente la he puesto cuando he entrado a circuito (no a la X), pero para salidas o diariamente la 95 va de perlas............... es que sois unos gastosos icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_relamer icon_wink
Antiguo 15/01/2007, 15:03   #16
lolo33
icon

estoy a favor del que le pone 95 ,la 98 para este tipo de motores es tirar el dinero ,ademas ya se han hecho toda clase de pruebas y siempre el resultado el mismo ,nada reseñanble de potencia entre 95v98 ,que estamos hablando de octanos =poder anti detonacion ,eso solo es.... icon_lol

ahora si estais más contento o se cree cada cual que va volar ,pues superman es de verdad icon_lol icon_lol icon_lol
Antiguo 15/01/2007, 19:30   #17
Chamo
Fecha Registro: nov 2006
icon

Por algo se creado dos modelo de octanage tiene que existir diferencia en explosion de combustion icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek
Antiguo 25/11/2007, 00:40   #18
40stone
Fecha Registro: nov 2007
icon

Lolo33, se puede decir mas alto pero no mas claro. no se gana nada poniendo de 98, ni potencia ni consumo. Allá cada uno con su dinero.
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:50.
Página generada en 0,249 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right