29/08/2013, 22:45 | #1 |
|
Gasolineras
Buenas Foreros, vengo a preguntar vuestras sensaciones con diferentes gasolinas, no se si este es el apartado donde debería ir, si no es así pido amablemente que se me rectifique.
Notáis alguna diferencia entre diferentes gasolineras? Es decir, os va mejor el motor por ejemplo con Repsol que con cepsa? A mi personalmente noto mejor la moto con la SHELL, no se por que, según he leído opiniones es de las mejores gasolinas que hay, ( por sus aditivos y eso ) aparte aquí en Tarragona, siempre esta unos céntimos más por debajo que repsol, campsa, y etc. También he leído que por ejemplo la del Carrefour, es cancerígena para un motor Bueno en definitiva, a mi la que más me gusta, es SHELL, primero, me salen unos cuantos más quilometros por deposito, me noto el motor más fino, y me sale algo más barata. P.D: Perdón por el tostón Buenas noches! |
Citar |
29/08/2013, 23:36 | #2 |
|
Seguro que unas son mejores que otras, pero a nivel "laboratorio"
Mas me parece este asunto -muy extendido- una leyenda urbana, pues el daño a causar es grave y los años en servicio de todas ellas muchos. Alga habría ocurrido ya. Por lo demás, hay hipers que tienen 0,03 más barato el litro sobre el mejor precio, lo que viene a ser sobre 0,05 obre lo habitual. La gente lleva años y años haciendo colas para servirse y hasta hoy falta una queja. Particularmente lo que si me gusta es repostar casi siempre en el mismo sitio o cuando menos bajo el mismo abanderamiento (una manía como hay otras). |
Citar |
30/08/2013, 00:04 | #4 | |
|
Cita:
Buenas noches |
|
Citar |
30/08/2013, 01:16 | #6 |
|
Yo hecho siempre en repsol-campsa-petronor que es el mismo producto. No por que considere que es mejor si no por que sienpre sea el mismo, sin mezclas (para bien o para mar).
Dudo mucho que a nuestro nivel de usuario-consumidores lleguemos a notar diferencias. Mas aun cuando hablamos de sensaciones sin datos objetivos. Como comenta barbas yo creo que las diferencias seran detectables en laboratorio o en banco de pruebas. |
Citar |
30/08/2013, 11:25 | #7 | ||
|
Cita:
Por lo demás ya te digo: Shell o Repsol no creo que sean muy diferentes (a nivel de suministro de calle). Es importante recordar que el conjunto de la moto mecánica-carburante nunca será mejor que el peor de los componentes, y en nuestro caso no creo que la xMax tenga tanta calidad en el motor como para que trascienda la calidad de la gasolina a su rendimiento. Mil discusiones sobre 95 o 98 y nada en limpio a la hora de la verdad. Lo que si me parece mas correcto es repostar siempre en las mismas banderas y que estas tengan la mayor actividad posible. Tampoco tengo datos para apoyarlo. |
||
Citar |