20/07/2009, 19:43 | #1 |
|
¿GASTOS DE TRANSFERENCIA?
Hola de nuevo compañeros!
Quisiera no ser pesado pero me gustaria conocer cuales son los pasos que hay que seguir a la hora de comprar una x max 250 de segunda mano, teniendo en cuenta que yo como comprador voy a ser el que haga personalmente todas las gestiones. Indicarme documentos que hay que solicitar así como donde entregarlos y el importe total aproximado de dicha transferencia. Muchisimas gracias. Patxi desde Pamplona. |
Citar |
20/07/2009, 20:18 | #2 |
|
Hola Patxi:
Cómo nadie te dice nada, te doy una idea de lo que costó transferir una china que tenía de 125 CC., contando que era del año 2006. Yo fuí a una gestoría con el comprador, y piden: Ficha técnica Permiso de circulación de tráfico Último recibo del impuesto de circulación municipal D.N.I. Y si tiene más de 4 años, la ITV. Total con honorarios del gestor, 195 lereles. Pués si es una 250 un pelín más. (Cuidadín: aquí en cataluña) Espero que te valga de referéncia. Salu2 |
Citar |
21/07/2009, 00:13 | #4 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
22/07/2009, 22:13 | #5 |
|
Tambien te podria interesar.
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/ |
Citar |
24/07/2009, 18:24 | #6 |
|
A ver, yo la he hecho personalmente...
Firmas del vendedor en los siguientes documentos: -Contrato "compra-venta" de vehículos. (Descargable por internet) -Solicitud de Cambio de titularidad del vehículo de la DGT. (Formulario a disposición el la web www.dgt.es o en la Jefatura Provincial). -Fotocopia del DNI del vendedor. A continuación necesitarás: -DNI original (y fotocopia) del comprador (tú). -Ficha Técnica (y fotocopia). -Permiso de circulación (y fotocopia). -Impreso de la Consellería de Hacienda del Gobierno Autonómico. (En Galicia la Xunta de Galicia, a la venta x 0'90€, modelo 620) Entonces pagas el Impuesto sobre Trasmisión de bienes, creo que es un 4% del valor del vehículo. Consulta ese valor, existe una tabla oficial, para marcar el mínimo. Y te vas a la Jefatura Provincial y entregas el resto. La tasa de trasferencia es de 50€, y creo que es la misma a nivel nacional para los scooter y motos hasta 249 c.c. Con algo de suerte en una mañana lo tienes hecho, si tienes alguna duda, me lo preguntas y te lo especifico más. |
Citar |