22/02/2008, 12:46 | #1 |
|
Gotea?
Ayer al dejar mi xmax en el garaje, vi que caia una gota que parecia aceite, de uno de los dos tubos que salen por debajo del chasis. La moto es bastante nueva, solo tiene 4000 kms. Comprobé el nivel de aceite y estaba bien. ¿es normal la perdida? puede ser importante? ¿Para que son estos dos tubos?
Gracias |
Citar |
26/02/2008, 00:40 | #5 |
|
Tranquilo.
Es para evacuar el agua (que suele salir sucia con polvo...) de la caja de entrada de aire que está antes del filtro del aire (para evacuar la condensación de agua que pueda formarse) Lo único es que si te ha goteado al suelo, parece que te falta el tapón que está en la punta del tubito para evitar que pringues el suelo. Mira aquí: http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=580&postdays=0&postorder=asc&start=0 |
Citar |
26/02/2008, 03:55 | #7 | |
Guest
|
Cita:
|
|
Citar |
26/02/2008, 13:23 | #9 |
|
Perdón, me confundí de tubos
Entonces si te refieres a eso otros dos tubitos, si te fijas, los tienen prácticamente todas las motos. Como decís, uno es un desague de la boca de llenado del depósito de gasolina. El otro es la salida directa de reflujo de gasolina del carburador (o del sistema de inyección) , es un "desague del carburador". Este tubo de salida es por si tienes que vaciar la cuba del carburador (seguró que habrá un tornillo apretado cerrando/extrangulando en algún punto el tubo) por algun motivo como por ejemplo si quieres hibernar la moto durante una larga temporada... o bien por operaciones de mantenimiento que impliquen vaciar de gasolina el sistema de alimentación. Gracias a este tubo se evita que la moto escupa gasolina por todos lados, pringando el motor, cuando hay que drenar la cuba. |
Citar |
27/02/2008, 00:15 | #12 |
|
Pues mira, justamente el otro dia tuve que agacharme a sacar el de la gasolina, porque en la fabrica no lo habian sacado y con un destornillador pude pescarlo por debajo y meterlo por el bujero, y creo recordar que poco espacio quedaba para otro tubo. La cosa es que en mi moto nunca ha habido dos tubos.
En otras que he tenido antes, el tubo que colgaba era el del respiradero de la bateria, pero no se si esta la lleva de esassin mantenimiento y esta sellada! |
Citar |