28/07/2010, 19:04 | #1 |
|
grasa tapon vaciado aceite
bueno compañeros,como mas de uno sabreis,tengo una X desde la semana pasada,la 125 del 2010....la historia es que e estado mirando la moto al detalle y me e dado cuenta de que todo esta precintado (marcado con edding los tornillos) ...
mi caso es que e mirado por debajo de la moto tambien y e visto el tornillo de vaciado de aceite (creo que es ese) y me e dado cuenta de que tiene como una "grasa" amarillenta alrededor del tornillo,mi sorpresa es que e tocado con el dedo la grasa y me e dado cuenta que habia como una gota de aceite.... hace 2 dias me parecio ver una gota en el parking,pero no le di mucha importancia...y hoy en el trabajo le a caido una gota tambien...lo raro es que solo cae en caliente. mi sensacion es que de la calor del motor se "funde" la grasa y se hace liquida,en plan para que se "selle" bien el tornillo...puede ser que pierda alguna gota? lo que no me creo es que en el taller si perdia la moto no lo vieran...(si pierde) |
Citar |
28/07/2010, 19:21 | #2 |
|
Ese tapon,si es como la 250, solo se toca despues de hacer el rodaje. Luego el vaciado se hace por el tapon situado en el lado izquierdo de la x, si no recuerdo mal es un tornillo de 13.
Por la foto no parece que pierda aceite,se ve muy limpio, ¿como es la gota? porque el aceite despues de poco tiempo es oscuro.En caliente se hace mas fluido y es cuando puede perderte algo. No dejes de controlar el nivel Saludos |
Citar |
28/07/2010, 19:33 | #3 |
|
si como dices la gota que cayo al poco tiempo se volvio negra...y al parecer caia por este tapon...
me parece extraño que pierda,entonces el tapon de vaciado de aceite no es ese? si el nivel de aceite lo reviso casi cada dia,aunque me parece un poco "triste" que tenga que revisar el aceite cada semana....lo mas normal es que se revisara cada 1000-1500km....no cada 50-100 como lo hare yo. con razon bebe tanto aceite la X si lo pierde gota a gota... |
Citar |
28/07/2010, 19:43 | #5 | |
|
Cita:
le e puesto un folio debajo por si me deja la subdicha gota y verla con claridad.... |
|
Citar |
28/07/2010, 21:37 | #6 |
|
Los tornillos pintados de blanco son por el QRK de la fabrica ( personal de repaso ) que verifica unos puntos en concreto y los marca para saber que se han mirado.
Lo de la perdida de aceite no se...... que te lo miren en el taller pero no creo que sea nada importante, algun restillo de algo que cuando esta caliente gotea..... no se.... |
Citar |
28/07/2010, 21:40 | #7 |
|
Jajajajjajaja, ya te empiezas a rallar con la moto?
Limpialo, pegale un apriete con la llave de 19mm y tira millas. Y si aun pierde acercate a que te lo miren, donde te harán lo mismo que te he comentado. xoxo, si ese no es el tapon de vaciado, explicame tu por que esta en el punto mas bajo del carter |
Citar |
28/07/2010, 21:52 | #8 | |
|
Cita:
lo curioso es que esta mañana e visto la maldita gota.... la seguire observando haver que tal.... aunque ya tengo mi botellita de 1 litro en casa de yamalube.... |
|
Citar |
29/07/2010, 11:29 | #11 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
29/07/2010, 14:08 | #12 | |
|
Cita:
Leete el manual de usuario y lo verás. , como ya he dicho solo es para limpiar las ferrichas del rodaje. luego en los siguientes cambios ya no se usa, he hecho varios cambios en mi x. |
|
Citar |
29/07/2010, 18:50 | #14 | |
|
Cita:
|
|
Citar |