Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
GRIPADA al día siguiente de cambiar el aceite?
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.089
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 31/10/2013, 12:13   #1
diminutosensei
avatar_
Fecha Registro: feb 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon GRIPADA al día siguiente de cambiar el aceite?

Hola a todos, os cuento:

Tengo una xmax de 125 del 2007 con 30mil km, le tocaba cambiar el aceite hace tiempo, pero tenia una oferta de groupon que me lo cambiaban con los filtros y me la limpiaban y tal y hasta el 4 de noviembre que tenia la cita estaba aguantando. No iba sin aceite, se lo rellenaba yo con uno que compré.

Lunes 28 de Octubre, pasando por el puente del 12 de Octubre la moto derrepente pierde fuerza, intento acelerar y no lo consigo, como si aceleraras con el embrague pisado...quito el contacto inmediatamente y me echo a un lado, con la inercia consigo quedarme en un buen sitio, fuera de la carretera. La intento arrancar, arranca perfectamente, acelero y pasa lo mismo, suena que acelero pero no se mueve.
Grua, taller y al día siguiente me llama el del taller que se ha roto "la correa", que la moto tenia poquisimo aceite y que los frenos de atras tocaba cambiarlos. Le digo que ok a todo.
Me la devuelve el mismo Martes 29, me dice que le ha puesto aceite, le ha soplado el filtro, frenos y correa.

Miercoles 29 de Octubre (ayer) voy al trabajo con la moto, todo normal, me sorprende lo increíblemente suave que va al acelerar, incluso corre un poquito más. Me voy parquesur con un amigo a hacer unas cosas, los dos en la moto, todo suavidad y 0 problemas. A la vuelta de parquesur en casa, cojo la mochila del gimnasio y me voy.

A los 15 minutos aproximadamente de trayecto, en el medio de la m30 me vuelve a pasar lo mismo, hace un amago de ahogarse y deja de acelerar, quito el contacto a toda leche y me paro en el arcén....esta vez ya no arranca.

Grua, taller y cual es mi sorpresa al llamar al taller ahora?
-MOTOR ROTO: tengo que abrirla para darte más detalles pero es algo del motor
Yo: gripada? como es posible si ayer salio del taller con el aceite cambiado y con la moto "en perfectas condiciones"?
-mira, yo nose cuanto tiempo has estado sin aceite, entonces que se le pusiera nuevo ayer no quiere decir nada, puede que se hayan ido fastidiado partes del motor durante el tiempo que has estado sin aceite y que se lo cambiaramos ayer no quiere decir nada...

Resultado: tiene que abrir el motor para ver cuanto de grande es el problema (€€€€€€€€€) dice que no tiene compresion, que cuando la intenta arrancar va muy deprisa el motor y que no tiene compresion.


Mi duda es...ESTO ES POSIBLE? Que un día me pongan aceite, la revisen (no a fondo) me la devuelvan para que ande con ella y al día siguiente la moto se gripe (o lo que sea que le haya pasado)???

Me está timando el del taller y me quiere sacar un pellizcazo?

Es posible eso que el dice, que por tener el aceite bajo se hayan roto algunas piezas, que el mal ya estuviera hecho y haya sido solo una casualidad que se lo cambiaran ayer y se haya gripado??


Perdón por el tostón amigos, a ver si me podeis aclarar algo, un abrazo grande
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 31/10/2013, 13:39   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo lo creo posible; no tenías que haber andado con la moto si le tocaba el cambio de aceite, aunque le fueras añadiendo. No es lo mismo añadir aceite limpio sobre sucio, con el filtro también sucio, que cambiar aceite y filtro cuando le toca. No te estoy echando la culpa de nada, cada uno hace las cosas como cree que están bien hechas, pero yo pienso que las máquinas necesitan su mantenimiento, y cuando les toca. Espero que tengas suerte y no te cueste mucha pasta el arreglo. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2013, 14:46   #3
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tambien lo creo posible pero raro tanbien primero enterate bien si es el piston la biela o segmentos o todo y luego intenta si es que se puede buscar la logica desde luego rellenar para atrasar la revi y tanto tiempo no es bueno suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2013, 16:31   #4
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Dices que tocaba cambiarlo hace tiempo, pero cuanto es este tiempo? Porque se cambia cada 6000 en la 125 aunque estoy seguro de que aguanta mas si vas rellenando. El tema es, cuanto hace que no le echabas para que tuviera poco aceite?
Si que puede ser que se estropeara ya antes por el poco aceite, pero tambien puede ser que te perdiera aceite despues de la revision o q simplemente no lo rellenara el taller y simplemente cambiara correa y filtros....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2013, 20:12   #5
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TYPERBCN
Dices que tocaba cambiarlo hace tiempo, pero cuanto es este tiempo? Porque se cambia cada 6000 en la 125 aunque estoy seguro de que aguanta mas si vas rellenando. El tema es, cuanto hace que no le echabas para que tuviera poco aceite?
Si que puede ser que se estropeara ya antes por el poco aceite, pero tambien puede ser que te perdiera aceite despues de la revision o q simplemente no lo rellenara el taller y simplemente cambiara correa y filtros....
Pero el taller la dijo que llevaba poco aceite, señal de que lo miró. Si se lo cambió o no... icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2013, 21:03   #6
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mal nivel de aceite es q consumía y eso ya es mal para un motor Japo, rellenar con un aceite q no era el mismo probablemente al q llevaba, eso tb es mal. No se chico al taller pocas cuentas le puedes pedir.

Espero no te salga muy cara la lección
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2013, 00:32   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para una cosa que es imprescindible mortal de necesidad en muestras motos…

Vaya por Dios. icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:50.
Página generada en 0,155 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right