10/03/2009, 10:20 | #1 |
|
Guantes de Verano
Por aqui ya se ve acabar el invierno asi que va siendo hora de empezar a pensar en guantes de verano, que normalmente no he usado, pero es que con los años valoro mas mi integridad fisica.
¿alguno recomendable? (recordad que circulo por Murcia= +35/40ºC en verano) Yo tengo localizados estos: Alpinestars Ventilator Air Flow Alpinestar Pressure Air Flow Richa Custom Vented Sand Todos son de piel, estan alrededor de 40€ y como veis los busco en color claro porque si encima del calor me los pongo negros... |
Citar |
03/04/2009, 14:22 | #8 |
|
Estos son los mios. Muy buenos. Fresquitos y comodos, los uso desde estos meses hasta que entra bien octubre-noviembre, osea que son frescos pero tambien calientes... XD Transpiran muy bien, a pesar de ser de piel, y tienen buenas protecciones. Eso si, la semana pasada los tuve que lavar porque ya eran negros... |
Citar |
03/04/2009, 15:47 | #11 | |
|
Cita:
Para la V tengo estos Garibaldi, no son tan frescos pero tienen bastante mas proteccion Guantes de 100% piel auténtica de canguro con hilo de Kevlar. Refuerzos de Kevlar y carbono. |
|
Citar |
03/04/2009, 17:04 | #14 | |
|
Debate interesante.
Esta claro que cuanta mas proteccion mejor, pero creo que hay que buscar un punto de equilibrio, si no iriamos con armaduras completas. Todo depende mucho del uso que se le de a la moto y es especialmente conflicitivo en verano y en zonas calurosas. El hecho de que lleven proteccion en los nudillos algo aporta, pero no creo que sea tan fundamental para un uso urbano, porque en la palma de la mano poco varia de un guante a otro y suele ser lo que por instinto se suele poner lo primero ¿no? Nadie sabe cuando puede caerse ni como, por eso yo me los pongo para evitar consecuencias en una caida "tonta". Por el uso que le doy a esta moto deberia ser lo mas normal, pero si llegara una caida seria, la proteccion en los nudillos no creo que fuera lo mas importante, por desgracia. Pero vamos, que esto es solo mi opinion influenciada seguro porque solo me he caido en parado y toco madera.... Cita:
No tienen protecciones rigidas, solo de goma o algo similar. |
|
Citar |
04/04/2009, 00:30 | #21 | ||
|
Cita:
Cita:
|
||
Citar |