|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.249
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
29/03/2009, 22:44 | #1 |
|
Ha ido de un pelo... casi me la cargo !!!!
Pues sí... esta tarde he descubierto que me ha ido de un pelo cargarme mi querida X (y anda que está la economía como pa tener q cambiar el motor)
Hace unos días que me saltó el chivato de revisión, pero como la anterior la hice un pelin antes de que le tocara (unos 300 kms), pues esta vez me había relajado un poco, a esperar que llegara un nº redondo de kilometros para cambiarle el aceite. El viernes compré un par de litros, y esta tarde he bajado al parking a hacer el change. Mi sorpresa ha sido cuando he quitado el tapon de vaciado de aceite, he colocado una botella en la salida para irlo recojiendo, y mientras se vaciaba me he fumado un pito hablando con un colega. Pues después de unos 10 minutos de espera, me acerco a retirar la botella, y..... SORPRESA! Si me quedaban mas de 200ml ya es decir !!!! Hace un par de meses miré el nivel, y estaba bien... y como no uso demasiado la moto por autopistas (solo pa ir al currele, y son 3 kms de ciudad) me había confiado y pensaba q estaría mas lleno... pero NO! !!! ! ! !! !! ! ! ! Por 20 cochinos euros de aceite me podía haber quedado sin motor posiblemente muyyyyyyy pronto (y mira q he leido veces q hay que irlo controlando... pero no me lo esperaba, la verdad!) Lo dicho... que ojito, y no confiarse, que se lo bebe y no nos damos ni cuenta ! |
Citar |
29/03/2009, 23:52 | #6 | |
|
Cita:
No, fuera coñas... el lunes le di un poco de trote por bcn centro durante la mañana (y ya se sabe, solete, semáforos, colas, más semáforos ), y la aguja subió un par de veces bastante, pero oí el ventilador que saltaba, y volvía a ponerse mas o menos en su sitio, así que no le di importancia. Mare meua, solo de pensar lo que habría pasado y mese escapa la cakita! |
|
Citar |
30/03/2009, 00:02 | #8 |
|
Yo uso el Trip 2 para controlar el aceite cada 999 kilometros. A veces no consume nada apreciable, pero si esta un poco baja hay que añadirle.
A mi moto le cambiaron el cilindro/piston a principios del 2008 en garantia porque se bebia 200 c.c. de aceite cada 1000 Km. Ahora tiene creo que 13000 Km. desde que hicieron motor y no consume casi nada. |
Citar |