Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
HACER CORRECTAMENTE EL RODAJE A UNA MOTO NUEVA
BioParques
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.958
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 13/12/2007, 10:56   #1
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon HACER CORRECTAMENTE EL RODAJE A UNA MOTO NUEVA

YA SABEMOS QUE NUESTRAS X NO TIENEN CONTARREVOLUCIONES,PERO PUEDE SERVIR DE AYUDA, PARA TODAS
LAS MOTOS.
________________________________________________________________________________ ______________

Dependiendo de como efectuemos el rodaje de nuestra moto, así será luego su rendimiento y durabilidad. Este manual te aproxima hacia una conducción óptima, así como las tareas que hay que realizar para que tu moto te dure muchos, muchos años.

¿Cuál es el sentido del rodaje, para que sirve?
La respuesta es sencilla, simplemente se trata de que todas las piezas que lo conforman tengan un periodo de "adaptación" donde se persigue su perfecto ensamblaje. Es decir, que las piezas que durante años van a tener que estar fricionándose unas con otras, lo hagan de forma adecuada, perfectamente acopladas. Por eso es tan delicado este periodo de tiempo, además hay que considerar que las piezas de metal sueltan pequeñas virutas durante la fricción, lo que es

¿Como se hace un buen rodaje de la moto?
La primera vez que subamos a la moto, lo suyo es no tenerla encendida por más de 20 minutos, darse una vueltecita pequeña y apenas sin acelerar, casi al ralentí y tratando de recorrer todas las marchas. Después dejarla enfriarse bien al menos un día entero.

Dejar siempre enfriar bien la moto entre paseo y paseo durante el tiempo que dure el rodaje, esto es indispensable para que las partes mecanicas que tienen fricción se acoplen progresivamente unas con otras.

Jamás dar acelerones bruscos, tu moto es como un niño pequeño, como un bebé, necesita mimo y ternura. Al arrancarla dejarla un rato al ralentí.

Prohibido acelerar la moto en frío, esto es válido para toda la vida de la moto. Una vez caliente el motor hay que ir tratando de cambiar el ritmo y las revoluciones. Lo ideal es no pasarse de vueltas durante los 1000 primeros kilómetros. Llevar el motor entre las 2000 y las 5000 vueltas, o según las indicaciones del libro de propietario o del concesionario donde la hemos comprado. Es preferible quedarse corto que pasarse.

Es conveniente tratar de circular con todas las machas, tambien la caja de cambios está en rodaje y no hay que hacer los 1000 kms en una sola marcha. Una vez pasados los 1000 kms no se trata de acelerar como locos, poco a poco ir subiendo de vueltas, no mantener ritmos altos, mejor ir revolucionando el motor poco a poco, por ejemplo acelerar hasta 7000 revoluciones, pero después volver a menos vueltas. Progresivamente ir subiendo de vueltas hasta que hayamos recorido todo el espectro de revoluciones.

A los 1000 kms hay que cambiar el aceite sin falta, así evacuaremos los restos metálicos (Virutas) que se hayan generado durante el rodaje.

Ojo tambien a los frenos, ir frenando poco a poco, para que las zapatillas se desgasten uniformemente y se adapten al disco.

Si lo hacemos bien, tendremos moto para toda la vida.

Saludos icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
FanFan
Antiguo 27/02/2008, 11:22   #2
sapaburu
avatar_
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

para una de 125 cual seria la velocidad maxima en rodaje? yo voy como mucho a 70- 80 kmh
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/02/2008, 08:45   #3
Osmo
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues ya vas bien, y tal como dice más arriba sin llegar a esas velocidades mediante acelerones, suavemente, y al llegar mantener sin pasar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/03/2008, 21:12   #4
EvoNico
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eres un mostruo jgm
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/03/2008, 22:30   #5
NoTXu
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues si Juanito icon_wink Gracias por recuperar este post que si no recuerdo mal antes estaba en la portada... Y debio desaparecer como tantos y tantos mensajes.

Es muy util... Cuando me compre la Faz...ejem! icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/03/2008, 22:56   #6
Joseto
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por NoTXu
Cuando me compre la Faz...ejem!
Eeeeiiiinnnnn????
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/03/2008, 23:36   #7
NoTXu
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Joseto
Cita:
Iniciado por NoTXu
Cuando me compre la Faz...ejem!
Eeeeiiiinnnnn????
Yo porque tengo sueldo de becaria que si no... Tanto hablar todo el mundo! Que entren en accion!! Si hay divorcio, pues divorcio. Que te embargan la casa, pues ya buscaras un puente icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/03/2008, 02:10   #8
mariete
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A QUE VELOCIDAD DEBO IR PARA HACERLE EL RODAJE A MI XMAX250??
LLEVO 450 KMS TODOS POR CARRETERA Y VOY A 80 Y EN ALGUNOS TRAMOS RECTOS CUANDO EL MOTOR ESTA CALIENTE LLEGO A 100 MAS O MENOS, NO SE SI ES CORRECTO.

GRACIAS POR LA AYUDA
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/03/2008, 21:46   #9
Osmo
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mariete
A QUE VELOCIDAD DEBO IR PARA HACERLE EL RODAJE A MI XMAX250??
LLEVO 450 KMS TODOS POR CARRETERA Y VOY A 80 Y EN ALGUNOS TRAMOS RECTOS CUANDO EL MOTOR ESTA CALIENTE LLEGO A 100 MAS O MENOS, NO SE SI ES CORRECTO.

GRACIAS POR LA AYUDA
No pasar de 80. Es cuestión de revoluciones tambien, no has de pegarle acelerones. Mira el juego que hace la maneta del 'gas' y trata de no pasar de 'media vuelta', acelera suavemente, y trata de no pasar de 80, hasta los 1000km, y luego a no más de 100km/h hasta los 1.600km, y luego ya podras meter gas icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/03/2008, 21:56   #10
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por NoTXu
Pues si Juanito icon_wink Gracias por recuperar este post
Es muy util... Cuando me compre la Faz...ejem! icon_picaron icon_picaron
Estoy muy preocupado por TI icon_redface icon_sad icon_babeo tengo ganas de verte con ese
pepino, j*der donde me dejaras, me vas ha quitar las pegatinas de los
cuatro platicos que llevo, aun no llevo 3 semanas con ella y me falta
chicha, no se lo que hare, icon_redface icon_smile icon_picaron icon_babeo y eso que casi he llegado
a tope del marcador, no se lo que are cuando le tenga el tranquillo, o
me quitan el carnet o ya veremos. icon_redface icon_babeo icon_picaron

Un Abrazo icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/03/2008, 22:37   #11
NoTXu
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jgm
Cita:
Iniciado por NoTXu
Pues si Juanito icon_wink Gracias por recuperar este post
Es muy util... Cuando me compre la Faz...ejem! icon_picaron icon_picaron
Estoy muy preocupado por TI icon_redface icon_sad icon_babeo tengo ganas de verte con ese
pepino, j*der donde me dejaras, me vas ha quitar las pegatinas de los
cuatro platicos que llevo, aun no llevo 3 semanas con ella y me falta
chicha, no se lo que hare, icon_redface icon_smile icon_picaron icon_babeo y eso que casi he llegado
a tope del marcador, no se lo que are cuando le tenga el tranquillo, o
me quitan el carnet o ya veremos. icon_redface icon_babeo icon_picaron

Un Abrazo icon_wink
Jeje!! Para eso queda muuuuuucho... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/04/2008, 18:02   #12
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Este post me ha ayudado a quitar unas cuantas dudillas, gracias.

Notxu, te lo pasarás bien en el "mundillo" de las marchas, solo que es un coñazo tener que estar todo el rato con la mano en el embrague en ciudad...

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:02.
Página generada en 0,235 segundos con 57 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right