26/06/2010, 02:03 | #1 |
|
Hasta dónde llega la copia...
Buenas!!
No sé si ya se ha hablado de esto pero el otro día encontré por internet una copia casi exacta de nuestras x-max y me preguntaba hasta que punto compartimos piezas, ya que el chasis, llantas, basculante, tubo de escape, suspensiones, algunas placas, marcador etc etc son los mismos!! imagino que el motor no tendrá nada que ver ya que de lo contrario por 2400 euros tenemos una x-max con una estética algo diferente pero que seguramente admite meterle nuestras placas y así tener ya una x-max 100% yamaha!! http://www.sumco-moto.com/paginas/folleto1Esp_6.htm |
Citar |
26/06/2010, 10:10 | #4 |
|
Yo creo que tiene que ser una filial de Yamaha, al igual que hace Mitsubishi con su segunda marca Galloper, porque si no como se explica que le copien un modelo tan a la descarada y no se inmuten. Y si es que lo pueden copiar sin que la ley les meta mano, me parece que no están suficientemente protegidos los derechos de un fabricante.
|
Citar |
26/06/2010, 13:10 | #5 | |
|
Puedes ser una marca blanca de llamaja o que hayan vendido los derexos.
Cita:
|
|
Citar |
26/06/2010, 14:09 | #6 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
27/06/2010, 00:34 | #8 |
|
Esto debe ser que Yamaha ha vendido los derechos a Sumco para utilizar piezas de las X-Max. Yo he visto tambien la Cygnus 125 antigua pero de otramarca, y la antigua Honda Pantheon tambien utilizada por otra marca.
Si es que no saben ya de donde sacar provecho Yamaha y Honda!!! |
Citar |
29/06/2010, 13:30 | #12 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
01/07/2010, 10:13 | #18 |
|
joder... pues me siento mas bien como un buen pringao...
me gustaría poder verla en directo y destriparla un poco para compararla mejor... a ver si ahora yamaha compra las motos a taiwan o china y les pone su pegatinilla, jejejejejeje... por eso no saben cómo coño las abren los chorizos |
Citar |
19/07/2010, 13:20 | #19 |
|
Simplemente que toda la tornilleria de la moto no sea de buena calidad tienes ahí un dineral de diferencia.
Fijaros atentamente en marcas se segunda o tercera, empiezan a oxidarse por ahí ya que no llevan tratamiento de cincado, pavonado o micromatizado. (Tornillos color plata, negro y amarillo respectivamente) Eso la parte que se ve, luego materiales como correas y rodillos mas blandos, embragues con menos espesor de ferodo para ahorrar material, discos de freno de otra aleación de acero mas económica (se oxidan a los dos días de no mover la moto), ect. Se le puede bajar muchísimo el precio a una moto, siendo aparentemente iguales. Pensarlo detenidamente y observar las tornillerias de las vuestras en comparación con las de 2ª ó 3ª marca. Saludos. |
Citar |
19/07/2010, 14:24 | #20 |
|
Buenas,
Yo me la estuve mirando, ya que estéticamente es bonita. SUMCO Es una comercializadora catalana, si mal no recuerdo están cerca de Manresa. Lo que me falló es que aún va con motor de carburación y yo quería inyección (la moto va más fina y consume menos...) y que da un poco de miedo estas marcas... que se estropean y luego el servicio técnico no sabes como va a responder... |
Citar |