Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Hay que cambiar correa si pongo j.costa?
Forokarting
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.062
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 27/02/2009, 16:51   #1
adrixmax250
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Hay que cambiar correa si pongo j.costa?

Hola gente, tengo una duda, mi mecanico me ha dicho que no es necesario cambiar la correa (10.000 km), al ponerle el j. costa pero en la web de j.costa aconsejan cambiarla al montarle el variador.

Sabeis si es imprescindible, alguien tiene experiencia en esto?
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 27/02/2009, 18:11   #2
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por adrixmax250
Hola gente, tengo una duda, mi mecanico me ha dicho que no es necesario cambiar la correa (10.000 km), al ponerle el j. costa pero en la web de j.costa aconsejan cambiarla al montarle el variador.

Sabeis si es imprescindible, alguien tiene experiencia en esto?
bueno,yo no sé un pijo de mecánica, pero al leerte,me he dado cuenta que tú mismo te estas respondiendo icon_eek

a ver
te dice tu mecánico: ..."no es necesario"...
por otro lado J.Costa -desde su web-, aconseja ,pero no dice nada que sea imprescindible, como tú indicas en tu pregunta al foro

resumiendo:
no es necesario cambiar correa

eso es lo que pienso desde la mas absoluta de las ignorancias icon_confused

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/02/2009, 18:42   #3
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola adrixmax250

Lo que yo te comento para nada desdice lo indicado por yanclod .

Simplemente es una visión más "monetarista": Una de las cosas caras cuando se toca la correa o el variador, es el acceder a ellos (la mano de obra); tanto, que en el cambio de correa suele ser más que la propia correo.

Llegados a este punto, el fabricante del variador recomienda cambiarla por eso y porque ya que cambias el variador, no pierdas su eficacia por la correa. Como está bien, el mecánico te dice que por ahi no tendrás problema. Pero piensa que la correa se cambia a los 20.000, con lo cual dentro de otros 10.000 habrás de pagar de nuevo taller.

Sopesa si te interesa cambiarala ahora para no gastar pasta a los 20.000, o ahorrarte ahora la correa y cambiarla a los 20.000 más mano de obra y de paso que te echen un vistazo a los rodillos y deslizadores.

Desde luego si eres de los que por tí mismo eres capaz de cambiar la correa, entonces deja la que tienes.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/02/2009, 19:44   #4
DavidR1
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo puse el JCosta con la correa original... lo que si es verdad es que este tipo de variadores desgastan más este elemento que el variador de serie. En mi caso, puse el JCosta con unos 6000 km y a los 13000 ya me está pidiendo el cambio, pues se nota bastante estirada y es mejor no arriesgarse.

Ahora mismo voy a montar una correa de Kevlar y el Ventilvar de Malossi, que supongo ayudarán a que este elemento dure más o menos como los originales con el variador de serie.

Saludines,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/02/2009, 20:00   #5
machadoracing
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como bien dice el barbas, lo más caro es la mano de obra yamaha recomienda cambiar a los 20.000 kms pero al cambiar el variador esos kms ya no son reales.

Por lo que yo te recomiendo que la cambies un poco antes, ahora no es necesario pero tu tienes que ver que es lo que mejor te biene ahora o luego el cambiarla.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/02/2009, 20:40   #6
adrixmax250
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Primero que nada agradeceros vuestras respuestas, me son de gran ayuda.

No tengo problema en cambiarla ahora o a los 20.000, o 17.000 en su caso ya que el jefe del taller es familiar mio y el mecanico mi colega desde los 17 años, ojo, no quiere decir que no me cobren, pero en este caso solo me cobrarian la pieza (la correa), ya que yo mismo me la cambio en el taller.

Sabiendo esto supongo que me recomendareis que tire con la misma hasta que sea hora de cambiarla, tambien os digo que aparentemente la correa está perfecta, ni deshilachada ni nada, no tiene desgaste aparente, he abierto hoy la tapa para comprobarlo antes de decidirme.

Gracias de nuevo a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/02/2009, 21:47   #7
Fran_a
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por adrixmax250
Primero que nada agradeceros vuestras respuestas, me son de gran ayuda.

No tengo problema en cambiarla ahora o a los 20.000, o 17.000 en su caso ya que el jefe del taller es familiar mio y el mecanico mi colega desde los 17 años, ojo, no quiere decir que no me cobren, pero en este caso solo me cobrarian la pieza (la correa), ya que yo mismo me la cambio en el taller.

Sabiendo esto supongo que me recomendareis que tire con la misma hasta que sea hora de cambiarla, tambien os digo que aparentemente la correa está perfecta, ni deshilachada ni nada, no tiene desgaste aparente, he abierto hoy la tapa para comprobarlo antes de decidirme.

Gracias de nuevo a todos.
Cuando puedas nos cuentas como vas con el J, para los que estamos pensando en cambiarlo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/02/2009, 14:49   #8
adrixmax250
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Alguien sabe algun truco para cambiar el variador con herramienta convencional?, no logro aflojarlo ya que rueda todo.

Lo he probado con una llave de filtros pero esto no es un vespino...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/02/2009, 16:08   #9
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No se como irá ahora el tema del Jcosta.

El primero que salió creo que lo puse yo, salió defectuoso y se cargó la correa con 530 km mas o menos.

El segundo con unos 2000 km. me jodió la polea y dañó la correa. Defecto de un casquillo.

Todos los gastos los asumió Jcosta sin ningún problema.

El tercero con casi 7.000 km me volvió a cascar la correa sin causa aparente. Ahí como ya iba a vender la moto lo quité y se lo quedó nuestro compañero DavidR1. Este era el EVO2.

Pienso que una correa de Kevlar, Malosi la tiene, no le vendría na mal.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/02/2009, 18:11   #10
adrixmax250
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Jodiomorgan, el problema del casquillo creo que se solucionó con el evo2, tu has llevado la negra con este variador pero hay muchisima gente a la que le está dando buenos resultados.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/02/2009, 18:27   #11
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por adrixmax250
Alguien sabe algun truco para cambiar el variador con herramienta convencional?, no logro aflojarlo ya que rueda todo.

Lo he probado con una llave de filtros pero esto no es un vespino...
Idea: Algunos "portabrocas" antiguos, al intentar girarlos para quitarlos, rotaban como si estuviesen en su movimiento normal. Había que darle un golpe seco con un martillo a lo que estabas utilizando como herramienta para que aflojase y cocmenzase a desenroscar.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:51.
Página generada en 0,231 segundos con 56 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right