Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
HAZLO TU MISMO
GuerrasMentira
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.669
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/11/2006, 21:09   #1
bollus69
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon HAZLO TU MISMO

¿Que os pareceria poner una seccion de mecanica sobre cosas facilitas que pudiesemos hacer nosotros mismos? Hablo de cambios de aceite, filtro, liquido de frenos ,pastillas de freno, rodillos... cosas asi que no sean muy complicadas para hacerlas nosotros mismos.Creo que estaria bien cuando algun manitas haga algo ir acompañandolo de fotos para asi poder ir animandonos a hacer nosotro alguna cosa. Ya he visto por aqui como poner un Devil, cambiar las luces... y la verdad acompañandolo de fotos resulta genial.Asi que desde aqui os propongo que empecemos a saber de mecanica ayudandonos unos a otros.Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Antiguo 21/11/2006, 11:04   #2
luijagm
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me parece buena idea, a ver si se animan los mecánicos que hay por aquí y nos enseñas esas cosillas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/11/2006, 11:40   #3
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La gente lo va haciendo lo único que en muchas cosas no se ha dicho detenidamente el como hacerlo y si algo se ha fotografiado y comentado paso a paso está perdido entre mecánica y brico-montajes, pero no estaría nada mal.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/11/2006, 21:58   #4
chiguito
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a mi me parece una idea cojonud... estoy seguro que hay pequeñas cosas que se pueden hacer de forma facil y sencilla..... yo con saber cambiar el aceite por ejemplo me conformaba.... En mi caso entiendo que la seguire llevando porque esta activa la garantia...pero en cuanto no lo este...lo tengo muy claro. Mi animo en este sentido aunque sea unicamente pasa cosas esenciales: saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/11/2006, 22:28   #5
carlos_xmax250
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

y si queremos saber tantas cosas, de q van a vivir los talleres como machado y muchos mas...
zapatero a tus zapatos q los talleres tambien tienen q comer, no pensais lo mismo....?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/11/2006, 22:43   #6
molotela69
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas gente, esta muy bien lo k propone bollus69, un saludo, pero.....amos a ver, si no eres un poco manitas, por muxas fotitos y explicaciones k se den, al intentar arreglar o sustituir algo, lo k puede ocurrir es k se te olvide apretar algo, no exar el suficiente aceite, o quizas demasiado, consecuencia de k te vallas al suelo, gripes la moto o yoqueseque, si esto te ocurre despues de haber salido de un taller autorizado, estas cubierto, si lo haces tu, te dal por el buje (buje= bujero del culo).

Aver, todas estas cosillas no son complicadas, lo complicado es dar garantia, todo lo que tiene mi moto, k no es poco ( exepto el variador , por tema garantia), se lo he hecho yo, sin problema y mú orgulloso k toy, pero....... acepto mis consecuencias, y vosotros?


No os kito animos de aprender y hacer brico, pero siempre con control y vista, k tenemos las X en garantia joer.

Ale lo dixo, si necesitais algo comentais k seguro alguno podremos ayudar, animo, y sorry por el toxo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2006, 20:20   #7
bollus69
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Os comento el porque os digo lo de aprender algo para hacerlo nosotros.
Una vez lleve el coche a hacer la tipica revision anual estando en garantia y cuando me cambiaron el aceite y miro la factura me meten ¡¡¡ 120 euros !!! por hecharme castrol, acto seguido voy a recambios en el mismo concesionario (concesionario oficial BMW) para pedir un litro del mismo aceite y me dicen que para la venta me ofrecen Cepsa ( a casi 20 euros litro) yo me pregunto ¿como pueden "ponerte" castrol en factura y luego en recambios ofrecerte el aceite mas barato que exite? Sospechoso ¿verdad? Seguro que cualquiera de vosotros se iria para casa pensando que le cobraron Rioja reserva y le dieron Don Simon. Otra vez con mi anterior moto (leonardo 125) la lleve al concesionario oficial donde la compre para cambiar el liquido de frenos y como aparte de estar yo mosca , por comentarios de gente que tenia motos , el concesionario no tenia muy buena fama les puse la tipica "trampa" haciendo una marca para ver si me lo cambiaron y ...os imaginais que sucedio ¿verdad?.
Con esto no quiero decir que todos los concesionarios sean igual y por supuesto que no se trata de quitar trabajo a nadie , ademas el taller donde ahora compre esta moto me da bastante buena impresion , pero sigo pensando que para cosas facilitas mejor que nosotros para cuidar nuestras motos , nadie.


Tambien deciros que otra de las causas por las que me decidi a hacer yo las chapucillas estas fue por un amiguete que me enseña, que aparte es distribuidor de repsol para una zona bastante grande de por aqui y me conto que todas las casas a las que suministra aceite, ninguna le pide los tipicos aceites caros(sinteticos...) , asi que si vais a un taller y pediis un aceite pata negra , tener cuidado no os pase como a mi. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2006, 10:06   #8
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joder bollus con esos antecedentes es normal que no quieras pisar un concesionario, aunque lo que tu has confirmado es lo que sospechamos todos cada vez que vamos.
La verdad que es una buena idea, poco a poco podemos aprender pequeñas chapuzas hasta llegar a desmontar y montar la moto con los ojos vendados icon_wink (oye los marines en las pelis lo hacen con las pistolas, si esos cabezas cuadradas lo hacen pq no nosotros, tios inteligentes ya que hemos escogido la mejor moto del mercado icon_biggrin )
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2006, 12:07   #9
ENAUT
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No te voy a quitar razon con lo delos concesionarios pero muchas veces
el aceite lo echan de unos bidones de 200L porque sale más barato a la
hora de comprarlo ya que tienen acuerdos con las casas y luego aparte
tienen latas de aceite de otras marcas porque no pueden tener solo un
distribuidor, de todas maneras el concesionario deberia haberte ofrecido
la posibilidad de darte en una lata usada el mismo aceite que en teoria
te habian hechado
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2006, 12:35   #10
Toyandboy
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo del aceite es un TIMO, un timo gordisimo. Leeros las especificaciones del fabricante, que son minimas y las cumple cualquier birria de "todo a cien". Las motos se venden por todo el mundo, van a Africa o Cuba y a Asia, donde usan platanos para rellenar el carter y tienen que aguantarse.

En España y en la CE, las especificaciones minimas, que tiene que tener un aceite para salir al mercado, son muy superiores a las exigidas por Yamaha para nuestras maquinas. Si respetas los minimos que te da el manual, todo vale.

Eso si, si eres un megapijo, tendras que comprar Castrol Timoracing a 100 euros el litro. Yo como soy un kutre, voy a Carrefour, miro las ofertas de marcas conocidas y me llevo una lata de 5 litros. Bueno, bonito y barato.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2006, 13:52   #11
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No estaria nada mal la verdad, porque yo de mecanica y urgar... poco. Aunque eso que comentas podria meterse en la zona de Bricos, no? Es mas, esta tarde tng la revision de los 1000km a pesar de que llevo 1300...
Gracias de todos modos por pensar por todos. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2006, 14:52   #12
bollus69
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo Toyandboy que no me has entendido, solo es cuestion de que si te ponen un aceite barato ,te cobren un aceite barato y no que te metan el gran clavo.
Por supuesto que cualquier aceite que venden cumple los requisitos minimos y yo tambien miro en las grandes superficies para comprar el aceite, pues se encuentran grandes chollos.
¡Viva los megapijos de x-max, abajo los cutres de Kimko y Daelin! ERA BROMA . SALUDOS
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2006, 15:44   #13
Toyandboy
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por bollus69
Creo Toyandboy que no me has entendido, solo es cuestion de que si te ponen un aceite barato ,te cobren un aceite barato y no que te metan el gran clavo.
Por supuesto que cualquier aceite que venden cumple los requisitos minimos y yo tambien miro en las grandes superficies para comprar el aceite, pues se encuentran grandes chollos.
¡Viva los megapijos de x-max, abajo los cutres de Kimko y Daelin! ERA BROMA . SALUDOS
Te he entendido perfectamente, el aceite en botellines de 100 euros, es practicamente el mismo que el de bidones de 200 litros.

Los talleres lo saben, por eso lo compran en bidones, jejeje y te ofrecen a ti el botellin, que vale un huevo y deja un 40% de margen, ¿o no lo sabemos?.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2006, 19:13   #14
bollus69
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

"Practicamente el mismo" ya no es el mismo y todos sabemos que mezclar aceites distintos...

Logicamente un taller tiene que comprar los bidones de 200 litros por la cantidad de cambios que realizan al dia , pero tambien te tienen que dar la opcion de poder comprar un litro IGUAL AL QUE TE HAN PUESTO y no como en el caso que comento de otra marca e inferior.

Por cierto ¿tienes un taller o que?

UN SALUDO
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:08.
Página generada en 0,190 segundos con 61 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right