Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
He descubierto otro ruidito...
GuerrasMentira
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   3.466
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/07/2006, 07:17   #1
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon He descubierto otro ruidito...

Me decía archi que estaba enparanoyado, me recomendó incluso una persona que para no oir ruidos que pusiera un tubo que hiciera más ruido... pero bueno, me jode oir ruidos en una moto nueva.

Ese ruido lo llevo escuchando un tiempo pero estaba demasiado feliz llevando la moto y comprobando lo bien que va. Cuando le hice un poco de caso pensé que salía de la horquilla porque salía de la parte delantera (tipo "ñic ñic ñic") pero después de unos pocos días mosqueado he visto que el ruido sale de la visera que por lo visto o está floja, o no encaja bien o cualquier cosa, si oigo que lo hace y la sujeto el ruido desaparece. ¿Alguien lo ha escuchado?
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
ForoPatinetes
Antiguo 25/07/2006, 09:53   #2
rvs
avatar_
Fecha Registro: dic 2005
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¡1000 post! Enhorabuena.

Yo no tengo ningún ruido procedente de la visera. La verdad que cuando voy rápido sólo oigo ruido del viento, casi no oigo ni el motor...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2006, 10:07   #3
dododo42
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que deberías devolver la moto. icon_lol
Es broma hombre, yo en la mia oigo de vez en cuando un ñic ñic que me da que es del disco de freno trasero. Por lo demás solo oigo Clonk Clonk, pero ese ya lo conocemos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2006, 10:27   #4
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y creo Potent que te quedan unos cuantos por descubrir, no era broma lo de ponerte el Thunder para acallar ruiditos. Lo del ruido de la pantalla tb. creo que lo tube yo pero cuando se van ajustando las tapas y demás plásticos del vibreo dejan de oirse, mejor no tocar nada en el taller si va bien. Mi opinión es que claro dentro de un límite los ruidos probocados por roces de plásticos en estas motos se puede decir que es normal.
icon_idea si aun así quieres que desaparezca ese ruido ¿porque no le pones donde lo oigas un spray aceitoso, como tres en uno o algo así, igual solucionas algo?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2006, 11:47   #5
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo lo tuve al principio, es como de ajuste y segun va pasando el tiempo, o no se oye o es que te has acostumbrado...como todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2006, 16:48   #6
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El ruidillo de la pantalla también lo tuve yo. Ahora ya no lo oigo.

Como es normal, hay un montón de resonancias, vibraciones, que se disipan en un lado de la moto u otro dependiendo de varias situaciones.
¿Nos os pasa que parados en un semáforo, con el freno trasero vibran más los espejos que solo con el delantero por ejemplo?

El ruido que me tiene un poco mosqueado a mi es uno que suena parecido a un roce metálico, se produce cuando acelero a no mucha velocidad y parece venir del variador o transmisión. La moto va bien así que debe ser normal. Igual el patinar de la correa, el variador etc.

Y una pregunta: Después de tanta llamada a Yamaha con lo del ruido de la horquilla y nadie ha solucionado el tema?. La gente nueva del foro debería tener el problema solucionado ya de fabrica si fuese cierto que Yamaha sabe lo que es no? Hace bastante tiempo que saben del problema...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2006, 17:32   #7
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

George, ahora que lo dices, lo de la vibracion del retrovisor con el freno trasero lo noté ayer, en cambio con el delantero no ocurre. Yo lo de la horquilla todavia no lo he notado
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2006, 18:10   #8
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Entonces a tí no te suena el típico clonk cada vez que pasas por un bache o similar?...
Si hace poco que te la dieron es que ya han solucionado el tema icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2006, 19:30   #9
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo tengo la moto hace 20 dias y la verdad es que no he notado ningun clonk digno de mención, no sé si es que en yamaha ya lo habran arreglado o es que en la mia no ocurre. Aunque voy a procurar darme mas cuenta, por si acaso con la emocion de cogerla cada día se me pasan cosas por alto icon_lol icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2006, 20:12   #10
GranaMax
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Totalmente de acuerdo con archi (como no) potent. Yo también noté en alguna ocasión esa especie de chasquido de la visera. Supongo que es normal, los plásticos tienen eso son plásticos, deben de ajustar, son muy sensibles a las vibraciones, los cambios de temperatura, etc...

Amigo potent, tómatelo con calma compañero, y por cierto... mil mensajes, estás hecho un fiera.

Por cierto george, yo también he notado esa especie de tintineo metálico al acelerar, sobre todo en frío... supongo que será normal.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2006, 22:40   #11
VAN3
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Trankilo potent,la x es como una harley que aunque sea nueva pierde aceite y vibra por todos los lados,una x sin clonk ni ñic ñac ya no seria una x,pero es la mejor,al menos yo no la cambio
SALUDOSS
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2006, 01:49   #12
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si el caso es que no me preocupan demasiado los ruidos de los plásticos, pero bueno, que se noten ruidos en una moto nueva y de calidad de un poco que pensar, yo más digo, no la cambio por la nexus ni aunque hicieran un 2 X 1, cada día que pasa estoy más contento, 510 kms y mi x se está conviertiendo en un misil tierra - aire y eso que no le achucho. Esta noche para venir me he puesto el equipo completo (pantalones, chaqueta, guantes, integral...) y me he puesto a coger las pocas curvas que hay decentes a un ritmo alegre y es que... no se puede explicar con palabras. El vigilante de seguridad que trabaja en la empresa como siempre cuando me ve llegar sale a abrir la puerta y está pensando en cambiarse una peugeot que tiene de 50 por esta y se le nota que le cae la baba y esta noche le he terminado de convencer cuando me ha preguntado que tal iba y le he respondido la verdad: ¡ESTOY DISFRUTANDO YENDO EN MOTO COMO NUNCA!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2006, 21:16   #13
VAN3
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cuando yo me la compre,un compañero que se iba a comprar una cbr 600, le gusto tanto la mia y que ademas se ahorraba una pasta y en una semana le preparo el tio machado una amarilla.SALUDOSS
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2006, 23:33   #14
molotela69
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas noxes.

Granamax y potent, y a todo el k pueda interesar, yo he tenido el dichoso ruidito ese metalico, k parecia k salia del variador o muy cerca, hasta esta tarde k ya moskeado la he llevado al concesionario oficial donde la compre, y resulta k era la junta de escape del cilindro al colector, me han cambiado la junta y se acabo, pero el mecanico un poco mosca me pregunt: ¿tu k coño haces con la moto?, no tiene junta, osea, k no es k estuviera kemada, es k no estaba, se habia disipado, supongo k este seta el rusultado de sacarle a mi x-max el maximo partido posible, el bicho a 160 va de lujo.

AHHHHH!!!!, para comprobar si el click click, viene del mismo sitio k a mi, osease del escape, probad a poner el pie sobre la junta del colector al puro, haciendo presion cuando este en marcha, si desaparece ya teneis el por k.

Lo del clonk, tambien lo tiene mi x, he probado a kitarle el guardabarros delantero y parece k desaparece, no se si lo habran solucionado, pero mi x tiene 2400 Km, y 5 meses y viene con el kit del clon clon en los baches y el click click del escape, aunke ya solucionado, de visera no os puedo decir nada sobre el ñic ñic, ya k al mes la cambie por la corta k keda de lujo, mas agresiva.

weno gente, a disfrutar y pasarlo bien, ta pronto....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/07/2006, 00:49   #15
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esto si que es un test en condiciones y no las pruebas que hacen antes de la producción en cadena...

Yo de momento he podido escuchar los siguientes ruidos:

- Visera delantera (que parece que no lo va haciendo tanto ya)
- Horquilla delantera (miraré el guardabarros también, ¿como lo has solucionado?)
- Parte trasera (golpes de la placa con el guardabarros, también han dado solución al respecto)
- Parte baja de la moto (al coger cualquier bache el caballete da golpes, hace rebotes como si el muelle no retuviese lo suficiente, ¿alguna idea?)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/07/2006, 01:10   #16
molotela69
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Querido Potent, no he solucionado lo del guardabarros, solo k cuando se lo kite dejo de hacer el clon clon, auke te juro k por mis coones k lo soluciono, lo k si he notado k cuando lo volvi a montar no lo hacia, eso si, aprete los tornillos de coones.

la placa trasera, (en mi moto, lleva detras unos pinchitos k sobresalen, en los cuales me he fijado k lleva unos trocitos de macarron de gasolina metidos a presion, supongo k el chapú es idea de mi concesionario, aunkq la verdad parece k da resultado, de momento yo no me kejo.

y respecto a la parte de abajo con el caballete, yo no he apreciado ese ruidito, unque supongo k me llegará, solucion, uffff, solo se me ocurre cambiar el muelle o apretar un poco mas el tornillo o bastago pasante k fija el caballete al chasis o cambiar el muelle por otro mas duro o corto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2006, 21:48   #17
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Más ruidos (si es que no puede ser...)

Lo he notado varias veces e incuso anoche lo medio controlé.

Cuando voy de 50 a 60 kms por hora y corto gas para volver a darle (incluso alguna vez lo he oido a menos velocidad) del tubo de escape sale un ruidito como si se me hubiera enganchado una bolsa en los bajos de la moto y la fuera arrastrando (para entendernos). ¿Alguien ha notado algo? Actualmente 800 kms tiene la burra.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2006, 22:32   #18
dododo42
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mucho me temo que con la demanda que tienen los señores de yamaha no se van a preocupar ni de ñics ni de clonks. Me temo que nos tendremos que buscar la vida o vivir con los dichosos ruidos.
Imaginad por un momento que nos fueramos a los concesionarios y exigieramos nuestros derechos argumentando que denunciaremos en la oficina del consumidor todos estos problemas.
Dificil papeleta, sobre todo teniendo encuenta que muchos dueños de concesionarios son conocidos nuestros o que no lo exigimos por vagancia.

Yo creo que tocará joderse.
Por cierto, ¿Honda trata igual a su gente?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2006, 22:38   #19
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No estoy de acuerdo, algún ruidito siempre sale, pero cosas como el ruido de la horquilla tan generalizado o el guardabarros les debería picar y deberían hacer algo por solucionarlo, que no pagamos 10 euros, son 4mil y supuestamente de una marca de prestigio...

Todas las marcas tienen sus cosas, honda supongo que también, como nunca he tenido ninguna... eso si, de piaggio he tenido alguna, y esos si que no hacen ni pu** caso
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/08/2006, 00:58   #20
sesamo
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joder, Ruben a ver si has pillado un gato y lo tienes enganchado en el guardabarros!!!

No, en serio, yo no me entero de los ruidos. El único que me molesta es el del aire en el casco (joder siempre pienso que hace un aire espantoso y miro a mis lados a ver como se mueven las hojas de los arboles pero nunca se mueven), si pones una mano sobre la visera cuando vas en marcha, notas como se corta casi todo el aire que te llega ( me estoy planteando seriamente comprarme la visera alta o la corta). Mi visera está mal ensamblada a la altura del intermitente derecho. Mi puño del gas tiene holgura en los laterales. Mi disco delantero sisea (como el de todos). Cuando levanto el caballete hace un ruido espantoso. Cuando paro la moto y apago el motor, el tubo de escape va haciendo pequeños ruiditos como si fueran chispazos muy débiles. La guantera es una verdadera mier...

Por todo lo demás estoy encantado. Tengo una pedazo de moto.

Un saludo a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:08.
Página generada en 0,235 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right