Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
He echado gasoil a la XMAX (sí,lo sé,más tonto, imposible)
BioParques
Forokarting
Responder

Visitas a este tema:   2.171
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/08/2014, 16:33   #1
Tano
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon He echado gasoil a la XMAX (sí,lo sé,más tonto, imposible)

A ver como cuento esto sin que se me caiga la cara de vergüenza….resultan que llevo 2 meses in coger la moto (X MAX 400, marzo-14), y acostumbrado al coche, he llenado el depósito de gasoil (casi 10 litros, lo he llenado a tope), me he dado cuenta antes de pagar, me he cagado en todo y enseguida he conseguido un macarrón y un depósito de 10 litros. Con los nervios he arrancado la moto, para moverla, pero enseguida la he apagado (5 segundos ha estado arrancada). He vaciado el depósito, lo que he podido (casi todo en la garrafa y un poquito en mi boca, chupando del macarrón) y he vuelto a llenar el depósito hasta arriba. Me han entrado 9 litros, así que tenemos un depósito con:

9 litros de gasolina
1 litros de gasoil
algo más de gasolina que hubiera, pues debía quedar algo, antes de respotar

Arranco la moto, ando 50 metros, empieza a sonar raro, y se para. Me he cagado en todo de nuevo, he pensado lo gilipollas que puedo llegar a ser por no poner atención en o que debo poner atención, he intentando arrancar alguna vez más y nada.

¿Alguien me puede decir, el estado de daños previsible de la moto, si esto tiene solución sin llevarla al taller, o si me la he cargado y tendré que empeñar la moto para pagar la reparación?

Aceptaré cualquier tipo de insulto contra mi persona, pues será merecido!!!!!

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
BioParques
Antiguo 09/08/2014, 16:43   #2
knibal666
Fecha Registro: may 2008
icon

Si te sirve de consuelo, cuando yo trabajaba en el conce, hacíamos un par de estos por semana. La cagada no es tan grave como pueda parecer, hay que desmontar todo el sistema de alimentación, limpiarlo y echar gasolina nueva.
Tu mayor error no ha sido echarle gasoil, sino arrancarla después, y encima habiéndote dado ya cuenta de tu error. Si no la hubieras arrancado, con limpiar el depósito hubiera bastado, pero ahora el gasoil está por todo el circuito. Yo me iría directo al mecánico.
Antiguo 09/08/2014, 16:56   #3
RallyeMAX
Fecha Registro: jul 2010
SmilePoint último año: 1
icon

ostias que p***ada!!!
bueno nos puede pasar a cualquiera...
como dice knibal si no hubieras arrancado la moto...
bueno tranquilo,no es para tanto...
lo que haría yo seria desmontar el deposito de gasolina (vaciarlo entero,que no quede ninguna gota de ninguna de las 2 gasolinas....diesel y 95)
irte a la gasolinera y con una garrafa llenar 2-3 litros de 95...(no gasoil eh! icon_diablillo )
después desmontar todos los tubos de alimentación de gasolina y volverlos a montar (para que no quede ni gota de gasoil)
entonces todo montado y limpio echas la gasolina 95
desmonta la bujía y con un trapo encima del cilindro (con la bujía quitada...vamos al aire libre) le das al contacto e intentas encenderla...(no te encenderá esta claro sin bujía) un rato dándole al contacto y como si quisieras encenderla....se hace para que expulse toda la gasolina que lleva dentro....(en este caso gasoil,que saldrá por el agujero de la bujia)
vuelves a montar la bujía y pruebas suerte haver si arranca a la primera con la "nueva"gasolina 95...
si no pues acércate al mecanico....ya que pueden ser otros factores.

suerte!
Antiguo 09/08/2014, 20:02   #4
barbas
Fecha Registro: nov 2007
icon

Después de las indicaciones técnicas, solo decirte que lamento la mala suerte. icon_penita
En mi caso: Directo al mecánico, porque quitar el depósito de la 250 -como cuando se cambia el aforador- es toda una "experiencia". icon_confused
Antiguo 09/08/2014, 21:01   #5
jliriz
Fecha Registro: jul 2008
icon

Mira a ver si hay algun macarron que salga del deposito y puedas vaciar completamente por ahi. Compra gasolina y aun vaciando el deposito echa mas gasolina para limpiar. El gasoil es muy aceitoso y la gasolina seca.
Sigue las instrucciones que te han dado los compis y suerte con la limpieza de todo el circuito de inyeccion.
Antiguo 10/08/2014, 18:55   #6
Tano
Fecha Registro: abr 2014
icon

Muchas gracias a todos!!! Por lo menos me tranquiliza el que tengo un arreglo, más o menos fácil (por supuesto hablo de llevarlo al mecánico, lo demás es un poco ciencia ficción para un usuario como yo).
Mañana la llevaré, a ver qué me dicen.

Saludos

Tano
Antiguo 10/08/2014, 20:46   #7
barbas
Fecha Registro: nov 2007
icon

Cita:
Iniciado por Tano
… hablo de llevarlo al mecánico, lo demás es un poco ciencia ficción para un usuario como yo..
… y como yo, porque los colegas que han escrito son unos fenómenos en esos asuntos de echar mano a las herramientas icon_lol
Antiguo 11/08/2014, 15:13   #8
Deibiss
Fecha Registro: ago 2014
icon

Ostia que putada....
Suerte y que no salga muy caro
Antiguo 12/08/2014, 23:40   #9
meloalfonso
Fecha Registro: may 2009
SmilePoint último año: 1
icon

Importante que es una chorrada, bujía nueva, puede que se haya comunicado por el gasoil, hay conocidos que después de limpiar el depósito, han hecho lo que te comentan quitar bujía y arrancar la moto, después de un ratillo metes gasolina al cilindro un poco y bujía nueva , y arrancar, estar un pico y lo mismo, quitar bujía y la misma operación pero con la misma bujía, hasta que veas que va bien o medianamente bien y le cambias la bujía por otra nueva y a correr,
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 04:28.
Página generada en 0,161 segundos con 55 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right