Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
He Patinado y....casi
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.088
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 01/12/2010, 10:41   #1
daxter
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon He Patinado y....casi

Hola a todos.
Siento abrir un tema sobre el que hay más comentarios, pero por más que busco no encuentro a nadie que comente lo mismo.
ayer con la nevada estaba el piso mojado y en una entrada a una rotonda se me fue la moto, todavía no comprendo como no me caí...un pequeño milagro porque venían coches por todos lados.
El caso es que vengo notando desde hace tiempo que la moto es poco estable con agua, en las rayas discontinuas flechas, pasos de cebra, los neumaticos "se van" y sucede a poca velocidad y esto no me pasaba con otra scooter que tuve antes que la x, de hecho el año pasado fui a trabajar incluso el día de la
gran nevada, osea por roderas, despacito pero me hice mis 40 km. y sin problemas.
obviamente esta moto pesa más, pero estoy muy preocupado con el tema.
Si alguién pudiera echarme una mano, se lo agradecería.(aún tiemblo).
Un saludo a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Zona Cero Gavà
Antiguo 01/12/2010, 10:47   #2
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los neumáticos de fábrica son una auténtica basura. Al menos los michelin que traían antes. Ponle otros mejores. Y si tienen km y no están gastados, estarán cristalizados, que es peor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2010, 10:55   #3
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Cerdolobo
Los neumáticos de fábrica son una auténtica basura. Al menos los michelin que traían antes. Ponle otros mejores. Y si tienen km y no están gastados, estarán cristalizados, que es peor.
Daxter socio hazle caso a Cerdolobo el problema es de neumaticos asesorate en un profesional por que parece que necesitas cambiar de gomas hay algunos modelos de neumaticos que van muy bien en lluvia.

un saludo socio me alegro que solo fuera una patinada y un susto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2010, 10:58   #4
daxter
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Dios..... mio , si la moto tiene 3000 km.
Le ha pasado a todo el mundo con la 2010?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2010, 12:09   #5
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

lo primero, que neumaticos llevas?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2010, 12:17   #6
kalamar
avatar_
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues si no me equivoco, la 2010 lleva los michelin city grip
estos no estaban mal ¿no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2010, 12:39   #7
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues no veo nada raro que no le pueda pasar a cualquier moto. Mi moto también patina si el suelo esta mojado o piso las lineas blancas, es lógico.

Que notes diferencias respecto a tu anterior moto puede ser debido al tipo de neumático. Normalmente las motos llevan de serie neumáticos bastante duros, con decirte que yo a la X le hice cerca de 30.000 o 40.000 kms y solo le cambien un juego de ruedas, lo mismo me ha sucedido con mi actual yamaha mt-03.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2010, 13:12   #8
Djimeno
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a mi me pasa tambien eso, con cualquier cosita lo notas un guebooo....no me dan nada de confianza, yo tengo los michelin goldstandar....supongo que serian los que montaban de fabrica...llevo ya 19000km.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2010, 13:19   #9
daxter
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues deciros que no tengo ni idea de qué neumáticos lleva.
Pero todavía tengo el susto en el cuerpo.
Os juro que iba muy despacio, el lunes no estaba el tema como para darle...
Tengo que mirarle la presión pero como no me fio de los manómetros de las gasolineras tengo que comprar
uno que me han aconsejado y no encuentro por ningún sitio.
aunque no creo que esto solucione el problema, es evidente como comentaba alguien en el foro que cuando
está mojado hay que tener cuidado pero seguro que esto cambia mucho con el tipo de neumático.
Comentárselo al del concesionario no me va a solucionar nada así que veré que es lo que hago, porque ir
a menos velocidad no me ofrece garantías....no sé.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2010, 16:22   #10
netfinity
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo llevo 5000 kms con los de series (Michelin City Grip), y como ya comenté en otro post, creo que van de fábula. Es más, estos días que los he podido probar con el asfalto poco mojado, muy mojado, etc. me han terminado de convencer que son excelentes.

Ni la más minima duda tengo que los volveré a poner cuando tenga que cambiarlos. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2010, 18:06   #11
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por daxter
en las rayas discontinuas flechas, pasos de cebra, los neumaticos "se van" y sucede a poca velocidad
Olvidate de neumáticos y demás historias, como mucho con 3000km repasa las presiones de las ruedas.
Tu mismo estás dando luz al problema en lo que te cito arriba, simplemente la pintura de las señales del suelo por donde andas es de las malas (prueba tu mismo con los zapatos parándote un día).

Ante eso pocos neumáticos van a ayudarte y te lo digo yo que con la MT llevo buenas gomas y 260 kilos........y si las pillas, susto que te llevas.

Una de las normas del motero, evitar suelos pintados.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2010, 18:14   #12
kalamar
avatar_
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las lineas pintadas, resbalan hasta en seco, y lo peor es con humedad (que no llegan a estar mojadas), pero en esas condiciones, da igual la moto y las ruedas que lleves, porque hasta andando resbalan un huevo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2010, 18:17   #13
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jam23
Una de las normas del motero, evitar suelos pintados.

sassstamente...

recuerdo que antes de tener la X, ya iba leyendo revistas de motos y consejos sobre cómo conducir con la moto, y recuerdo aquel que decía que hay que evitar pisar cualquier línea pintada en el suelo, sobre todo las longitudinales en el sentido de tu marcha. Evitar alcantarillas, rejillas de ventilación, charcos, etc. Pero sobre todo la puñetera pintura de las marcas viales y pasos de cebra. Y recuerdo que decía al final... tómatelo como una especie de juego.

Y así lo hago desde entonces. Y ya me sale de manera inconsciente. Nunca piso la pintura ni ninguno de esos obstáculos que harán que -lleves la moto que lleves- si los pisas con lluvia y ligeramente inclinado, te vayas a ir al suelo sí o sí.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2010, 18:29   #14
ROMAX
avatar_
Fecha Registro: dic 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo una xmax 2010 de las primeras y me venia con los neumaticos Gold Standard ( debe ser hasta que se les acabaron las existencias) y las siguientes ya venian con los City Grip. Bueno pues en comparación con mi anterior xmax modelo 2007 que llevaba los Pirelli, esta moto se nota que tiene mejor chasis y va mejor en seco porque no influyen tanto los neumáticos, pero en mojado y a pesar de su mejor chasis, va peor que la anterior y la única explicación que le encuentro son los neumáticos. O sea, que mira a ver si tienes los Gols Standard porque si es así ten por seguro que con cambiar los neumáticos va a mejorar el comportamiento en mojado
Aun así, y como te han dicho antes, para las rayas blancas y en mojado no existen milagros. icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2010, 20:14   #15
SuperRafi
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por daxter
de hecho el año pasado fui a trabajar incluso el día de la
gran nevada, osea por roderas, despacito pero me hice mis 40 km. y sin problemas.
¡Eso sí que son huevos!

¿Y te preocupas por un bandazo en una rotonda, que nos ha pasado a todos con cualquier neumático?

Lo que te han dicho los compañeros: evitar la rayas, en las rotondas no hacer el Valentino icon_nono , el gas moverlo despaciiiiiiito y olvidarse del freno si es posible.

Mira el lado bueno: si no te caíste es que reaccionaste bien. Tienes un reflejo probablemente adquirido en la infancia con la bici, que es muy bueno para ir en moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2010, 20:21   #16
ogonpe
avatar_
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al igual que tú,llevo los gold standard y con el suelo húmedo/mojado hay que tener muchísimo cuidado. Yo vengo de una majesty 125 en la que tenía buenas ruedas y no se iba tanto en pasos de cebra y similares. Con esta lo noté desde el primer dia con lo que voy haciendo Gymkanas esquivando peligros pero alguna vez coges alguno y el susto te lo llevas.

En seco va de lujo así que habrá que cambiar de zapatos.( los Cyti grip me dan buen feeling por lo que leo por aquÍ).

Saludos
Cita:
Iniciado por ROMAX
Yo tengo una xmax 2010 de las primeras y me venia con los neumaticos Gold Standard ( debe ser hasta que se les acabaron las existencias) y las siguientes ya venian con los City Grip. Bueno pues en comparación con mi anterior xmax modelo 2007 que llevaba los Pirelli, esta moto se nota que tiene mejor chasis y va mejor en seco porque no influyen tanto los neumáticos, pero en mojado y a pesar de su mejor chasis, va peor que la anterior y la única explicación que le encuentro son los neumáticos. O sea, que mira a ver si tienes los Gols Standard porque si es así ten por seguro que con cambiar los neumáticos va a mejorar el comportamiento en mojado
Aun así, y como te han dicho antes, para las rayas blancas y en mojado no existen milagros. icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2010, 10:49   #17
daxter
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Agradezco mucho las respuestas.
Veo que hay dos clases de opiniones, creo que todas válidas, en cuanto a lo del equilibrio y que no me caí
la verdad es que no tengo ni idea de lo que hice en ese momento, solo sé que aparecí dos metros más allá de donde quería estar y con un coche parado frente a mí, al que dí las gracias por sus reflejos, el tema no era solo de caerse, el problema es que lo mismo no lo había contado, ya sabéis como son las entradas de las rotondas de más de dos carriles aquí en Madrid, te llevan "puesto" y ni te das cuenta, y de verdad que no iba haciendo el tonto, tengo dos hijos pequeños y no me la juego por nada.
Me valen todas las opiniones, a veces pienso que la moto es más rápida que la anterior y me "animo" más,
etc, pero como siempre hago el mismo camino desde hace años en general voy a la misma velocidad, y prometo que esta moto nota más esas zonas sensibles, (descontando los acelerones, que con esta llevan más potencia y sería lógico patinar), hay algunas zonas dónde antes no notaba nada y ahora se va, es que se va....
En fin, de momento voy pisando "huevos" y cuando pueda miraré bien la presión e intentaré (como me aconsejabais) consultar el tema de los neumáticos.
Muchas gracias....como siempre.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/12/2010, 18:26   #18
emgp
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por daxter
Dios..... mio , si la moto tiene 3000 km.
Le ha pasado a todo el mundo con la 2010?
Yo tengo la X de 2009 y la verdad es que en mojado agarran bien. Aquí llueve poco pero cuando lo ha hecho, la moto ha respondido bien. También hay que decir que voy muy muy despacio icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/12/2010, 18:40   #19
sergix
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo tengo una xcity y lleva montados unos pirelli sport demon.
No se si son buenos pneumaticos, pero ahora llevo casi 20.000 km y no falta mucho para volver a cambiarlos.
Me duran unos 10000 km. Esto es muy poco no?
Podriais recomendarme unos que tengan buena relacion entre duracion, agarre y precio?
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:20.
Página generada en 0,226 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right