Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
He tenido un accidente
ForoPatinetes
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   987
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 04/03/2011, 14:45   #1
javigonpe
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon He tenido un accidente

Hola A todos:

La verdad es que no escribo nunca pero he pensado que aquí alguien me podrá ayudar.

Tuve un accidente el 25 de diciembre. No he sufrido daños solo perdí el conocimiento y perdida de memoria. Pasé la noche en el hospital y no me encontraron ninguna lesión grave.

La policía hizo un informe en le que dice que yo circulaba incorrectamente por el carril interior de una rotando y tomé la salida. A la derecha había un coche que no tomó la salida.Dicen que el coche circulaba bien. Este informe está basado en lo que vieron los policías al llegar y lo que dijo la otra persona. Yo no recuerdo nada y no me puedo defender. Al parecer el coche lo conducía un chaval con la L y al lado iba su padre. Claro, como buen novato hizo la rotonda por fuera. Pero yo tengo muchas dudas: pudo indicar con el intermitente que iba a tomar la salida y al final no lo hizo, yo lo vi y me confié y nos dimos. O pudo saltarse el ceda el paso de una incorporación anterior. El caso es que la poli no vio el accidente y su palabra va a misa, por tanto me he quedado sin ver un duro y con la moto aparcada. Y no hay testigos ni vídeos de seguridad.

¿Se puede hacer algo? ¿Alguna ya ha pasado por algo parecido y ha conseguido algo?

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
GuerrasMentira
Antiguo 04/03/2011, 14:53   #2
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Carril interior y sin testigos, lo tienes crudito.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/03/2011, 15:00   #3
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Complicado, de los dos diría que tú eres el que peor iba posicionado.

Además siempre podrán decirte que desde el carril en el que ibas podías ver al otro vehículo y que si te impedía el paso podías seguir haciendo la rotonda hasta salir del carril.

Siento que hayas tenido un accidente, de veras, pero tienes que reconocer también que no hiciste bien la rotonda, la culpa no solo es del novato.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/03/2011, 16:11   #4
javigonpe
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Reconozco que lo hice mal. Pero lo que yo hice se hace miles de veces por día, lo que no me justifica. De todos modos gracias por las repuestas.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/03/2011, 16:23   #5
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por javigonpe
Reconozco que lo hice mal. Pero lo que yo hice se hace miles de veces por día, lo que no me justifica. De todos modos gracias por las repuestas.

Un saludo.
No quiero desanimarte con mi comentario, pero si yo soy el chico de la L me jodería bastante. Tal y como comentas es algo que se hace mil veces por día, en mi humilde opinión son mil veces en las que alguien se juega la vida y se puede joder la de otro que pasaba por ahí.

No obstante, en este caso pagan las aseguradoras, estas son las peores del asunto, a ver que puedes conseguir mediando con la tuya.

Repito, mis comentarios van sin mala fé.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/03/2011, 17:30   #6
Cowboy34
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fran28
Complicado, de los dos diría que tú eres el que peor iba posicionado.

Además siempre podrán decirte que desde el carril en el que ibas podías ver al otro vehículo y que si te impedía el paso podías seguir haciendo la rotonda hasta salir del carril.

Siento que hayas tenido un accidente, de veras, pero tienes que reconocer también que no hiciste bien la rotonda, la culpa no solo es del novato.

saludos
la culpa "no solo" no, la culpa es entera del motero,las rotondas se hacen como se tienen que hacer,asi tuve yo muchos sustos con latas,por hacerlas yo bien y venir el gilipollas de turno que las coge "rectas" por no tener que hacer maniobra y girar un poco el volante, lo tienes jodido amigo,lo siento, recupérate y pa la próxima ya sabes..a hacerlas bien...carrilito de fuera y bien señalizao cuando te metas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/03/2011, 18:04   #7
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

javi lo siento muchisimo lo que a pasado, pero mucho mucho, el tienes las AS de ganar, cuando me saque el carnet de moto, que casi hara 2 años, dije, ¿las rotondas como van?, por si acaso habia cambiado algo, y me dijo que me olvide de todo, exterior significa siempre preferencia, y señalizar que vas a salir, el interior es cuando no "sabes" a donde ir y señalizar cuando vayas a salir siempre y cuando no haya nadie es el carril exterior sino te toca dar la rotonda entera de nuevo.

el de la L, que si marco o no marco ya da igual, eso queda en tu conciencia, aunque fuese con su chavala y le estaria haciendo un "favorcito" mientras se hacia un peta a la vez de hablar por el movil, si a el no le han visto hacer eso y dice que saliste ycuando el chico no queria salir tu tendras la culpa. solo te cubriria algun testigo,. si no lo tienes, pues nada, solo darte la enhorabuena de que estes bien amigo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/03/2011, 11:13   #8
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Siento el tema del accidente y me alegro que estes bien. Como te han dicho los compañeros, la Policia hizo el informe conforme a las leyes de tráfico y legalmente NO tienes razón. En cuanto al uso y costrumbre, casi todos hacemos las rotondas como tu aquel dia. Recuperate bien!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/03/2011, 19:43   #9
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ciko
Siento el tema del accidente y me alegro que estes bien. Como te han dicho los compañeros, la Policia hizo el informe conforme a las leyes de tráfico y legalmente NO tienes razón. En cuanto al uso y costrumbre, casi todos hacemos las rotondas como tu aquel dia. Recuperate bien!!
+1
Se puede decir más alto pero no más claro
Espero que estés bien y yo de ti controlaría el tema de la pérdida de conocimiento con un cardiólogo. Desconozco tu edad pero no es normal y puede ser un tema de riego cardiovascular
Salud compañero icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/03/2011, 20:23   #10
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El tema "pérdida de conocimiento" también puede ser una conclusión resuelta de un traumatismo craneoencefálico agudo. Me pregunto qué tendrá que ver el sistema cardiovascular con este asunto, en este caso concreto.... icon_rolleyes y máxime teniendo en cuenta su edad.

No la dice, pero se intuye, por su forma y manera de afrontar el tema, su redacción y el lenguaje que emplea, ni escribe como barbas, ni lo hace como tú (Joan), ni como yo, por lo tanto es más joven que meloalfonso icon_cool ¡GUAU! Qué bien me ha quedado eso...
Tratar de darle la vuelta a la tortilla es una actitud que también te delata, amigo!
Sé un poco finlandés y asume lo que es tuyo... si te carcome mucho el tema y te corróe la duda ve a un psicólogo a tratar de rescatar los recuerdos bloqueados por el shock postraumático. Esa amnesia que tienes resulta selectiva, por lo tanto es posible que, incluso, se deribe de un pensamiento muy propio que se tiene ante una situación de accidente:
- ¡Hostias! ¡La he cagado!
Automáticamente el cerebro resetea el cerebro y destierra los recuerdos previos y posteriores al accidente, de tal modo que la conciencia no sea capaz de rescatarlos y acceder a ellos para revivirlos.
De todo esto hay 2 cosas que debes concluir y aprender: Esta vez has tenido suerte y estás bien, lo puedes contar y... la próxima vez haré las cosas mejor, me protegeré al realizar maniobras arriesgadas, tomando las medidas oportunas y, por último, asumiré que las acciones incorrectas pueden derivar en situaciones nefastas, las cuales asumiré con humildad y responsabilidad.

Ahorra y repara la moto, discúlpate frente al "novato" y, de paso, quedarás como un caballero! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/03/2011, 18:15   #11
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si es que ya lo digo yo que las glorietas las han inventado los planxistas. icon_evil
Exale un ojo a este:
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=14476&start=0
Ánimo compañero. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/03/2011, 18:38   #12
gpower
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues si las glorietas es un mal invento en elque nunca sabes si estas bien situado o no.Sobre todo como la este haciendo un conductor L ya puedes ir teniendo mucho cuidado.Cerca de mi casa hay una en la que todos los dias alguien "moja"
Da gracias que dentro de lo que te ha pasado lo estas contando,has tenido suerte.
un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/03/2011, 08:40   #13
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo encuentro que las glorietas son un buen invento cuando sabemos usarlas, si además siguiéramos una "norma inventada" de ahora paso yo, luego pasas tu apenas ni habrían retenciones.

No se si recordais hace mucho años, cuando habían cruces los accidentes eran mucho mas mortales que hoy en día.

En Zafra (Badajoz) cada vez que pasaba por el conocido "cruce de la muerte" se me ponían los pelos de punta... ahora hay una enorme rotonda, carriles laterales y la nacional pasa por arriba, vamos... no hay color.

Haciendo buen uso de ellas van muy bien.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:19.
Página generada en 0,257 segundos con 61 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right