Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
He tenido un accidente....
GuerrasMentira
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   2.174
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 15/10/2014, 09:40   #1
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon He tenido un accidente....

Hola chicos, pues eso malas noticias, os cuento un poco para que me podais aconsejar que hacer:

El accidente ha sido ayer por la mañana yendo para el trabajo, por lo que se considera "in itenere" y me corresponde baja laboral.

Ocurrió de la siguiente forma: en una avenida de doble sentido, con 3 carriles por cada lado y separados por doble linea continua. Pues bajando yo por el carril central, de repende un coche que viene en sentido contrario, se salta la doble linea continua, y se me cruza haciendo un cambio de sentido, para meterse en un camino que hay de mi lado que lleva a un parque.

En el momento que lo vi, solo tenía dos posibilidades, o pegarme de lleno con el, lo cual seria nefasto, o tocar freno, que con la carretera mojada ya sabeis lo que me paso. Caida y arrastron de unos 15 metros, y golpazo.

Lo peor es que este cabrón por llamarle algo, se dió a la fuga. Tengo toda la parte derecha magullada, las rodillas en carne viva, el codo, hombro...

Lo he puesto en manos de un abogado externo a mi compañia, porque me lo cubre el seguro. Tengo testigos, atestado y parte de lesiones, de momento me han dado 15 dias de baja. Tengo entendido que en estos casos los daños físicos (indemnización) la paga el consorcio, puesto que los materiales al no haber a quien reclamar por darse a la fuga el contrario, los tendré que pagar yo, creo que es asi ?

La moto, creo que va a salirme mejor comprarme otra que arreglarla. Me la llevaron al taller y estoy esperando que me den un presupuesto para ver a cuanto asciende la broma y saber que hacer.

Queria que me ayudarais en que trámites debo hacer, como actuar con las lesiones, la moto, etc.

Alguien que haya pasado por algo parecido y que me cuente como debe hacer.

Perdonad por el ladrillo

Un saludo y gracias icon_neutral
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Forokarting
Antiguo 15/10/2014, 10:06   #2
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,
Que mala suerte.
Ya es la segunda caída que nos comentas.
Lo importante es que, aunque tengas heridas jodidas, puedes contarlo.
Yo me caí volviendo del curro, fui a la mutua y me atendieron. La moto tuvo rasguños sin importancia. En este caso no te puedo ayudar mucho.

Lo importante es que tienes testigos, no se si vino la policía a hacer el atestado y te puede ayudar ante el seguro. El problema es si no se localiza al contrario y tu moto esta a terceros.
¿Tanto es lo de la moto para que no compense arreglarla?.

Seguro que Javier, que es abogado, te puede ayudar mas.

Cuídate.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/10/2014, 10:53   #3
daff
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tuve un accidente con la moto hace muchos años y el culpable también se dio a la fuga. Tenia testigos pero nadie apunto la matricula. Al final paso como apuntas. El consorcio solo me pago los daños físicos, la moto la arregle yo. En mi caso, Mapfre se ocupo de todo y solo tuve que ir un día al juzgado para que peritaran los daños corporales.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/10/2014, 11:27   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Solo decirte que lo siento -sobre todo por las quemaduras- y que te mejores. Esperemos que la moto sea menos cara de reparar de lo que supones.
Cuento desgraciado hay.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/10/2014, 13:31   #5
rufodebilbao
avatar_
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo importante es que lo puedes contar, las heridas ya las curará el tiempo. Hay mucho desalmado al volante y espero que todo te salga bien con el seguro.

Ánimos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2014, 18:45   #6
llutza
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es lo bueno y lo malo de ir en moto, suerte y a recuperarse pronto, salu2.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2014, 19:17   #7
Max85
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Suerte y animo que eso que comentas tiene solucion. Lo importante es que dentro de la gravedad estas bien.
Yo de experiencia ahi poca!

Un saludo!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2014, 17:40   #8
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola chicos, pues se ha confirmado lo que me esperaba, la moto siniestro total, tiene de todo: amortiguadores, carenado, bajo, faros, y lo peor ha tocado el chasis, entre mil cosas más. La factura de desperfectos asciende a 5.000 € y pico.

Mis lesiones, voy poco a poco, lo peor la pierna derecha que la tengo inflamada y me duele bastante, estoy pendiente de una resonancia para valorar lo que tengo.

Quería preguntaros, la tengo a terceros, pero mirando mi seguro, veo que me cubre el tema siniestro total, siempre que no se pueda reparar o su valor de arreglo supere el 75% del valor de la moto, haciendo los cálculos con la depreciación pertinente a los años que tiene. El mecánico me dice que al repararla quedaría el manillar torcido, con lo que entiendo que no se puede reparar...

Estoy hecho un lío, y no se un poco como actuar. Alguno que haya pasado por estos temas, o algún abogado en la página que me pueda asesorar, se lo agradecería mucho.

Un saludo y gracias a todos/as icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2014, 18:53   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo primero, que lo siento tanto por las lesiones (mírate bien que el cuerpo no tiene repuesto como ya sabes) como por el desastre de la moto.

Lo del seguro por siniestro lo desconocía en terceros (salvo para algunos supuestos en los primeros años), pero si tú lo has visto así será.

Si es como dices, necesitarás un peritaje solicitado a la propia Cia. como en cualquier accidente (… como si fuera a todo riesgo pero reclamando esa cláusula)s, dado que quieres reclamar ese derecho de la póliza.

Suerte en todo y no te desanimes. icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2014, 19:35   #10
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola barbas, si parece una cosa rara, pero yo veo una cláusula en mi seguro a terceros que pone textualmente: QUEDA CONTRATADA LA GARANTÍA DE PERDIDA TOTAL DEL VEHÍCULO POR DAÑOS, INCENDIO Y APROPIACIÓN ILEGAL. Habla de pérdida total o Siniestro Total, equiparándolos y haciéndolos sinónimos.

De hecho no debe ser muy normal, porque al jefe del taller le extrañó también y no conocía esta clase de seguros. Espero no estar equivocado...

He solicitado la peritación de la moto, por mi compañía para el lunes próximo a primera hora, pero me asaltan montones de dudas??

Si como está la moto, con el chasis doblado y todo lo que tiene, insisten en arreglarla que hago?? Porque no voy a meter cerca de 6.000 pavos en el arreglo.

No me entero de nada y me da rabia porque no se como actuar.

En fin, si me podéis asesorar un poco más os estaría muy agradecido, de que trámites debo de hacer a partir de ahora.

Saludos y mil gracias icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2014, 00:51   #11
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

http://www.dieselogasolina.com/calcular-valor-venal-coche-moto-boe-hacienda.html#resultados_calculo
https://tributos.jccm.es/WebGreco/oficinaVirtual/valoracionPreciosMedios/GreJspValoracionVehiculosTurismos.jsp

En mi opinión:
Estas páginas es por si te vale de ayuda. Esa valoración es la venal a efectos tributarios, pero la otra tampoco irá mucho más lejos; nada tiene que ver la apreciación (una TMax, por ejemplo) con el valor venal.

Ellos no conseguirán reparar la moto por menos (en los peritajes también hay arbitrajes).

Lo malo es que tu indemnización iría camino de ser el 75% de esas cantidades, pues aunque ya se sobreentiende por lo que has escrito, esa cláusula no creo que actúe como respecto a la reposición a nuevo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2014, 01:07   #12
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si insisten en reparar tu moto, tú tranquilo. La tienen que dejar en perfecto estado, ni manillar torcido ni chasis doblado ni nada de nada. Tiene que quedar perfecta, y de lo contrario ellos mismos te la darán siniestro total y te abonarán el precio que consideren según el valor venal de la moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2014, 01:25   #13
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya kanibal, pero si lees cómo fue el accidente, al darse a la fuga el coche contrario, el que tiene que pagar el arreglo soy yo. Ahí está el problema...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2014, 01:46   #14
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
http://www.dieselogasolina.com/calcular-valor-venal-coche-moto-boe-hacienda.html#resultados_calculo
https://tributos.jccm.es/WebGreco/oficinaVirtual/valoracionPreciosMedios/GreJspValoracionVehiculosTurismos.jsp

En mi opinión:
Estas páginas es por si te vale de ayuda. Esa valoración es la venal a efectos tributarios, pero la otra tampoco irá mucho más lejos; nada tiene que ver la apreciación (una TMax, por ejemplo) con el valor venal.

Ellos no conseguirán reparar la moto por menos (en los peritajes también hay arbitrajes).

Lo malo es que tu indemnización iría camino de ser el 75% de esas cantidades, pues aunque ya se sobreentiende por lo que has escrito, esa cláusula no creo que actúe como respecto a la reposición a nuevo.
Barbas lo que pone textualmente : se entenderá por siniestro total aquel en que los daños materiales supongan la destrucción, desaparición o inutilizacion total del vehículo o bien, cuando el coste de reparación de los daños materiales sea mayor que el Valor Depreciado, entendido por dicho valor, la cantidad resultante de deducir al Valor de Reposición, un 1% por cada mes transcurrido desde la fecha de primera matriculación, con un mínimo del 10% del Valor de Reposición.
Barbas, creo que es diferente a lo que tú me dices.
Tú cómo lo ves?
Gracias por la ayuda
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2014, 10:15   #15
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Entonces te interesa que la declaren siniestro total, para poder cobrar algo, no?
Pues si está tan mal no creo que haya problema por que así sea.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2014, 12:00   #16
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por masando
...Barbas lo que pone textualmente : se entenderá por siniestro total aquel en que los daños materiales supongan la destrucción, desaparición o inutilizacion total del vehículo o bien,...
Pues tal y como lo transcribes contar el número de meses desde la compra, multiplicarlo por el precio (se supone que es el nuevo), dividirlo por 100 y te da el descuento.

Fíjate bien en la póliza como define "daño" y que valor de "reposoción" utiliza (compra o nuevo).

En cualquier caso por lo que hasta ahora has indicado vete dando un parte porque tienes unos días determinados para comunicar a la Cia… Bueno; supongo que ya lo has dado porque te mandan el perito.

Una vez establecido cuando entienden ellos que han de pagarte indemnización por siniestro, queda aclarar cual es esa indemnización (no se si lo has indicado ya o no), pero también vendrá definido.

No obstante yo ya no manejo estos temas como antes, por lo que no dudes en apoyarte en cualquier consejo de calidad, para lo que no se si incluso podría valerte una asociación u Oficina de Consumo del Ayuntamiento o Distrito.

Y es que aqui por una palabra mal entendida quedas sin cobrar o pierdes un derecho.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2014, 12:48   #17
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Barbas, repasando la póliza, cuando habla del valor de reposicion, no habla ni de valor de compra ni de nuevo, no lo especifica.
Que diferencia hay entre ambos?
Un abrazo icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2014, 12:57   #18
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Otra pregunta, y perdona que te de la brasa con esto...

Si como entiendo me cubre la póliza el siniestro total, y como es mi caso, el coche contrario se dió a la fuga. Entiendo que quien tiene que pagar la indemnización por el siniestro es mi compañia no? No lo tendría que hacer el consorcio, como si ocurre en cambio con las lesiones fisicas.

Saludos icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2014, 13:43   #19
frozst
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Uf, lo siento mucho! Por lo que cuentas parece que es cuestión de tiempo. Yo también tuve un accidente hace unas semanas, iba muy despacion y no fue mucho, pero llevé un golpe en la rodilla y ahora me está dando guerra. Encima en esta maldito país hay que darse de leches para que te hagan una resonancia.

Un pregunta, llevabas protecciones? En mi caso no llevaba nada porque estaba probando una moto y hasta me dejaron el casco.

En cuanto a la moto, si tienes que pagar tú el arreglo yo no me metería en fregados. Es complicado que te quede bien, más si el chasis está dañado.

Ánimo y paciencia!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2014, 15:50   #20
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Entiendo que el valor de reposición es a nuevo (lo que te costaría hoy o lo que te costo). La diferencia es que en uno te reponen lo que te costo y en el otro te dan lo que te costaría comprarlo hoy. Yo entiendo que trabajan con éste.

Lo de que se dio a la fuga pues no se como está la póliza. Pero parece que te cubre si tu solito te das un guantazo y desgracias la moto.

Pero lo mejor es llamar allí y reclamar el siniestro.

Es que puedes estar rompiendo la cabeza y sacando conclusiones que luego no se ajustan a la póliza. Esos temas son delicados. Es un tema crudo y es mejor estar seguro de en que posición estás.

Procura mirar bien las condiciones médicas, que pueden resultar más caras que la propia moto, pues la SS creo que no las cubre.

Yo llamaría; el no ya lo tienes.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:20.
Página generada en 0,210 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right