|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.015
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
21/08/2014, 14:23 | #1 |
|
Herramientas cambio de aceite y liquido de frenos??
Hola Chicos,
Me vuelvo a presentar por si acaso..... no sea que me echéis la bronca Me llamo Fernando soy de Madrid y tengo una Xmax 250. A ver os cuento... Me he decidido a hacerle yo algo de mantenimiento para ahorrarme un dinérito y conocer mejor mi moto. Le voy a hacer cambio de aceite del motor y filtros del aire por un lado y cambio de liquido de frenos por otro, Mis preguntas son: Para cambiar el aceite por el tornillo de abajo (el que tiene el tamiz para filtrar) que tuerca necesito para desenrroscarla ? y luego para apretarla...¿lleva la misma presión al apretar que el tornillo lateral...20Nm? Para cambiar el liquido de frenos de adelante he estado a punto de joder la rosca de la tuerca (porque usé una llave inglesa....) hay alguna herramienta más idónea??tiene que tener alguna presión en concreto al apretarla? Bueno chicos muchas gracias por adelantado y espero poder seros de ayuda yo en otro momento. |
Citar |
21/08/2014, 23:34 | #6 |
|
Para el tema de frenos... Si no sabes yo no me la jugaria... Esta ya muy hablado de como purgar pero ahi va un poco rapido... Cargas la maneta( bombea 4 ó 5 veces y mantienes apretado) abres el tornillo de purga, la maneta te tocara el manillar, cierras tornillo, cargas y asi hasta que consideres que esta ok! Claro siempre controlando que no te entre aire por el deposito de arriba por lo que tendras que ir echando... Te digo si se te queda una burbuja de aire... Tacto esponjoso y malo en caso de frenada fuerte... Cuidado con eso. El liquido de frenos es corrosivo...asi que procura no pringar la moto ni donde lo hagas... hay gente que lo hace con una jeringa chupando del mismo tornillo purgador pero yo me fio mas del modo manual.
|
Citar |
25/08/2014, 08:44 | #7 |
|
Hola a todos!
Ayer cambié el líquido de freno de la rueda delantera. Todo ha salido genial, tenia poco líquido de frenos y estaba negro. Al cambiarlo por el líquido nuevo ha desaparecido un chirrido que me hacía el freno delantero cuando hacía frenadas suaves. No me ha quedado esponjoso ni nada. En cuanto consiga la llave dinamométrica me pongo con el cambio de aceite y los filtros. Un saludo y muchas gracias a todos por vuestros consejos. |
Citar |