|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 18.836
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
16/05/2011, 11:41 | #1 |
|
Hilo sólo para pijos del iphone :-)
resulta que he conseguido un iphone4 y he vendido el iphone 3G que tenía (me ha costado media hora de reloj, oye). Yo le había hecho el jailbreak y estaba liberado, aunque no recuerdo con qué herram. lo hice).
El comprador lo quiere liberado y con jailbreak. Lógicamente, yo ya tenía pensado borrar por completo todos los datos que yo tenía. Y volverle a poner jailbreak y liberarlo. Entonces mi pregunta es: cómo hago esto? con qué herramienta? (para pc) cuál es la manera de borrar mis datos con seguridad? |
Citar |
16/05/2011, 12:48 | #2 |
|
Tengo un iphone también, pero no sé si te daré lo más correcto...
A ver. Para liberarlo necesitas tener hecho el jail, si no me equivoco. Se libera con un programa que creo que se llama RedSnow. Busca en youtube por que hay mucha info al respecto. En cuanto a borrar todos tus datos... Busca por google que también hay muuuucha info. |
Citar |
16/05/2011, 17:05 | #4 |
|
Tienes 2 formas de hacerlo.
Una desde el menú de ajustes, general, borrar contenido y ajustes (no sé si te borrará cydia y por tanto el jail... ya que supongo que elimina la apps instaladas...) Para mi la mejor opción (para ir sobre seguro). Abres itunes, desmarcas todas las casillas de sincronización, de la agenda, música, fotos apps etc... todo todo... para que luego no te lo vuelva a instalar cuando enchufes el teléfono al pc. Luego enchufas el iphone vía USBy le das a al boton de (restaurar iphone) desde itunes. Entonces lo tienes restaurado como si saliese de fábrica. Te bajas entonces Redsnow (lo puedes encontrar en infindad de webs: iphoneros.com, iphoneate.com, actualidadiphone.com), lo instalas en el PC. Utilizas Redsnow (en estas páginas encuentras tutos geniales que explican como va, es muy sencillo y ya tendrás instalado cydia. Abres cydia y agregas la source de ultrasnow no recuerdo si era repo666ultrasnow o algo así... e instalas entonces ultrasnow (que es el programa que libera el iphone para poderlo usar con cualquier operadora). Parece algo liado pero si has tocado iphones y eres algo piratilla sabrás hacerlo!!! |
Citar |
16/05/2011, 17:06 | #5 | |
|
Cita:
Pd. Y he encontrao esto. http://www.applehoy.com/2008/05/21/formatear-y-borrar-iphone-eficazmente/ |
|
Citar |
16/05/2011, 18:05 | #7 | ||
|
Cita:
me has acojonao, cerdolobo :-S |
||
Citar |
16/05/2011, 18:14 | #8 |
|
he encontrado esto, que desdice la supuesta inseguridad en el proceso de borrado:
http://www.applesfera.com/iphone/borra-tu-iphone-de-forma-segura-desde-el-propio-telefono |
Citar |
16/05/2011, 18:44 | #9 |
|
Metete en macosmovil.com en el foro hay una seccion de firmware,te bajas el de tu dispositivo,pones tu telefono en modo DFU (si no sabes busca en google como se hace)y con itunes lo cargas.Una vez que hagas esto ya esta todo borrado mientras no lo vuelvas a sincronizar otra vez.Te aconsejo un firmware antiguo,un 4.0,y luego desde el propio telefono lo liberas desde cydia.
En la pagina que te he dado hay manuales detallados. |
Citar |
16/05/2011, 19:57 | #10 | |
|
Cita:
Pues fácil fácil que es entonces. |
|
Citar |
17/05/2011, 09:31 | #13 |
|
joder, creo que lo he dejado frito. me ha tocado la china que le pasa a algunas personas. Creo que es una cuestión de mala suerte. a veces, en estos procesos, el teléfono queda frito.
estaba haciendo la opción de borrar contenidos desde el propio menú del teléfono dentro de ajustes, y despues de una hora (tal y como había avisado) el tel. reinicia... y ahí se quedó, con la manzana. y he probado de todo ya, y nada. Incluso poniéndolo en modo DFU y conectándolo al ordenador, y nada. No puedo restaurarlo, ni reinstalarle ninguna versión de firmware. alguna idea? mierda, creo que se me ha convertido en un brick. 130 euros a la mierda. y lo tenía vendido ya... |
Citar |
17/05/2011, 09:42 | #14 |
|
a mi me pasó algo parecido con el iphone 3G de mi mujer, le intenté actualizar a la ultima versión disponible y de repente se me quedó como que no reconocía la sim y no podía restaurar al final no sé ni como, mirando mucho por foros conseguí recuperar toda la información ... eso sí luego ya no le volví a actualizar nada y después consiguió que le regalaran el 4G si es que las hay con suerte !!!!!
|
Citar |
17/05/2011, 10:47 | #15 |
|
jo, lo he recuperado. diossss... qué mal rato... el teléfono para vender y de repente, se me había muerto. no se ni lo que he hecho para resucitarlo. he creado un custom firmware con una utilidad, lo he conectado al mac en modo DFU y ha funcionado!!! eso sí, he tenido que poner la 4.2.1 (yo tenía la 3.1.2).
|
Citar |
17/05/2011, 19:44 | #16 |
|
Piensa en lo de Urimax, que es un proceso completo.
Si has tocado el iPhone, ahora no puedes borrar por los sistemas normales, ya que estos rulan sobre lo instalado de origen o de sus programas base. Te puede pasar lo que casi te pasa. Haz procesos completos. Estarás encantado con el nuevo teléfono. Que lo disfrutes. |
Citar |
17/05/2011, 20:52 | #17 |
|
Para borrar los datos, simplemente restaura el iPhone, después de todo el proceso te va a decir si quieres cargarle copia de seguridad o hacerlo como iPhone nuevo, le das a esta opción, lo activas y lo tienes "nuevo" con todo borrado.
Del Jail ya ni me acuerdo, paso totalmente, deja muchos "residuos" en el iPhone y lo ralentiza (sobre todo el 3G), pero en la red tienes todas las herramientas que necesitas para jailbreackearlo y liberarlo. Por cierto, sabes que llamando a Movistar (1004), si han pasado los dos años te lo liberan gratis? Creo que es la mejor opción para venderlo, yo lo vendí así y evitas liarte con el jail, que lo haga el nuevo dueño, tú ya se lo das liberado y limpito. |
Citar |
17/05/2011, 22:48 | #18 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
18/05/2011, 09:36 | #20 | ||
|
Cita:
pues no me digas, chico, pero le hice primero el custom firmware (que incluía el cydia), con lo que lo "reformateé" ya con el jailbreak hecho. Después, le metí el ultrasnow (creo que era ese, es que confundo los nombres de todos estos programas que se llaman parecido) y lo liberé en un minuto. Y vuelve a ser libre ahora, pero con la 4.2.1. Lo he limpiado a fondo, lo he metido en su cajita y esta mañana he quedado con el comprador. Si no le convence, tengo lista de espera... esto del iphone es la pera. Es como el Golf de los teléfonos. Qué buena reventa tienen, por dios. dos años de uso tiene este móvil y lo estoy vendiendo por 130 euros!! |
||
Citar |