Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
hola buenas sobre tema de la correa
MachadoRacing
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   3.389
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/04/2008, 20:49   #1
valery
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon hola buenas sobre tema de la correa

hola a todos mi gran duda realmente hay qe cambiarla a los 20.00 km o se puede estrugar la correa unos 5000 km mas jeeje e estado viendo la correa 100 euretes pufff.. es pasta e pensado en poner una malossi qe sale por menor precio jejee a ver si alguien me puede aconsejar bien un saludo a todos
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Zona Cero Gavà
Antiguo 11/04/2008, 20:52   #2
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

como todo, segun el libro se debe cambiar a los 20 000 km,pero estoy seguro de que si la estiras 5000 mas, no pasa nada.
de hecho con el coche , cambias la correa de distribucion a los 100.000 y mcuando la has cambiado , te dicen: aun habria aguantado 50.000 mas.
yo en mi coche es lo que voy a hacer.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2008, 22:11   #3
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por erfrede
como todo, segun el libro se debe cambiar a los 20 000 km,pero estoy seguro de que si la estiras 5000 mas, no pasa nada.
de hecho con el coche , cambias la correa de distribucion a los 100.000 y mcuando la has cambiado , te dicen: aun habria aguantado 50.000 mas.
yo en mi coche es lo que voy a hacer.
Tu ya sabes lo que pasa cuando se rompe no erfrede??? en el caso de la distribucion icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron

Valeri, cambiala cuando toca, icon_wink y a ser posible recambio original icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/04/2008, 00:34   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre!!, una buena excusa para cambiar de vehiculo es que sea tan cara la reparacion que no valga la pena arreglarlo!! icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/04/2008, 02:10   #5
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo la he encargado ya hoy y la cambiaré la semana q viene con 19 mil.66 euros mas iva.,la original claro está.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/04/2008, 02:24   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Coincido en que para evitar problemas: En su momento y en el concesionario.
Pero: ¿Prefiriendo la original a una malossi por ejemplo?.
De esto sí me gustaría que alguien comentara su experiencia para obrar en consecuencia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/04/2008, 12:06   #7
Netloxt
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Comento mi opinión:

- Sobre el periodo de sustitución: Como en el resto de las piezas sometidas a desgaste, el fabricante recomienda el cambio de la correa cada 20mil km porq sabe q antes d ese nº d kms, la probabilidad d q su correa o una con las mismas especificaciones (o superiores) a las q él recomienda se rompa es prácticamente nula. Por tanto, si estiras el cambio, cuantos mas kms hagas, mas probable es q se t rompa. Además, no todos le damos el mismo uso, pero eso ya esta contemplado en el cálculo, es decir, 20mil aguanta aun dándole cera (siempre con los componentes de origen: variador, rodillos, etc), pero con un uso normal podría aguantar muchos más, eso sí, asumiendo tú el riesgo, ya q el fabricante solo se hace cargo hasta los 20mil.

Mi experiencia personal? La desmonté a los 20mil xa comprobar su estado, y a pesar d q estaba casi perfecta, como ya tenía la nueva comprada, la cambié; No use una original, usé una equivalente del fabricante Dayco, por una sencilla razón: la original seguramente no la fabricará Yamaha, se la hacen, y ellos la cobran como la mejor, cosa con la q no estoy d acuerdo, y siendo Dayco uno de los mayores fabricantes d correas del mundo, y más barato, pues como q me fio!

En resumen: seguramente t aguantaría muchos kms más, aunq le hayas dado cera, xo sino es el taller el q t recomienda seguir sin cambiar, en el caso d q se te rompa, tuya sería la responsabilidad del estropicio...

- Sobre las marcas: Como ya he dicho, la correa q distribuye Yamaha no es la mejor del mundo, es la q el fabricante recomienda, porq la ha testado y sabe q funciona bien en esta moto. Las correas, como las cadenas y otros sistemas de transmisión de potencia entre ejes, estan normalizadas, y como tales, cumplen unas especificaciones de fabricación y funcionamiento: mientras q la correa q compreis iguale (o supere) las especificaciones de la d origen, será suficiente para lograr la misma fiabilidad de funcionamiento ante la rotura (q se produce practicamente siempre por fatiga de los materiales ante un uso prolongado: muchas horas y por tanto kms).

Y como saber si iguala las especificaciones? Porq el otro fabricante t lo dice (y habra q creerle, no?), como es el caso de Polini o Malossi (q tampoco creo q hagan ellos las correas, se las haran con su nombre), o mirando la numeración de la correa de origen: en el caso d Dayco la X 250 usa una 8179K cuyos números de aplicaciones compatibles coinciden con los de las correas de la versity y la x 250, con lo cual Dayco t esta diciendo q puedes usar su correa xa sustituir a la original. Me imagino q otros fabricantes tambien daran un listado d compatibilidades...

Bueno, espero haberos ayudado!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/04/2008, 12:19   #8
amity
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Netloxt
Bueno, espero haberos ayudado!
Como siempre Borja icon_wink
No conocía lo de los números de aplicaciones compatibles, Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/04/2008, 12:30   #9
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De todas formas de la correa de la moto a las cadenas o correas de distribución de los coches hay una gran diferencia, la moto simplente no se mueve y en el coche se te moverá todo y casi que si tiene ya un tiempo mejor cambiar el coche entero.

Como comentaban ese es el momento "idóneo" para cambiarlo según la marca. Algo más deberá aguantar siempre pero también depende del todo, del uso que le des (si le sueles retorcer mucho la oreja habitualmente), del que no la des (si la tocas poco o nada), etc...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/04/2008, 12:40   #10
amity
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

He buscado algo en Google para aprender más sobre el tema de las correas de distribución y las aplicaciones compatibles de estas.

Borja, según comentas comparten correa la Versity y la XMax y sin embargo la Majesty 250 lleva la 8175K

http://catalog.markivauto.biz/CatalogoWeb/ShowVehicleAction.do?vehicleId=scooter

Aunque ponga eso en el catálogo web, por lo que comentas de la Versity y de la X, casi que no me fio de la web, imagino que estará descatalogado y lo abrán sustituido por la 8179K en todos esos modelos ¿no? (en la web ni siquiera aparecen la Versity y la Xmax)

Bueno, supongo que en cualquier caso lo más fácil para los que queráis decantaros por una Dayco es que lo aclare el distribuidor en España:

SPAIN
Dayco Europe Aftermarket SL
C/ Sardenya, 229-237 4°
08013 Barcelona
Phone number +34 93 24 69 710
Phone number +34 902 44 44 99
Fax number +34 93 26 55 884
email: comercial@markivauto.it
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/04/2008, 13:24   #11
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por erfrede
como todo, segun el libro se debe cambiar a los 20 000 km,pero estoy seguro de que si la estiras 5000 mas, no pasa nada.
de hecho con el coche , cambias la correa de distribucion a los 100.000 y mcuando la has cambiado , te dicen: aun habria aguantado 50.000 mas.
yo en mi coche es lo que voy a hacer.
eso de 100.000 no se de donde los sacas por lo menos yo al mio a los 70.000 se la he cambiado pq aconsejan de 60.000-70.000 y creo q por lo menos con esta correa es con la que menos jugaria.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/04/2008, 13:33   #12
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues en el mio creo que dijeron 200mil icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/04/2008, 15:01   #13
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Netloxt
Comento mi opinión:

. . .Dayco uno de los mayores fabricantes d correas del mundo, y más barato
. . . en el caso d Dayco la X 250 usa una 8179K cuyos números de aplicaciones compatibles coinciden con los de las correas de la versity y la x 250, con lo cual Dayco t esta diciendo q puedes usar su correa xa sustituir a la original. Me imagino q otros fabricantes tambien daran un listado d compatibilidades. . . Polini o Malossi (q tampoco creo q hagan ellos las correas, se las haran con su nombre). . .

Bueno, espero haberos ayudado!
Pues claro que sí Netloxt. En mi caso es exactamente la información que pedía y la base por si quiero seguir informándome más (que no es el caso porque voy servido).

Gracias y haré lo que hiciste.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/04/2008, 15:05   #14
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo cambié a los 19000 la original por la malossi, (el variador era de la misma marca), y no me dió buen resultado... A los 1000 kms se rompió y me dejó tirado... icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/04/2008, 15:41   #15
Netloxt
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por amity
según comentas comparten correa la Versity y la XMax y sin embargo la Majesty 250 lleva la 8175K

http://catalog.markivauto.biz/CatalogoWeb/ShowVehicleAction.do?vehicleId=scooter

Aunque ponga eso en el catálogo web, por lo que comentas de la Versity y de la X, casi que no me fio de la web, imagino que estará descatalogado y lo abrán sustituido por la 8179K en todos esos modelos ¿no? (en la web ni siquiera aparecen la Versity y la Xmax)
Si no me equivoco, el motor de la x esta derivado del de la versity, siendo el de la majesty diferente d ambos (o por lo menos el sistema de transmisión automática), por ello llevan diferente correa.

Yo utilizo el catálogo descargable e instalable del 2007 q me bajé de la propia web, y en él solo sale la versity, pero sabiendo q usa la misma q la x, hecho. La correa la compré a través de Hesperia Internacional, distribuidor de Dayco en España...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/04/2008, 17:49   #16
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mgzr18
Cita:
Iniciado por erfrede
como todo, segun el libro se debe cambiar a los 20 000 km,pero estoy seguro de que si la estiras 5000 mas, no pasa nada.
de hecho con el coche , cambias la correa de distribucion a los 100.000 y mcuando la has cambiado , te dicen: aun habria aguantado 50.000 mas.
yo en mi coche es lo que voy a hacer.
eso de 100.000 no se de donde los sacas por lo menos yo al mio a los 70.000 se la he cambiado pq aconsejan de 60.000-70.000 y creo q por lo menos con esta correa es con la que menos jugaria.
depende del vehiculo, el fabricante te indica una cierta cantidad de km para cada modelo en concreto, no se cambiara a los mismos km en un reanault clio que en un space, o si!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/04/2008, 15:10   #17
valery
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gracias por vuestras respuestas ire a dayco a ver me qe cobran ejeje un saludo a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/04/2008, 09:17   #18
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no lo se pero ya me he enterado de mas de uno q es conveniente cambiarsela sobre los 70000 mas o menos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:36.
Página generada en 0,282 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right