Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMAX 125 y 250 > XMAX 250 General, Mecánica y Accesorios
Hollin en el recipiente del agua refrigerante
GuerrasMentira
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   193
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/12/2023, 19:57   #1
franciscoregidor
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2008
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Hollin en el recipiente del agua refrigerante

Hola buenas a todos,tengo una xmax 250 del 2005 con 37000km,no ha dado nunca fallos pero este verano vi que se calentaba y no se activaba el ventilador ,cuando fui a mirar si tenía agua fue cuando me llevé la sorpresa,estaba obstruido por barro,me quedé alucinado aunque el mecánico me dijo que estás motos en normal ,después de limpiarlo todo me di cuenta que tiraba agua por el recipiente expansor sobrante y esque tenía un manguito roto,lo anule y solucionado ,pero lo fuerte viene cuando después de lo del barro ,al mes o así me da por comprobar cómo estaba de agua y la parte de arriba estaba otra vez taponada pero está vez era de hollin ,como una pasta negra,la he ido quitando a cada semana pero no sé qué puede ser debido porque la moto va como un tiro ,literal ,es una pasada como corre,lleva el variador jcosta desde hace muchísimos años y es una locura como va,no hay moto de esa cilindrada que le haga sombra ,por eso me da rabia tener que cambiar de moto ya que no se que es lo que puede tener porque no pierde nada de nada de potencia ,es una avión .A ver si a alguno le ha pasado esto con su xmax,la mia es carburación que no lo he puesto al principio ,muchas gracias y un saludo a todos .
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
BioParques
Antiguo 29/12/2023, 06:18   #2
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 44
SmilePoint último año: 7
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por franciscoregidor Ver Mensaje
Hola buenas a todos,tengo una xmax 250 del 2005 con 37000km,no ha dado nunca fallos pero este verano vi que se calentaba y no se activaba el ventilador ,cuando fui a mirar si tenía agua fue cuando me llevé la sorpresa,estaba obstruido por barro,me quedé alucinado aunque el mecánico me dijo que estás motos en normal ,después de limpiarlo todo me di cuenta que tiraba agua por el recipiente expansor sobrante y esque tenía un manguito roto,lo anule y solucionado ,pero lo fuerte viene cuando después de lo del barro ,al mes o así me da por comprobar cómo estaba de agua y la parte de arriba estaba otra vez taponada pero está vez era de hollin ,como una pasta negra,la he ido quitando a cada semana pero no sé qué puede ser debido porque la moto va como un tiro ,literal ,es una pasada como corre,lleva el variador jcosta desde hace muchísimos años y es una locura como va,no hay moto de esa cilindrada que le haga sombra ,por eso me da rabia tener que cambiar de moto ya que no se que es lo que puede tener porque no pierde nada de nada de potencia ,es una avión .A ver si a alguno le ha pasado esto con su xmax,la mia es carburación que no lo he puesto al principio ,muchas gracias y un saludo a todos .
Si no hay signos de agua en el carter motor y no sufre de calentones (la junta culata esta bien) pues entiendo que al circuito le queda algún tipo de suciedad, por lo cual lo que haria es una buena limpieza del mismo con un producto específico para ello y terminaría la faena utilizando un anticongelante orgánico.
Revisa la flexibilidad y estado de los manguitos porque podria ser un problema de deterioro de los mismos.

Última edición por Rogers; 29/12/2023 a las 06:28.
Aviso a Organizadores   Citar
2 foreros han dado SmilePoint a Rogers por este mensaje
franciscoregidor (29/12/2023), Jack Ryan (31/12/2023)
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:18.
Página generada en 0,109 segundos con 38 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right