Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Otras motos y Scooters > Otras Motos y Scooters
HONDA Forza (nuevo modelo 2008)
BioParques
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   7.916
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 08/02/2008, 14:31   #1
Lithliel
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon HONDA Forza (nuevo modelo 2008)

Hola, buenos días a todos.


Quería preguntaros vuestra opinión acerca de esta nuevo producto de Honda.

2008 Honda forza X/EX.

CARACTERÍSTICAS


· Parte delantera de escudo más compacto con una forma más esbelta y afilada, en la cual sus distintivos faros introducen una imagen de velocidad marcadamente agresiva.
· Parte sobresaliente reducida, y su colín, personal y curvilíneo, queda adornado por el reluciente piloto trasero doble con lentes transparentes.
· Nuevo y atractivo cuadro de instrumentos de alta tecnología.
· Asiento contorneado más estrecho en la parte delantera para un alcance al suelo más fácil y un apoyo más amplio y bajo para la cadera.
· Mayor longitud desde el asiento a la plataforma se ha aumentado en 10 mm para un mayor espacio para las piernas.
· Mayor potencia y par gracias a un nuevo motor de 4 válvulas, SOHC, inyección de gasolina y refrigeración líquida. Basado en el motor que monta la SH300i 2007.
· La Forza-EX Deluxe incorpora la última transmisión SMatic Evo de Honda, la cual ofrece transmisión automática y también transmisión manual con siete velocidades seleccionables por botón pulsador.
· Chasis de acero tubular es completamente nuevo, y notablemente más rígido.
· Nueva horquilla delantera de gran diámetro de barras de 35 cm, y una menor distancia entre barras, su recorrido de suspensión se ha incrementado en 10mm en la parte delantera y en 15mm en la trasera.
· La Forza-EX incorpora el avanzadísimo ABS Combinado de Honda para ofrecer aun más confianza en circunstancias difíciles de frenada.
· Ambas, la Forza-x y Forza-EX, vienen equipadas de serie con el práctico sistema Honda Smart Card Key (Llave de Tarjeta Inteligente de Honda).


Anuncio: http://video.google.es/videoplay?docid=-2798068890763048233&q=honda+forza+mf10&total=4&start=0&num=10&am p;so=0&type=search&plindex=0
http://video.google.es/videoplay?docid=-1231647832808566950&q=honda+forza+mf10&total=4&start=0&num=10&am p;so=0&type=search&plindex=2


Vídeo de como anda 2007 forza Z:
http://video.google.es/videoplay?docid=8390936493607850608&q=honda+forza+mf10&total=4&start =0&num=10&so=0&type=search&plindex=1



http://www.dailymotos.com/ficha/honda/forza-x/14603/descripcion
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Zona Cero Gavà
Antiguo 08/02/2008, 15:08   #2
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Fea, pero de cohone.

Me sigue gustando más la X de todas todas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/02/2008, 15:22   #3
Lithliel
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Donde otros solo ven Mierda, yo veo moscas icon_lol

A mi me gustan las moscas...

A mi me gusta la Forza!

Además, este modelo tiene 1,5cv más y 2Nm más que mi ex-moto y era un cohetillo.

Esta con cambio secuencial tiene que andar muchísimo mejor que la forza '07

Única pega que le veo. Pantalla demasiado corta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/02/2008, 15:27   #4
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No te digo que sea mala, honda no hace bichos malos, sobre todo motores eternos, pero estéticamente me parece horrible y eso ya provocaría que me la comprase.

Por el cambio secuencial tiene que ser la polling, pero esto es lo típico que usas una par de veces y luego siempre va en automático.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/02/2008, 17:16   #5
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No hagas caso a esta mosca cojonera. Sobre gustos colores y aún no está todo escrito (por eso me gusta el gañán icon_redface )

Aparca cerca de mi trabajo una con la pantalla más alta y le queda de puta madre, es más, creo que la mejora. icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/02/2008, 17:34   #6
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Le da 30 vueltas a la actual, la cual no m hacía gracia, pero está ha ganado muchísimo. El cuadro es la leche.

Parece que honda está aprendiendo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/02/2008, 20:05   #7
Eis_
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues a mi me gusta mucho la linea, aunque el modelo anterior tambien me gustaba.
Habrá que ver que tal va el motor de la SH300i con 250cc, por que del de 300 he oido muy buenos comentarios y el de la anterior Forza esta un poco absoleto. Por cierto, el motor de la X-Max ¿cuantas valvulas tiene? (en el enlace que puso Lithliel dice que el motor de la Forza tiene solo 2 valvulas)

La verdad es que tiene buenos argumentos para ser una opcion de compra:

-Capacidad de 65 litros bajo el asiento (2 cascos integrales)
-Motor basado en el de la SH300i
-Linea atractiva (por lo menos para mi y para Lithliel, XD) y menos vista que la de la X-max (por ejemplo)
-Trasmisión automatica o manual (que no se si la traerán todos los modelos)
-Chasis de acero tubular
-Sensor de carga, que mide la velocidad del vehículo y la apertura del gas para determinar la entrega de potencia óptima.

Inconvenientes:

-Tamaño de las ruedas: 13 pulgadas (ambas ruedas)
-Frenada conbinada (habrá a quien le guste, pero a mi los combinados solo me gustan con wisky o Ron)
-Precio, tanta tecnologia hay que pagarla y más si es un modelo nuevo en el mercado
-Sistema Honda Smart Card Key (Llave de Tarjeta Inteligente de Honda), estos "avances tecnologicos" cuando funcionan nos facilitan la vida, pero cuando no dan mucha guerra (llevarla a la casa a recodificar la tarjeta, no arranca y un largo ect,.), ademas a mi me gusta arrancar la moto con la llave, como toda la vida.

De momento tengo 2 "meloneos", la X-max 250i (en primer lugar) y la nueva Forza, seguire consultando a la almohada mientras me saco el carnet.

Salu2!!

P.D.:

En el tercer video se me hace muy parecida a la nexus, modelo del que estaba enamorado antes de comprarme la Runner...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/02/2008, 22:25   #8
jur-jur
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hace un año costaba 1000 eur más que mi "X-max".

Cómo va de leuros esta de 2008?

Fue la eterna rival hasta que por estética me decidí claramente en favor de la "X". Hace 1 mes y a igualdad de precio me lo hubiese pensado algo más; ¿aunque es mucho más bonita, compensa todo lo demás?

Un saludo

Jorge
BCN-St.Andreu
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/02/2008, 23:55   #9
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a mi me ha gustado mucho lo q Lithliel ha colgado en el post inicial.
me parece que ahora está mucho más acertada en diseño. la delantera es atractiva, el manillar es un toque de elegancia que ya quisiera la X, el maletero me ha dejado impresionado cuando he visto que entran mis palos de golf que en la X no me caben y sus avances tecnológicos la sitúan por delante de su competencia, tanto en tecnología como en equipamiento. ME ha gustado. Me la compraría sin dudarlo demasiado. Y como han dicho por aquí arriba, es un toque de originalidad y distinción y elegancia en la calle, llenita de X, Piaggios y scoopy.


PD. y todo esto teniendo en cuenta que no me gusta ninguna HONDA. me parece que cualquier otra marca le supera en diseño. me pasa como con Volkswagen. serán buenos coches, fiables en mecánica y todo lo que tú quieras, pero joder, son feos, anodinos, sin personalidad y muy demodés en diseño.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2008, 00:01   #10
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ah, se me olvidaba. en cuanto a eso que decis que si tanta pijada sólo da problemas... pues lo pongo en duda. depende de quién tenga esas pijadas. Acaso decimos eso de un BMW o un Mercedes, que estan llenos de pijadas? no verdad? pues pq no fallan. pero si en cambio, te compras un kia gama alta, y trae mil pijadas, las posibilidades de que esas pijadas fallen son mucho más altas que lo hagan en el BMW. pues en las motos lo mismo. Honda es como Mercedes. Si esas pijadas las llevara una TGB, SYM o cualquier marca de segunda linea, sería distinto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2008, 10:00   #11
janugar
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo estuve dudando tambien con la Forza, la veo bonita en cuanto a cuadro de mandos y muy buena en cuanto a tecnologia (ABS, cambio secuencial..).Lo que no me gusta nada de nada es ese manillar que parece de bici, ya podrian haberlo hecho como una moto normal...XD

Bueno y si os preguntais si Honda ofrece garantias deciros que tengo un Honda Civic '07 y deciros que es impresionante la calidad del coche.Ni una pega de la marca.Vamos que no es como KYMCO, que es una marca que si que ha tenido mas problemas.

Salu2!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2008, 16:13   #12
Lithliel
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jodiomorgan
No hagas caso a esta mosca cojonera. Sobre gustos colores y aún no está todo escrito (por eso me gusta el gañán icon_redface )

Aparca cerca de mi trabajo una con la pantalla más alta y le queda de p**a madre, es más, creo que la mejora. icon_cool
He visto el catálogo, la pantalla tintada oscura, sigue siendo translúcida y queda muy bonita, además hay otro extra. ¡¡¡LOS DERIVABRISA PARA LAS PIERNAS!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2008, 16:16   #13
Lithliel
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Eis_
Pues a mi me gusta mucho la linea, aunque el modelo anterior tambien me gustaba.
Habrá que ver que tal va el motor de la SH300i con 250cc, por que del de 300 he oido muy buenos comentarios y el de la anterior Forza esta un poco absoleto. Por cierto, el motor de la X-Max ¿cuantas valvulas tiene? (en el enlace que puso Lithliel dice que el motor de la Forza tiene solo 2 valvulas)
EL nuevo modelo, según he vuelto a leer en otras páginas, es de 4v.

Pd: el motor de la SH300i da 29,7cv en banco de prueba. (Un cañón)

Pd2: El nuevo motor de la Forza tiene 21 y pico caballos, el antiguo apenas daba 17 y tenía un sistema de transmisión un poco deficiente en las salidas desde 0km/h
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2008, 16:20   #14
Lithliel
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Eis_
-Sensor de carga, que mide la velocidad del vehículo y la apertura del gas para determinar la entrega de potencia óptima. ---> Se me hace agua pensar lo que tiene que consumir este vehículo con este sistema... su autonomía con 12L.....

Los motores FSI del grupo Vag lo llevan y gastan menos que un modelo inyección convencional, acercándose muy mucho al consumo de los vehículos diesel.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2008, 16:24   #15
Lithliel
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
ah, se me olvidaba. en cuanto a eso que decis que si tanta pijada sólo da problemas... pues lo pongo en duda. depende de quién tenga esas pijadas. Acaso decimos eso de un BMW o un Mercedes, que estan llenos de pijadas? no verdad? pues pq no fallan. pero si en cambio, te compras un kia gama alta, y trae mil pijadas, las posibilidades de que esas pijadas fallen son mucho más altas que lo hagan en el BMW. pues en las motos lo mismo. Honda es como Mercedes. Si esas pijadas las llevara una TGB, SYM o cualquier marca de segunda linea, sería distinto.
Pd: Cuando BMW o Mercedes den 7 si, 7 años de garantía, veremos...

De momento Kia no da pegas, y ahí la tienes, 7 años de garantía icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2008, 16:44   #16
Lithliel
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya tengo el precio estimado de venta de la Forza ed 2008 (no se si será la x o la EX)

4.300Libras ---> 5.768,87€


PD: Piaggio MP3 HyS (Híbrido) Motor 125 y 250cc gastarán 1.8L/100 emisiones C02 de 40g/km y posibilidad de conducirlo únicamente en modo eléctrico y con marcha atrás por 7.200Libras ---> 9.659,51€

A lo largo de 2008 se va a implementar la tecnología HyS(híbrida) a Vespa LX y al Piaggio X8.




Piaggio Híbrido:
http://llenoporfavor.blogspot.com/2007/08/piaggio-mp3-hbrida.html
http://www.motociclismo.es/Noticias/piaggio-hibidrido-mp3-hys-scooter-kw-ficha.jsp%3Fid%3D2602
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2008, 22:03   #17
jur-jur
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

[quote="Lithliel"]Ya tengo el precio estimado de venta de la Forza ed 2008 (no se si será la x o la EX)

4.300Libras ---> 5.768,87€




COHONES !!!


Se las van a comer con poteitos!!

Ya bajarán del burro como en el 2007, en el que hasta que no recortaron 1.000 eur no vendieron una escoba.

En mi opinión, a ese precio le añado poco más de 200 eur y me compro una peaso de Majesty con sus 400 cc y su chasis de aluminio.

Un saludo

Jorge
BCN-St.Andreu
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/02/2008, 00:58   #18
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues me ha parecido mas bonita la Forza nueva con las opticas delanteras y traseras nuevas. Lo que no me gusta , son las ruedas pequeñas que lleva y la pantalla, pero eso se arregla poniendo la alta. Yo en BCN he visto varias con la pantalla alta y quedan mejor que con la baja y ademas seguro que quitan mucho aire del pecho. Malo veo tambien, que al sacar el modelo nuevo, van a subir el precio a como estaba la antigua, y a ese precio por BCN no se veia ninguna hasta que la rebajaron. Conociendo como conozco la X-Max, no creo que la Forza sea peor en calidad general , ni mucho menos!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:40.
Página generada en 0,257 segundos con 55 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right