Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Otras motos y Scooters > Otras Motos y Scooters
hoy he dejado la moto en revisión
GuerrasMentira
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   11.553
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 03/10/2012, 09:02   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon hoy he dejado la moto en revisión

a ver qué leche me endiñan. porque además de la lista de cositas que hay que mirar y que vienen en el manual de la TMAX (que les he fotocopiado y remarcado en fluorescente), yo tenía varias cosas más: puño izquierdo que se giraba, embellecedor cónico del final del escape soltándose, chirrido de los frenos delanteros, arranque en caliente con explosión (como raro, no se explicarlo)... y cambiar las masas o como coño se llamen del variador JCOSTA que le compré a Nolotil, que ya tienen 20 mil km.

Así que a ver con qué precio me sorprenden. Y hoy sin moto. A ver si me la pueden dar a la tarde, me han dicho. No entiendo porqué las revisiones de la moto me tardan más que las del coche. Será porque hay que soltar más piezas y lleva más tiempo?

31 mil kilometrillos que tiene ya mi T. Cómo me gustaría cambiar de moto... por otra T (la nueva) o por el scooter BMW. Pero la cosa laboral está jodida, así que a ver qué tal el año que viene. Eso sí, en cualquier caso el pollo en casa está asegurado.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 03/10/2012, 10:19   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues abriendo el variador ya será algo.
¿En esa no compensa cambiar la correa una vez que abres para los rsodillos? (claro que sobre 90 euros de correa)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2012, 10:56   #3
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

es que mi moto tiene ahora 31000 y la correa se cambió a los 20. y no le toca hasta los 40. y además depende de cómo conduzcas. yo puedo estirar la correa quizá unos 5000 más. cuando quité la mia, estaba impecable. les llamó la atención. en realidad, varias veces me han hecho comentarios del estado en que se encontraban varias cosas de la mecánica. Y es evidente porqué; no soy ningún carrerillas. Y doy un uso normal a la moto. No voy enchufado a todas partes, que es lo que se le presupone al propietario de una Tmax. Y la verdad es que muchos usuarios de esta moto son los que le han dado esa imagen y han provocado que se le critique de scooter con ínfulas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2012, 11:25   #4
Cp4508
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Grondullo a que taller la has llevado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2012, 13:09   #5
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

deusto moto center. en deusto

http://deustomotocenter.com/


el jefe de taller con el que suelo hablar me da buena sensación. le he visto en varias ocasiones que parece saber del tema. Aunque yo no se una mierda de mecánica de motos ni de la mecánica de la T, sí que notas muchas veces si esa persona te da buen rollo y si te parece que sabe. Y a mi me parece que sí. Me da sensación de honesto. Por eso la he llevado ahí las últimas veces, con el pinchazo, cuando me dejó tirada (ahí me explicó el tema de la bomba que podría ser la causa de mi parada)...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2012, 13:12   #6
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

llevas un Jcosta¿??¿ ostia,me has dejado alucinado!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2012, 13:26   #7
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues mira, hablando del rey de roma, me acaban de llamar. que los rodillos que tenía el JCOSTA estaban ya efectivamente, muy desgastados. y que los que le he dado de 16,5 g. dice que no tienen exactamente el mismo pesaje que los que estaban y que quizá y sólo quizá, haga que la moto se comporte pelín distinto. puede que salga un poco diferente, quizá un pelín más lenta, me ha dicho. me lo ha razonado y explicado correctísimamente y ha dejado claro lo que os decía antes, que el tio sabe. me ha explicado muy bien el asunto de los rodillos, que la gente habla como que poniendo unos rodillos y ya, la moto vuela. Y me ha explicado porqué eso no es cierto y cómo el resultado depende de muchas piezas juntas. En cualquier caso, me ha dicho que ya hay desgastes en el variador y que a la siguiente revisión (de los 40 mil) además de la correa, habrá que cambiar el variador. O sea, que a temblar.

Por tanto, mi pregunta es... y si pongo a los 40 el variador original otra vez que tengo guardadito? qué vida tiene ese variador?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2012, 13:27   #8
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
llevas un Jcosta¿??¿ ¡!,me has dejado alucinado!!!

sí. se lo compré a Nolotil. y la verdad es que aún no siendo yo un carrerillas, me ha gustado cómo le da más vidilla a la moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2012, 14:31   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo volvería al original, por cuestión de economía fundamentalmente, sin dudarlo a los 40.000Km.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2012, 14:47   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es un tocho, pero compensa leerlo. He visto esto buscando la duración de los variadores:
(la negrilla la puse yo)

"… comenta el funcionamiento de un variador convencional y el famoso variador JCosta.

Vamos por partes. En un megascooter convencional, o sea excluyendo Tmax y sobre todo Burgman 650, la transmisión de la potencia del motor a la rueda se efectúa a través de una transmisión por poleas y correa trapezoidal y un embrague de tipo centrífugo.
En el tema del embrague supongo que nadie tiene dudas, porque todos desde el embrague de un 50 al de un 500 son totalmente similares, lógicamente más dimensionados a mayor potencia y pueden tener 3 o 5 zapatas.
El funcionamiento es sencillo: las zapatas están ancladas por un punto de giro al plato y provistas de un muelle que las mantienen "cerradas". Al girar, por efecto de la fuerza centrífuga se abren y "pegan" a la campana transmitiendo la potencia.
El régimen de giro al que se abren y "embragan" viene determinado por su peso. Cuanto más pesadas, más pronto abren, cuanto más ligeras más tardan.
Cuando se trata de embragues sobredimensionados (los de las 400 o 500) las zapatas pueden ser demasiado pesadas y abrir demasiado pronto, por eso hay marcas que montan 5 en vez de 3.
Por supuesto también se puede jugar con la dureza del muelle. Cuanto más blando, más pronto "enganchan" y cuanto más duro, más tardan en "enganchar".
En todos los scooters de 150 para arriba, como la potencia empieza a ser importante, los reglajes que el fabricante elige de serie son muy conservadores, (la moto embraga prácticamente desde que se supera el ralentí), para conseguir que las zapatas patinen menos y se desgasten menos, porque ¿verdad que no nos haría ninguna gracia tener que cambiar zapatas de embrague cada pocos miles de kms en nuestros megas 400/500?.
Esa es la razón, -por ejemplo-, de porqué el Majesty 400 tiene una salida tan pobre. No es culpa del variador, es que el embrague "conecta" justo en cuanto supera el régimen de ralentí, y claro en esas revoluciones el motor aún no desarrolla un empuje consistente. Que queréis darle más alegría a vuestro Majesty 400, muy fácil: muelles de embrague más duros o taladros en las zapatas para aligerarlas. Al acelerar, el embrague necesitará más revoluciones para "coger" y la moto saldrá con mucha más fuerza. Ahora, luego no nos quejemos de que el embrague dura mucho menos que con el reglaje conservador de serie, sobre todo con esos conductores que les gusta abrir a tope en cada salida de semáforo, como si llevaran todavía un 50
Esta técnica de cambiar muelles en los embragues mejora LA TOTALIDAD de los scooters y parecerá que: el motor es otro, esto va cojonudo, etc.etc.
Así que antes de meterse en cambio de variadores (que son muy caros), probad a cambiar muelles o aligerar zapatas (esto es mucho más delicado), y veréis que cambio y, sobre todo, QUE BARATO.
Y ahora me meto con los variadores. A menudo ocurre en la industria que una solución para un problema no es la mejor, pero como todo el mundo la hace y sobre todo desde hace mucho tiempo pues ahí se queda y todos siguen por el mismo camino.
Y esto pasa con los variadores típicos de rodillos.
Consisten en dos platos con una serie de canales o pistas en sentido radial (normalmente en número impar para que sea mejor el equilibrado) con una serie de rodillos incorporados sueltos en cada canal o pista.
Estos canales tienen una inclinación de tipo cóncavo, y el sistema funciona igual que el embrague, mediante la fuerza centrífuga.
En reposo o a pocas revoluciones los rodillos están cerca del centro de los platos y al aumentar las revoluciones tienden a salir hacia fuera a través de dichos canales que les sirven de guía. Como los canales son cóncavos, el rodillo empuja, separando los platos a medida que avanza en su canal.
Los platos que componen el variador se separan y, como uno de ellos es móvil lo que consigue es acercarse al plato fijo (de los dos que componen la polea donde se mueve la correa). Cuanto más se separa el variador y más se cierran los platos de la polea, más afuera trabaja la correa y el desarrollo aumenta, vamos como si lleváramos una marcha más larga. Es como cuando cambiamos de plato en la bici.
El mecanismo es sencillo. Cuanto más ligeros son los rodillos, más "tarda" en cambiar, porque necesitan más revoluciones los rodillos para avanzar.
O sea, rodillos más ligeros, comportamiento más deportivo-más aceleración.
Por supuesto, la curvatura e inclinación de las rampas o pistas está determinada expresamente para las características de cada motor. Si cambiamos, escape o centralita o carburación, cambiamos la curva de potencia del motor y necesitaríamos diseñar una nueva curvatura de rampas y jugar también con el peso de los rodillos.
Desventajas: el rozamiento de los rodillos en las pistas es alto y esto impide que, a no ser que todo esté nuevecito y bien engrasado, la respuesta a cambios de acelerador sean rápidas. Tened en cuenta que los rodillos esta recubiertos de material plástico y éste se desgasta perdiendo los rodillos su redondez perfecta y produciendo saltos en el desarrollo al acelerar. Este problema NO TIENE SOLUCION, es inherente a este sistema de variador.
En el variador J.Costa el sistema también funciona de manera centrífuga pero dado su diseño constructivo (no voy a explicar su constitución, se puede ver en su web), el rozamiento en su funcionamiento es menor y por tanto responde MUCHO MAS SENSIBLE Y RAPIDO a los cambios de acelerador. y esto es lo que notáis los que lo tenéis montado.
¿Puede un variador normal (Serie, Malossi, Polini, etc.) funcionar bien y rápido? Si, pero siempre que esté perfectamente lubricado, limpio y con los rodillos en perfecto estado.
¿Es superior el sistema transversal J.Costa al variador convencional (Malossi, etc)? Bajo mi opinión si. La aplicación de la fuerza centrífuga en la acción del desplazamiento es más directa y con menos rozamientos y dado su diseño es menos exigente con su mantenimiento para seguir funcionando correctamente.
Y no hay que olvidarse de una cosa muy importante: que el variador es muy importante pero nunca trabaja solo, sino en compenetración con el muelle situado en la otra polea (la del embrague para que nos entendamos). Éste es el que da la tensión correcta a la correa y por lo tanto consigue que los movimientos del variador sean correspondidos por la correa. Podéis montar el variador más perfecto del mercado pero si el muelle está cedido por fatiga, etc. el variador no podrá trabajar nunca bien ni rápido en su respuesta, y la culpa no será del variador!. ¿A que nadie se acuerda nunca del dichoso muellecito?.
Como podemos ver, sacar un rendimiento elevado de una transmisión de este tipo es siempre un trabajo laborioso y complejo, analizando curvas de potencia del motor y adaptando curvas de desarrollo del variador.

También recordar que uno de los motivos mas comunes del mal funcionamiento de un variador el la suciedad acumulada de polvo y restos de la propia correa que impiden el deslizamiento de los rodillos y de las campanas de la correa , en la Grand Dink 125 es muy corriente este defecto por lo que luego aparecen los famosos tirones y no son mas que suciedad en las rampas de los rodillos que hace que se deslicen mal y den saltos dentro de las rampas, también la acumulación de goma y suciedad en la campana del embrague centrifugo .

Supongo que en un futuro no muy lejano los variadores no se moverán con la fuerza centrífuga, sino accionados por un sistema eléctrico controlado por un sistema electrónico en conjunción con el encendido, inyección, etc (algo así es lo que lleva el Burgman650 en sus entrañas).
Esperemos que llegue pronto y dejemos ya de perder el tiempo con rodillos, contrapesos, desgastes y grasa."
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2012, 16:20   #11
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

jopeta qué lección de mecánica. lástima de fotos, porque sin ellas, yo no termino de entenderlo. no se ni qué diferencia hay entre un embrague y un variador.

julio, en cuanto a lo de volver al original que me sugieres por economía, debo decir que en mi caso, desde que puse el JCOSTA, mi moto CONSUME MENOS!!!! ahora hago tranquilamente 250-260 km. hasta que se va acabando la reserva, y antes con el original andaba sobre los 230-235 km.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2012, 17:00   #12
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues como no fuerzas arriba la moto, muelle mas duro en el embrague y te patinará menos en la salida (y eso consume porque revoluciona y no "renta"). Pero yo creo que no interesa por lo que pone ese "tocho", ya que consumirá más embrague, rodillos, etc.
De momento, si no tienes que compra otro variador, lo que te ahorras si no lo haces ya te da para andar un ratillo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2012, 18:08   #13
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno de momento los rodillos nuevos que me dió Nolotil, a ver qué se nota de diferente... yo creo que no notaré mucho porque no noto nunca nada de nada icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo

y a los 40 mil, pues ya veré qué hago. me encantaría venderla y comprarme la nueva el año que viene, pero mi situación laboral no es buena, y dudo que mejore el año que viene. así que habrá que esperar un poco...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2012, 19:16   #14
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Oscar.

Como te comenté en su momento, el consumo bajaba... Y sí, por que la moto, a cierto régimen de velocidad se aceleraba menos, con el consiguiente ahorro de combustible.

En cuanto a los rodillos... No recuerdo bien, pero creo que eran iguales a los que tenía puestos.

Vienen dos juegos:

Unos de 14'5 gramos y otros de 16'5 gramos.

Yo tenía puestos los de 16'5 gramos, y la moto iba fenomenal.

Los de 14'5 gramos, más rácing, los cambié a otro usuario por un juego de rodillos de 16'5. Vamos, que si no mal recuerdo, tienes dos juegos de esos rodillos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2012, 20:19   #15
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Marcos. Cuánto tiempo.

Pues acabo de recogerla y 330 € la dolorosa. Estoy con el movil, mañana os desgloso la factura
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2012, 20:23   #16
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¡¡¡La leche para cambiar solo unos rodillos (aparte del aceite)....!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2012, 20:40   #17
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
Hola Marcos. Cuánto tiempo.

Pues acabo de recogerla y 330 € la dolorosa. Estoy con el movil, mañana os desgloso la factura
DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSS icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek ya no quiero una Tmax!!! icon_cry icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2012, 22:47   #18
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno aquí os dejo los importes de la factura de hoy

concepto - tiempo/unid. - precio unit - total

aceite 10W40 (x2,80) - 13.76 - 38,53
aceite caja sae 80W90 (x0,70) - 10,90 - 7,63
pastilla freno negra G1054 (x2) - 28,93 - 57,86
filtro aceite (x1) - 8,90 - 8,90
bujía NGK (x2) - 9,94 - 19,88
filtro aire (x1) - 23,02 - 23,02
junta tapón (x1) - 2,60 - 2,60
revisión 30 mil. cambio rodillos (mano de obra) (x2,60) - 44 - 114,60

total material: 158,63
total mano de obra: 114,40

total: 273,03
total iva incl: 330,37


en el tiempo de mano de obra, además de la revisión y cambiar los rodillos (que hay que acceder al corazón de la moto), tenía varias cositas que le han llevado su tiempo, como sujetar un puño que se movía, un embellecedor del escape, y un par de cositas más...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2012, 23:06   #19
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues por eso cuando han de tocar el variador que lo hagan todo. Es muy caro acceder a él. Yo prefiero anticipar el cambio de correa (o rodillos, desde luego, si no tocan) si hay que tocarlo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2012, 23:25   #20
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Le tocaban las bujias??? yo creia era a los 40000. De todas maneras el problema de la T es lo que te claban por montar y desmontar los plasticos (dicen que una hora) cuando sabiendo no tardas eso ni borracho.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:55.
Página generada en 0,273 segundos con 55 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right