Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Huston, tenemos un problema con pastillas freno delanteras
GuerrasMentira
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   561
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/01/2017, 19:44   #1
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Huston, tenemos un problema con pastillas freno delanteras

Hola. Estoy desesperado. He buscado en el foro un problema similar pero no lo he encontrado. Supongo que será una chorrada supina, porque tampoco debería ser tan complicado cambiar las pastillas delanteras, pero el caso es que no lo hago bien. Puedo desmontar y montar la piza con los ojos cerrados, de tantas veces que he probado, pero se ve que algo hago mal y acudo a la gente del foro a ver si se os ocurre alguna idea de la razón:

Mi X es de 2011, sin ABS. Quiero cambiar las pastillas porque estaban justitas y ya lo pedían. Suelto la pinza de la horquilla, suelto el tapón del tornillo que sujeta las pinzas con un destornillador plano, suelto el tornillo de las pinzas con una allen de 5mm y ya tengo las pastillas fuera.

Para meter las nuevas comprimo los dos pistones ya que por su grosor no cabrían. Para ayudar la tarea suelto la tapa del depósito de líquido de frenos con destornillador philips. Comprimo al máximo los pistones para que la pinza entre bien en el disco con las pastillas puestas, ya se calibrará ello sólo luego (y vaya si lo hace). Coloco el muelle en el que se apoyan las pinzas, meto las pinzas y las sujeto con el tornillo (18Nm de par de apriete). Sin dificultad meto la pinza y presento los tornillos que la sujetan a la horquilla. Compruebo que no rozan. Aprieto los tornillos a 40Nm. Sigue sin rozar. Cierro la tapa del depósito del líquido de frenos y coloco el tapón del tornillo. No roza.
Se nota esponjoso al principio, será del aire del depósito, pero en un par de bombeos se nota que las pinzas muerden firmemente el disco. Y Ángela María al soltar el freno las pinzas siguen mordiendo el disco. icon_cry

Creo que he seguido los pasos correctamente y no me he dejado muelles "por el camino". El caso es que una vez frenada, las pinzas no vuelven a su sitio y los pistones quedan ajustados a la distancia de frenado. ¿Se os ocurre de qué puede ser?

Muchas gracias fenómenos.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Forokarting
Antiguo 28/01/2017, 07:37   #2
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas.
Tienes demasiado líquido de frenos en el depósito,quita un poco y listo.

Saludos..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/01/2017, 09:20   #3
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una cosa es que te quede la rueda frenada,y otra muy distinta que roce.lo has hecho correcto, no creo que haya mayor problema.
Por cierto, no hace falta abrir la tapa del deposito de líquido para cambiar las pastillas.
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/01/2017, 19:41   #4
Estozolador
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo estas haciendo perfectamente bien y efectivamente no hace falta quitar la tapa del depósito. Yo las cambié hace unos días y sin problema...

No se si será esto, pero me parece recordar que la pinza lleva un engrasador, prueba a engrasarlas a ver si es que se queda algo encajado el pistón. Ya nos dirás

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/01/2017, 07:57   #5
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Habría que diferenciar lo que realmente ocurre.

-Te rozan las pastillas en el disco pero la rueda gira

-O una vez que frenas,aunque sueltes la maneta,se queda el freno accionado mordiendo el disco.Cuesta girar la rueda.


Si solo te rozan las pastillas en el disco,es completamente normal.
Si lo que te pasa es la segunda opción,sigo opinando que es exceso de líquido en el depósito.

Un saludo..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/01/2017, 07:44   #6
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, después de otros tantos intentos más (otras 6 veces) he conseguido que la rueda gire libremente (rozando ligeramente).

El problema que tenía era que la rueda quedaba frenada, esto es, algo más que un ligero roce.

Ahora tengo poco líquido, tengo que rellenar un poco ya que está por debajo del mínimo.

Engrasé todas las partes móviles (salvo pastillas y disco, claro) icon_lol y creo que ha podido ser eso. Qué alivio, estar sin moto es una kk

Muchas gracias compañeros, os iré contando la evolución!!!

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:53.
Página generada en 0,119 segundos con 46 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right