Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Impresiones 250i de 2008
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   605
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/08/2008, 03:42   #1
tkonwisky
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Impresiones 250i de 2008

Bueno, hace un mes que me compre mi preciosa xmax250i de 2008 y estas son las impresiones que saco.

Respecto a todos los temas de mecanica, chapo por el foro. Esta todo perfectamente explicado.

El variador se comporta como decis, al principio no se notaba mucho, pero con el pasar de los km's ya note que la moto tiene una respuesta... algo rara. Un pelin de gas y se pone en nada de 0 a 40 km/h, de 40 a 80 km/h sufre un pequeño bajon de aceleracion. Si le abres mas gas de la cuenta gruñe pero es totalmente normal en esta moto. Al pasar los 80 km/h se desboca como al principio, pero a partir de 110 km/h ya no se que pasa, porque la moto tiene aun 800 km y esta en rodaje.

La moto va genial, no permite tumbarse mucho (como comenta un forero que le quito el caballete), ya que a nada que me acostumbre a su peso y a no tener miedo de entrar fuerte en las curvas... plaf, de dos, la moto toca como una campeona en el caballete tumbando a derechas. Nos quedamos sorprendidos mi novia y yo, ya que era la primera vez que nos pasaba y acojono un cacho. 4km mas y en otra curva, a lo laguna seca, esa curva de izquierda a derecha con cambio de rasante, la moto vuelve a rascar en el lado derecho, de nuevo el caballete, y hay se acabaron las tumbadas mas pronuncias... por lo menos con dos personas.

En el tema ruidos... pues tengo uno, al parar de dar gas de golpe, pero no me importa mucho, supongo que sera la suspension trasera, que esta al 1. Aun asi revise todo... y esta todo correcto. Seguramente sea eso.

El consumo... voy por mis 30 euros gastados, y el tanque esta casi a tope, y ya os digo, mas de 830 km's, GENIAL.

Las luces de noche, increibles, se ve perfecto, solo decir que estan un pelin altas, y no me sirve de mucho las largas. Pero la vision que dejan las cortas, es genial.

A la hora de callejear... pues no es tan pequeña, pero aun asi es muy aprobechable.

Y para aparcar... se hace muy pesada y no es tan facil moverla. Vamos cuesta lo suyo.

Antiguamente, cuando tenia mis 17 a 21 añitos... siempre me movia con mi vespino rectificado a 74, con variador de derbi varian adaptado y demas piececitas, icon_lol icon_lol icon_lol vamos que andaba lo suyo. Tumbaba, la dejaba en cualquier sitio, no importaba como estubiera, era como un juguete.

Ahora con la X, uno ya tiene sus ventitantos añitos, bueno mas cerca de los trenta, pero para eso aun me queda año y medio para llegar.

El caso es que la X, pues es muy bonita y no se puede dejar aparcada como el pepino. Tampoco puedes tumbar y manejar como uno quisiera, eso me lo dejo claro este fin de semana. Aun asi es una gozada. En lo unico que pierde es en su peso, que pesa un huevo y mas del doble del otro. Y cuando uno va a la playa y busca (tira en cualquier zona disponible) aparcamiento... pues se hace jodido sacarla de el icon_cry , joder icon_lol icon_lol lo que cuesta sacarla.

En autopista va de fabula, y eso os lo dice un usuario del tramo mas peligroso de carretera de españa, sino leer cualquier periodico de aqui, no importa el dia, todos los dias hay accidentes y esta colapsado. Si, "EL PUENTE DE RANDE", en la AP9 en pontevedra. El viento te puede llevar volando, pero la moto ni se inmuta. Chapo para YAMAHA, claro esta que el peso es seguramente el responsable.

Los frenos no defraudan, frena bien (cuando se desgasta un poco las pastillas delanteras, hacen un pequeño siseo al frenar, pero es una tonteria y no es ningun defecto, simplemente es normal)

Bueno perdon por el ladrillo, pero queria dejar mis impresiones. Si alguien tiene dudas, que se la compre, porque es genial. Cumple a la perfeccion en todos los sentidos.

Un saludo. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
MachadoRacing
Antiguo 11/08/2008, 06:30   #2
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por tkonwisky
Bueno, hace un mes que me compre mi preciosa xmax250i de 2008 y estas son las impresiones que saco.

Respecto a todos los temas de mecanica, chapo por el foro. Esta todo perfectamente explicado.

El variador se comporta como decis, al principio no se notaba mucho, pero con el pasar de los km's ya note que la moto tiene una respuesta... algo rara. Un pelin de gas y se pone en nada de 0 a 40 km/h, de 40 a 80 km/h sufre un pequeño bajon de aceleracion. Si le abres mas gas de la cuenta gruñe pero es totalmente normal en esta moto. Al pasar los 80 km/h se desboca como al principio, pero a partir de 110 km/h ya no se que pasa, porque la moto tiene aun 800 km y esta en rodaje.
para evitar ese bache de potencia ,los rodillos de la cygnus 125 intercalados con los que lleva la X (4+4)van de fabula.
Cita:
Iniciado por tkonwisky
La moto va genial, no permite tumbarse mucho (como comenta un forero que le quito el caballete), ya que a nada que me acostumbre a su peso y a no tener miedo de entrar fuerte en las curvas... plaf, de dos, la moto toca como una campeona en el caballete tumbando a derechas. Nos quedamos sorprendidos mi novia y yo, ya que era la primera vez que nos pasaba y acojono un cacho. 4km mas y en otra curva, a lo laguna seca, esa curva de izquierda a derecha con cambio de rasante, la moto vuelve a rascar en el lado derecho, de nuevo el caballete, y hay se acabaron las tumbadas mas pronuncias... por lo menos con dos personas.
vigila campeon que la siguiente puedes quedar a 90 grados (suelo)
Cita:
Iniciado por tkonwisky
En el tema ruidos... pues tengo uno, al parar de dar gas de golpe, pero no me importa mucho, supongo que sera la suspension trasera, que esta al 1. Aun asi revise todo... y esta todo correcto. Seguramente sea eso.
amortiguacion trasera al 4, notaras aplomo y seguridad en curva.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2008, 14:02   #3
tkonwisky
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias erfrede por los consejos, tomo nota.

Los lei en la seccion de mecanica, pero paso de tocar el motor, esta en garantia y por ahora creo que podre vivir con esa bajada de rendimiento.

Respecto a las tumbadas, es un tema mas importante del que muchos piensan. Ya comprobe, segun velocidad, tipo de carretera, etc, que sino se le aplica la inclinacion correcta no toma bien las curvas. Vamos que donde vivo hay una carretera muy MUY ratonera, y si no le doy la inclinacion correcta esta se sale de trazada por su propio peso. Aunque circules despacio, debido a su inclinacion y a lo revirado del terreno. Por eso es de vital importancia que deje tumbar bien. No es precisamente para hacer el cafre.

No se realmente si varia en algo la geometria de la moto al poner la suspension trasera al 4. ¿Si pongo esta al 4 sigue estando a la misma altura? De ser asi podria probar a ponerla, ya que por ahora el roce ocurrio cuando ibamos de dos, y seguramente fue por el peso.

Muchas gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2008, 14:31   #4
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me alegro de que notes buenas sensaciones con la X, eso sí, ...... lo de que se ve bien por la noche será porque las llevas muy mal niveladas,que si la X peca de algo en demasía ..., es de la iluminación.
Por lo menos en las dos que he tenido pasaba lo mismo.
Como dice erfrede, endurece la suspensión. A mi a veces me roza iendo solo y con la suspensión a tope de dura , así que verás si plega la X.
Un saludo icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2008, 14:33   #5
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

los rodillos te los ponen en el mismo concesionario, de hecho a mi me los recomendaron ellos en la revision de los 10.000km, pero ya los tenia puestos, y desde luego es un taller muy competente y saben lo que hacen.
ya te digo : los rodillos no pierden la garantia y son imprescindibles, yo desde que los tengo , es otra moto.
total por 35 euros!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2008, 14:57   #6
nacu15
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por tkonwisky
Bueno, hace un mes que me compre mi preciosa xmax250i de 2008 y estas son las impresiones que saco.

Respecto a todos los temas de mecanica, chapo por el foro. Esta todo perfectamente explicado.

El variador se comporta como decis, al principio no se notaba mucho, pero con el pasar de los km's ya note que la moto tiene una respuesta... algo rara. Un pelin de gas y se pone en nada de 0 a 40 km/h, de 40 a 80 km/h sufre un pequeño bajon de aceleracion. Si le abres mas gas de la cuenta gruñe pero es totalmente normal en esta moto. Al pasar los 80 km/h se desboca como al principio, pero a partir de 110 km/h ya no se que pasa, porque la moto tiene aun 800 km y esta en rodaje.

icon_wink
Hola, como comentas esos primeros metros no me gustan nada, yo tambien tengo la 250i y creo que al iniciar la marcha ratea un poco y no va fina del todo sobre todo con el motor algo frio, cos aque no pasa con la carburada, parecera contradictorio pero probe una y me resulto mas fina.
Imagino que sera normal y no se si se podra eliminar eso con el cambio de rodillo que cada vez estoy mas convencido de probar el cambio.
Como añadido deciros que probamos mi moto 250i con una 250 carburador y practicamente no existe diferencia en cuanto a rendimiento al menos hasta llegar a los 130 de marcador tanto en salida y aceleracion, luego ya no se si estirara mas una u otra.
saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2008, 15:52   #7
tkonwisky
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sonicar
Me alegro de que notes buenas sensaciones con la X, eso sí, ...... lo de que se ve bien por la noche será porque las llevas muy mal niveladas,que si la X peca de algo en demasía ..., es de la iluminación.
Por lo menos en las dos que he tenido pasaba lo mismo.
Como dice erfrede, endurece la suspensión. A mi a veces me roza iendo solo y con la suspensión a tope de dura , así que verás si plega la X.
Un saludo icon_wink
Pues no se. En la mia se ve perfecto, eso si, estan levantadas, se ve claramente al poner las largar, ya que estas no tocan la carretera. Pero aun asi hay margen suficiente para seguir iluminando perfectamente y llevarlas bien regladas.

En el coche tengo faros bixeon adaptativos, y la gran diferencia es la luz amarilla de la moto con respecto a la blanca del coche, pero ya digo, se ve perfecto, para mi.

Cita:
Iniciado por nacu15
yo tambien tengo la 250i y creo que al iniciar la marcha ratea un poco y no va fina del todo sobre todo con el motor algo frio, cos aque no pasa con la carburada, parecera contradictorio pero probe una y me resulto mas fina.
Eso es porque esta fria aun, al encenderla hay que dejarla rodar, y ser muy suabe al acelerar la primera vez. Ese comportamiento lo hacen los motores.

Gracia erfrede, ya vere con ese asunto icon_mrgreen


Un saludo a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:56.
Página generada en 0,159 segundos con 50 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right