Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Impresiones de un novato a los 1000 primeros km de la X-Max
FanFan
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   586
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/10/2008, 10:42   #1
Taronja
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Impresiones de un novato a los 1000 primeros km de la X-Max

Bon dia

Impresiones de un novato en scooter a los 1000 primeros km de la X-Max...

El dia que la saque del conce... dije ostias... me he colado... esto no gira... en las rotondas no había forma de hacerla girar, como toda buena scooter se iba hacia fuera... deu meu, a que la he cagao pensé, como ostias voy a mover algo que pesa como un muerto y que no gira...

30 km después por descampaos, descubrí que las rotondas a 15 km por hora no eran normales, que a 40 km/h muchas se podían hacer... y que... BINGO la X-Max si que giraba... (Menos mal que una de las decisiones para comprarla eran sus ruedas más altas que el resto de scooter...)

1000 km después puedo decir que contento... muy contento...

Gasta unos 3,3 lit/100, bien medidos, eso si, yo hago un 90% ciudad... por lo que con un deposito sin entrar en reserva te da para unos 300 km en una 125 como la mía...

Ahora tengo que hacerle la revisión de los 1000 km y va a caer una pantalla alta y un respaldo Givi... La pantalla es... rara de cojones, ni tapa ni destapa... a mi que mido 1,81 me cae todo el aire en el cuello y en la cabeza y las pocas veces que piso carretera padezco un rato... Solución, leyendo los buenos consejos del foro, me he pillado la pantalla alta...

Además espero que con la pantalla alta, además de protegerme, asiente algo más el tren delantero, algo ligero cuando pillas velocidad... y a ver si así la moto flanea menos...

Las gomas son unas Continental, es de lo que menos me gusta de la moto... ni bien ni mal, no me emocionan, y en rotondas no me siento del todo seguro, a ver si cuando desgasten algo funcionan mejor...

Muchos decís que no acelera... leches pues sin estrujarle la oreja siempre salgo el primero en los semaforos... ¿será que siempre estoy delante?

La velocidad buena, se pone a 110 muy fácil, a 120 necesito más recta... donde yo vivo no hay demasiadas rectas...

Los frenos, bastante bien... joder muchos decís que no frena... yo creo que si... aunque no sea una maravilla frenando... Como bien aprendí en el foro, primero el de delante... acompaño al final con el de atrás y en las rotondas si corrijo, sólo con el de atrás...

De momento problemas 0, toquemos madera...

Por cierto, y sin que suene a peloteo, es cojonudo tener un foro así donde aprender a llevar un cacharro como este... nunca me hubiese imaginado que leyendo podría reirme tanto y aprender tanto de mi moto a la vez...

Saludicos

Mrmzn
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
FanFan
Antiguo 05/10/2008, 10:48   #2
Riquelme
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Enhorabuena y a seguir disfrutando.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2008, 15:41   #3
yamaho
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo estoy en tramites para pillarla si que te agradezco el resumen icon_biggrin

no hago mas que leer a todos los novatos que no gira jaja, miedo me da mi primera rotonda... icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2008, 18:25   #4
quecojones
avatar_
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tambien soy un novato con 1.000 km. Estoy muy contento con ella y siempre digo que lo que mas me impresiona es la capacidad de carga.

Por ciudad va de lujo y mi consumo es sobre los 3 litros a los 100.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2008, 20:23   #5
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues la mia tiene un año y 3 dias.


y sigo enamorado de ella como el primer dia.
Aunque alomejor le pongo los cuernos en un futuro on su prima la vmax, pero eso aun queda un poco lejos.

en fin.

Que ya vereis como en un par de dias os acoplais perfectamente a la moto y la llevais con un dedo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2008, 20:47   #6
josemari
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo en la mia ya tengo los 1300km, y de momento muy agusto sin problemas. Pero veo que el cuerpo pide mas y la 125 al final se nos quedará peque. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2008, 10:11   #7
raulako
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo llevo 1100km, (por fin mañana me hacen la primera revisión), y estoy supercontento con ella.

El tema de que la moto no gira, al principio tb me pareció lo mismo, ahora ya hago las rotondas con toda naturalidad y sin problemas.

Yo llevo tb unas continental y pienso lo mismo que tu mrmzn, "ni frio ni calor".

Tengo muchas ganas de pasar mañana la revisión y comenzar a apretarla un poquito mas icon_mrgreen icon_babeo icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2008, 12:12   #8
viper
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tambien llevo casi 1000 km y mis impresiones son mas o menos las mismas.
En el caso de las rotondas, creo que el problema es que estoy acostumbrado a ir "enlatado" y los radios de giro y la inclinacion de la moto asusta un poco
Con un deposito lleno hasta que ha entrado en reserva, mas de 320 km (80% carretera y 20% ciudad)
Creo que la moto es un poco "pesada" pero para carretera ese peso extra va mejor, esta mejor asentada
Ya os ire contando mas impresiones cuando lleve 2000 km o mas

PD Ahora uqe no soy un "enlatado" ¡¡¡que bien me lo paso en los atascos!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 04:14.
Página generada en 0,171 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right