Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Impresiones Sobre Los Variadores Y Escapes J.Costa 2009
Zona Cero Gavà
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   5.459
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/09/2009, 04:13   #1
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Impresiones Sobre Los Variadores Y Escapes J.Costa 2009

Hola compañeros! Desde el retorno de estas vacaciones, la empresa J.Costa en cargada de ponernos al alcanze de nuestras Scooter un variador el cual aprovecha todas las posibilidades que el motor de serie puede ofrecernos, a evolucionado mas aun los modelos que ya tenia a dia de hoy, mejorando las prestaciones y la fiabilidad/desgaste del variador.

Aunque no se haya publicado, existen modelos mejorados para las Scooter que calzan los motores:

Honda 125/150
Aprilia/Piaggio/Gilera/Vespa 125/200/250
Yamaha 125
Etc...

Mejoras como bajar las R.P.M. par motor, zonas en las que antes habia algun bajon de potencia ahora se a corregido y ademas se a mejorado y sobre todo el desgaste que se a reducido, todo sin augmentar el precio de venta.

Asi que los que ya esteis adquiriendo las nuevas versionas (siguen llamandose Evo2) ya sea a traves de mi o otros distribuidores, no estaria de mas que comentasemos las sensaciones

Tambien porque no, saber que vais notando con los escapes J.costa, si corre menos, igual o mas que antes, el sonido, en definitiva las conclusiones a las que llegais despues de ponerlos a prueba.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios de algunos usuarios:

Modelo: Honda Sh300 con variador y escape
Cita:
Iniciado por JOSHUA
EL NUEVO VARIADOR J.COSTA EVOII 2009, VA REALMENTE BIEN, 0 PROBLEMAS! ADEMAS CON EL TUBO MANTIENE LAS MISMAS PRESTACIONES SIN PERDER NADA DE BAJOS, PARA MI ES UN VARIADOR FORMIDABLE.



Modelo: Honda Sh125 con escape
Cita:
Iniciado por Buzz
En salida ha ganado un poco y en medios se mantiene igual, en punta me ha ganado, ahora me coje un poquito mas de 120 algo asi como 123 o 125, antes solo 115 ahora toca el nuevo variador J.Costa! icon_biggrin



Modelo: SportCity 125 con variador
Cita:
Iniciado por Paxenco_46
Bueno pues esta tarde lleve a montar el j.costa en la sc125, a las 7 la e recogido.
Nada mas arrancarla el claqueteo tipico ya no existe, el ruido de grillo al acelerar fuera, que por cierto era horrible.
Nada mas sacarla del taller me dice el mecánico ves a dar una vuelta y me cuentas.
Ha sido salir acelerar y salirme una sonrisa de tonto jajaja, madremia como acelera, ha ganado muchisimo en aceleracion de 40-60,60-80, es un cohete, me encanta.
Es cierto que sale mas revolucionada pero es lo que hay, si quieres aceleracion.Tampoco se revoluciona en exceso ni llega al corte ni nada, para mi va perfecta, me encanta.

Tambien suena mas que de serie, pero a quien le disgusta eso?, ami me encanta que suene.
En varios semaforos me e parado al lado de burgman he hecho la gracia de salir a punta de gas e apretado y las he dejado atras en un periquete vamos, que no se como decirlo, IMPRESIONANTE, da un cambio tremendo.
De serie le costaba muucho salir bien, pero ahora me sobra, el tacto de gas es perfecto ahora.

Y de momento nada mas ya iré comentando un poco mas, pero vamos que yo animo a quien estaba pensandoselo que va perfecto, sobre todo para ciudad, esquisito.



Modelo: Sh300 con variador
Cita:
Iniciado por charliebcn
Ya le monte el variador j.costa y la correa, se nota el cambio, acelera bastante, tendre que cambiar las pastillas de freno porque ahora necesito una frenada mas potente icon_lol

Lo proximo el escape icon_surprised



Modelo: SportCity 125 con variador

Cita:
Iniciado por Fabre_R
Buenas noches!

Ya he montado el JCosta en mi Sportcity de Julio del 2007 y el cambio se nota muchisimo, mi moto ha pasado de ser un Hipopotamo a una liebre! jaja, acelera super super bien tanto de 1 como de dos (que es lo que buscaba ya que siempre llevo a la novia), al abrir y cerrar gas reacciona muxisimo mejor que antes, antes de dos en subida eran tristisimas las recuperaciones de la moto, ahora an mejorado muxisimo. Y como dicen, se han reducido un poco los ruidos a clac clac! que hace la moto de serie, y suena un poco más ya que se sube de vueltas un poco más ( también he notado que tiene mas reducción motor)

a velocidad más alta no va tan alta de vueltas, abres y cierras gas y sigue habiendo respuesta.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
BioParques
Antiguo 28/09/2009, 14:26   #2
mglez
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no se para ke leo esto, solo me hace ponerme los dientes largos. Kieroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo un variador, y no tengo un duroooooooooooooooooooooooooooo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2009, 20:14   #3
javigalma
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso, eso a ver si la gente que tiene el evo2 se anima a comentar como va en la x-max, que yo estoy calentito(aunque mi bolsillo este congelado) pero de momento no he visto mucha gente que este totalmente satisfecha, por eso me gustaria saber si en el ultimo modelo de 2009 han solucionado los problemas que "dicen" que tenia...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2009, 10:40   #4
yoshimuragsxr
avatar_
Fecha Registro: ene 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Arriba,que esto es interesante icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2009, 17:45   #5
ruben___26
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

me gustaria ver una foto del escape j.costa puesto en un x 125 por ke he visto en una 250 pero el basculante no es iwal y puede cambiar la inclinacion del escape asin ke kiero asegurarme antes de comprar nada GRACIAS
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2009, 01:29   #6
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ruben___26
me gustaria ver una foto del escape j.costa puesto en un x 125 por ke he visto en una 250 pero el basculante no es iwal y puede cambiar la inclinacion del escape asin ke kiero asegurarme antes de comprar nada GRACIAS
Puesss a ver si hubo alguien que comprase/me un escape para Xmax125, pero vaya, en teoria tiene que quedar igual que en la 250.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2009, 08:30   #7
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

es diferente la 125 frente a la 250
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2009, 01:13   #8
ruben___26
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

es ke cambia el basculante,solamente decirte ke el devil keda muchisimo mas guapo en la x 125 ke en la 250 ke keda mas plano pero paso de comprarle el devil por ke es carisimo por eso kiero ver una foto por lo e visto puesto en una 259 blanca de un chaval en youtuve pero claro no se si kedara iwal.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2009, 02:50   #9
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Solicitare alguna foto de algun cliente a ver si la puedo aportar icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2009, 18:13   #10
NaniRoma
avatar_
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Jo, yo no llevo ni 4000 km con mi 250i, y ya estoy con los dientes larguiiismios por ponerme un jcostas. A ver si alguien con una 250i postea impresiones del nuevo evoII. ¿creeis que es malo montarselo tan pronto?

Saludetes...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2009, 18:36   #11
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Esto es publicidad de J.Costa? Kamissas tu los vendes???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2009, 20:34   #12
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ciko
¿Esto es publicidad de J.Costa? Kamissas tu los vendes???
Hombre, debatir como va pues genera publicidad, igual que este foro que esta dedicado a la Yamaha Xmax... icon_rolleyes

Y si, los distribuyo pero tambien todo lo que esta relacionado con el mundo de la moto, otras marcas de escapes, variadores, cascos, discos etc... icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2009, 21:27   #13
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

richar apunta mi sensacion claro,......

doy un 10 al variador, le da vida alegria, y sobre todo desde bajos sale como una bala.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2009, 23:41   #14
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

jejejje, ok. Un dia me explicas que se gana con el filtro BMC o similar para la t o para la x. Me parece lo primero que le voy a hacer...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2009, 22:34   #15
mikotero
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

una pregunta kamisass ¿se nota realmente el cambio de variador jcosta al original? porque yo cambie 4 rodillos por los de la cignum (de modo alterno) y noté más alegría en la 250i y más recuperación en subida. En qué se nota el cambio con el variador jcosta?¿Tanto como para ponerlo? y ya que estamos ahí va otra ¿con que escape acompañarías el cambio? Gracias de antemano.
P.D.: si pudieses poner precios mucho mejor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2009, 23:43   #16
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mikotero
una pregunta kamisass ¿se nota realmente el cambio de variador jcosta al original? porque yo cambie 4 rodillos por los de la cignum (de modo alterno) y noté más alegría en la 250i y más recuperación en subida. En qué se nota el cambio con el variador jcosta?¿Tanto como para ponerlo? y ya que estamos ahí va otra ¿con que escape acompañarías el cambio? Gracias de antemano.
P.D.: si pudieses poner precios mucho mejor.
aki tienes los precios de kamisass:

http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5763&start=0

y este es mi comentario:

doy un 10 al variador, le da vida alegria, y sobre todo desde bajos sale como una bala.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2009, 00:03   #17
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola! Hombre, ya poniendole rodillos mas ligeros la moto gana ya que de serie las dejan muy light... con el variador quizas vaya a las mismas vuetlas que vas tu ahora, pero con mas eficacia, aprovechando mas las rpm transformandolas en mas metros. Ademas el embrague sale con mas suavidad, mas tacto, y desde parado es mas cañera.

Tambien alarga el desarrollo cosa que normalmente, al aligerar rodillos pierdes algo de par motor en altas.

Por el momento, parece ser tambien que el escape J.costa en Xmax está dando muy muy buenos resultados, asi que creo que seria el mas recomendable ademas de que es mas exclusivo, esta totalmente homologado etc....

Los precios como bien te han comentado los veras en el post de ventas que Alfonso te a pasado arriba icon_wink

(Variador 170€)
(Escape 280€)

Te paso un video del escape J.costa en una Sh300

http://www.youtube.com/watch?v=W9_u6QSc1Ec

Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2009, 12:46   #18
mikotero
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por las respuestas meloalfonso y Kamisass.
Lo que me temía: hay que empezar con la operación hucha cerdito de barro para ver si llego a navidad o reyes y estrenar variador.
En cuanto al escape, el mivv del post que me ha mandado meloalfonso tiene mejor pinta estética, pero no se que resultado dará. Completar la jugada me llevará hasta cerca de Febrero, ya te comentaré Kamisass: tus precios me parecen interesantes!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2009, 02:47   #19
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Modelo: SportCity 125

Cita:
Iniciado por Paxenco_46
Bueno pues esta tarde lleve a montar el j.costa en la sc125, a las 7 la e recogido.
Nada mas arrancarla el claqueteo tipico ya no existe, el ruido de grillo al acelerar fuera, que por cierto era horrible.
Nada mas sacarla del taller me dice el mecánico ves a dar una vuelta y me cuentas.
Ha sido salir acelerar y salirme una sonrisa de tonto jajaja, madremia como acelera, ha ganado muchisimo en aceleracion de 40-60,60-80, es un cohete, me encanta.
Es cierto que sale mas revolucionada pero es lo que hay, si quieres aceleracion.Tampoco se revoluciona en exceso ni llega al corte ni nada, para mi va perfecta, me encanta.

Tambien suena mas que de serie, pero a quien le disgusta eso?, ami me encanta que suene.
En varios semaforos me e parado al lado de burgman he hecho la gracia de salir a punta de gas e apretado y las he dejado atras en un periquete vamos, que no se como decirlo, IMPRESIONANTE, da un cambio tremendo.
De serie le costaba muucho salir bien, pero ahora me sobra, el tacto de gas es perfecto ahora.

Y de momento nada mas ya iré comentando un poco mas, pero vamos que yo animo a quien estaba pensandoselo que va perfecto, sobre todo para ciudad, esquisito.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2009, 16:46   #20
magnetico
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

me gustaria saber la opinion de alguien que lo tenga montado en la 125i, aunque sean las primeras impresiones.
Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:04.
Página generada en 0,305 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right