Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Impresiones tras 200 km: La moto y Madrid
BioParques
Responder

Visitas a este tema:   1.515
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 03/12/2006, 00:53   #1
Jarritu
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Impresiones tras 200 km: La moto y Madrid

Pues nada que llevo 300 km, y aunque muy pocos, creo que ya tengo una idea muy clara de mi X (250). Mis primeras impresiones y conclusiones:

Cons

- Las suspensionas son bastante justitas. Estaba esperando a ver como sonaba ese famoso "clonk" (que por cierto no viene solucionado en un moto construida el 23/10). El caso es que tras varios días circulando por Madrid y aledaños, lo que menos me molesta es el "clonk"......... ya que a mi me suena toda la parte delantera (en realidad toda la moto entera) cuando cojo un pequeño bache!

- Los frenos van tambien justos por el momento (espero que mejorarán con los km). Tienen tactos desiguales, no son especialmente potentes y hacen algo de ruido.

- Al motor le falta definitivamente brio de salida, y para mi opinion 5 o 6 caballitos mas de empuje (aunque puede ser que estoy acostumbrado a motores de cross....).

- Es bastante "ruidosilla" en marcha con multitud de vibraciones en la matricua, ruiditos varios etc

Pros

- Motor con buenas recuperación, perfecto para ciudad, absolutamente fiable

- La estabilidad es impresionante, y la agilidad con la que se mueve callejeando es tremenda.

- Capacidad de carga inmejorable.

- Muy comoda (al menos para mi) en la conducción.

- Esteticamente, preciosa.

En fin, a pesar de los cons que digo arriba, no puedo estar mas contento y la voy a disfrutar estos 2 proximos años una barbaridad.....

Ahora un para de preguntas para los mas expertos:

Los petardeos de la moto al frenar en lo semaforos son normales.?

Aunque monto casi siempre solo, peso (con cadena debajo del asiento, ropa etc) unos 110 kg. En que posición creeis que deberia poner la amortiguaciòn trasera?
La aguja de la temperatura, despues de 20 km, se vuelve loca y hace que se active el electro ventilador frecuentemente. Sabeis si existe solución a esto?.

Un saludo a todos, (ya vendré con mas comentarios en profundidad cuando acabe el rodaje,,, icon_wink icon_wink )
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
BioParques
Antiguo 03/12/2006, 01:02   #2
erfrede
Fecha Registro: abr 2006
icon

se hablo bastante en nuestro grupo de la amortiguacion,creo que de fabrica sale al minimo (posicion 1)con esta posicion la mayoria de nosotros opinó que rebotaba demasiado al coger un bache, si vas solo es posible que con la posicion 3 vayas comodo y no se noten los rebotes del muelle.yo la tengo hay y me ba bien , hago 75% carretera 25% ciudad
En cuando al ruido general te recomindo que sujetes el guardabarros trasero y el portamatriculas y veras que diferencia, yo fue hacer eso y se hizo el silencio ,solo oigo el motor.
saludos
Antiguo 03/12/2006, 01:09   #3
Anonymous
Guest
Fecha Registro: abr 2010
icon

Cita:
Iniciado por Jarritu
Pues nada que llevo 300 km, y aunque muy pocos, creo que ya tengo una idea muy clara de mi X (250). Mis primeras impresiones y conclusiones:

Cons

- Las suspensionas son bastante justitas. Estaba esperando a ver como sonaba ese famoso "clonk" (que por cierto no viene solucionado en un moto construida el 23/10). El caso es que tras varios días circulando por Madrid y aledaños, lo que menos me molesta es el "clonk"......... ya que a mi me suena toda la parte delantera (en realidad toda la moto entera) cuando cojo un pequeño bache!

- Los frenos van tambien justos por el momento (espero que mejorarán con los km). Tienen tactos desiguales, no son especialmente potentes y hacen algo de ruido.

- Al motor le falta definitivamente brio de salida, y para mi opinion 5 o 6 caballitos mas de empuje (aunque puede ser que estoy acostumbrado a motores de cross....).

- Es bastante "ruidosilla" en marcha con multitud de vibraciones en la matricua, ruiditos varios etc

Pros

- Motor con buenas recuperación, perfecto para ciudad, absolutamente fiable

- La estabilidad es impresionante, y la agilidad con la que se mueve callejeando es tremenda.

- Capacidad de carga inmejorable.

- Muy comoda (al menos para mi) en la conducción.

- Esteticamente, preciosa.

En fin, a pesar de los cons que digo arriba, no puedo estar mas contento y la voy a disfrutar estos 2 proximos años una barbaridad.....

Ahora un para de preguntas para los mas expertos:

Los petardeos de la moto al frenar en lo semaforos son normales.?

Aunque monto casi siempre solo, peso (con cadena debajo del asiento, ropa etc) unos 110 kg. En que posición creeis que deberia poner la amortiguaciòn trasera?
La aguja de la temperatura, despues de 20 km, se vuelve loca y hace que se active el electro ventilador frecuentemente. Sabeis si existe solución a esto?.

Un saludo a todos, (ya vendré con mas comentarios en profundidad cuando acabe el rodaje,,, icon_wink icon_wink )
Hola, lo de la temperatura tiene solución, la mia, purgar circuito, cambiar el cuadro de información entero, instalacion electrica, algun cable de masa, y funcionaba mejor, ahora no se como funciona, el actual propietario no me dice nada, pero si das con un buen mecanico con ganas de hacerlo, tiene que funcionar, y esperar al verano, porque ahora las temperaturas son ya bastante bajas, en agosto la mia era una churreria, el liquido refrigerante estaba bien, pero la informacion era equivocada, de todas maneras si se dispara el ventilador y controlando el liquido del deposito, debe ser lo que le pasaba a la mia.
Mecanico rapidamente para que lo solucione, SUERTE, si no llevala a Machado, aunque la tengas que enviar por recadero, pero de una vez saldras por todas.
Antiguo 03/12/2006, 01:56   #4
elperilla
Fecha Registro: nov 2005
icon

Enhorabuena Jarritu por esos 300 km.
A mi la temperatura no me ha dado ningun problema (aunque por aqui creo que no eres el primero), pero el petardeo ese que comentas al para en los semaforos no creo que sea normal. A ver si algun entendido en el tema te puede iluminar (yo en mecanica soy un negado).
Un saludo y a seguir haciendo km.
Antiguo 03/12/2006, 03:10   #5
potent
icon

Al fin y al cabo tiene más cosas buenas que malas, compensan más y las malas se van prácticamente el 99%

El ruidito de la horquilla nos comentó el encargado de fábrica que prácticamente está zanjado, la suspensión prueba a endurecerla un poco, los ruiditos me los he quitado tooooooodos... entre perder unos minutos y llevarla al conce tendrás una moto cojonuda, y en cuanto a esos caballos que faltan prueba a cambiarle tal y como llevamos algunos los rodillos y tendrás una moto que no te acabarás, una diferencia abismal.

Por cierto, nos quedamos con ganas de veros a algún madrileño más por bacelona, a luis no nos lo comimos icon_lol
Antiguo 03/12/2006, 14:19   #6
Anonymous
Guest
icon

Joder AMEN das miedo que digas que para arreglar eso de la temperatura tuviste que cambiar todo el cuadro y cables y purgar el circuito eso es un faenon vamos! ,eso son 3 0 4 averias en 1 ,lo que se ve que el problema no es la medicion de la aguja ,yo creo que se han quedado corto en el sistema de refrigeracion y este no esta calculado en capacidad de refrigeracion ,porque no es normal que estamos en tiempo relativamente fresquito y salte de vez en cuando ,lo que hay que ver que haran con los problemas de estas motos actuales haber si de verdad buscan soluciones y si hay que cambiar radiador ,bomba o lo que sea que lo cambien ,no es de recibo que una moto como la de JARRITU que hace 2 dias que la tiene ,venga todavia con ese problema ,mirad las pijaditas de los ruidos todavia puedo pasar ,pero macho del motor no, no paso, icon_twisted icon_twisted por cierto la x-city creo que trae nuevo radiador mas grande tambien ,no creeis que por algo sera? icon_wink icon_wink
Antiguo 03/12/2006, 14:31   #7
Anonymous
Guest
icon

Cita:
Iniciado por magomero
Joder AMEN das miedo que digas que para arreglar eso de la temperatura tuviste que cambiar todo el cuadro y cables y purgar el circuito eso es un faenon vamos! ,eso son 3 0 4 averias en 1 ,lo que se ve que el problema no es la medicion de la aguja ,yo creo que se han quedado corto en el sistema de refrigeracion y este no esta calculado en capacidad de refrigeracion ,porque no es normal que estamos en tiempo relativamente fresquito y salte de vez en cuando ,lo que hay que ver que haran con los problemas de estas motos actuales haber si de verdad buscan soluciones y si hay que cambiar radiador ,bomba o lo que sea que lo cambien ,no es de recibo que una moto como la de JARRITU que hace 2 dias que la tiene ,venga todavia con ese problema ,mirad las pijaditas de los ruidos todavia puedo pasar ,pero macho del motor no, no paso, icon_twisted icon_twisted por cierto la x-city creo que trae nuevo radiador mas grande tambien ,no creeis que por algo sera? icon_wink icon_wink
Sin querer ser pesado, purgar el circuito como unas veinte veces, sin resultados, probar cables de masa, pues otro tanto de veces, cambiar cuadro entero, llevaba casi 5000kms, cuadro nuevo, cuentakilometros a cero, esto fue lo más bueno, o sea la vendi con 1250 kms mas o menos, pero el dia anterior de venderla a las cuatro de la madrugada con unos 15 grados de temperatura, el reloj marcaba arriba con los ventiladores funcionando, que pasara con la moto de Jarritu en agosto, pues no lo se, pero ya nos comentara, si despues de saberlo sus fabricantes las siguen vendiendo asi, pues que gracia, las medidas deberian haberse puesto al conocer la averia, bien explicado seria asi: reparadas ya desde cadena de producción, no dejar ni decir que te lo solucione tu conce, creo yo, noooooooooooooooo.
A las penas, alegrias, y sin birras, o sea controlando la situación, moto nueva, si te quejas eres un usuario de los que se quejan por todo y si no lo haces, pues ya sabes, ha tragarrrrrrrrrrrrr con el fardo, teniendo que acabar vendiendo a mal precio.
Antiguo 03/12/2006, 14:41   #8
luis46
icon

jarritu lo de la temperatura me paso tambien a lo primero pero me la purgaron y se soluciono, lo del petardeo en los semaforos no creo que sea normal llevala al taller y quete lo revisen a si es verdad que no me comieron
Antiguo 03/12/2006, 16:15   #9
jodiomorgan
Fecha Registro: may 2006
icon

¿Le echas gasofa Normal o la mezclas con Ron?

A lo mejor son peos.
Antiguo 03/12/2006, 18:21   #10
Lithliel
Fecha Registro: jun 2006
icon

Mi X250 petardea bastante también, pero es bonito y la hace parecer mas grande. Cuando te aproximas a los semáforos, justo antes de que notes que el variador deja de retener se oyen petardeos del estilo de POP PROPOPOP POOP!. eso es por el tipo de escape que llevamos.
Antiguo 03/12/2006, 19:53   #11
Nachete
Fecha Registro: ago 2006
icon

Yo también tuve el problema de la refrigeración. El ventilador saltaba (en verano) cada 3 x 4 y encima perdía liquido refrigerante. La llevé al taller del conce y me lo solucionaron. El mecánico me comentó que el tapón del radiador no estaba completamente apretado. De todas formas ahora hace frío por aquí y apenas salta el ventilador. Veremos cuando vuelva el calor; si es que tengo todavía la moto, por que estoy del puto CLONK! hasta los nakasonesss.
Antiguo 03/12/2006, 19:56   #12
Nachete
Fecha Registro: ago 2006
icon

Joer!!
¿Qué ha pasado con mi avatar? ¿Tan feo era?
Antiguo 03/12/2006, 21:05   #13
archi
Fecha Registro: ene 2006
icon

Enhorabuena Jarritu, espero la disfrutes, todo lo que has comentado son las impresiones que creo todos tuvimos al estrenarla, especialmente por las suspensiones, yo la puse a la posición más dura después de salir a carretera. Ruidosa la 250 es un poco por lo de ser carburada, pero como te dicen a mi me mola el sonido a petardeo. Gracias por aportar tus impresiones y decirte a ti y algún que otro paisano tuyo os echamos de menos GANDULESSS, jejeje.... V'sss icon_lol
Antiguo 03/12/2006, 21:53   #14
Jarritu
Fecha Registro: sep 2006
icon

Hola a todos,

Joder, la verdad es que es un lujo tener un foro así: pones un par de preguntas y recibes opiniones y soluciones en cuestión de 24 horas (tenían razón los de Yamaha con lo de que somos el mejor banco de pruebas que hay).

Un par de cosas respecto a lo ya comentado.

Lo del petardeo, me he expresado mal. No me lo hace en los semáforos, sino cuando de aproximas a uno perdiendo velocidad (y sobre todo en frio). Entiendo que eso si es normal, no? (Morgan, de todas formas te haré caso y dejaré de mezclar la gasolina con Cacique....)

En cuanto a los sonidos, he identificado uno clarisimo: La matricula esta anclado por dos puntos arriba (cerca de las 2 esquinas superiores) y ninguno abajo, por lo que al acelerar el claqueteo es clariiiiiisimo. Sabe alguien algún brico para quitarlo?

En cuanto al sonido del guardabarros trasero, el mio viene ya con la gomita puesta. Aún así he visto colgadas unas fotos en la que se elimina el movimiento lateral atando el plastico con una brida al amortiguador. Es necesario eso, o con la goma es suficiente?

Y ya por último, (vaya tio pesado), es sencillo aumentar la precarga de los amortiguadores traseros?, viene todo lo necesario (supongo que una llave nada mas) en el juego de herramientas..?

En cuanto a la temperatura, ahí si que voy a apretar la garantía a tope. Ahora en vierne no me preocupa mucho, pero en verano con 30 grado.......

Perdonar tanta pregunta, pero es que tantos años alejados de las dos ruedas han hecho que se me olvide “toito”.

Por cierto, no hay nadie que tenga lunes y/o martes libre, no?. Es que tengo vacaciones forzadas y absolutamente nada que hacer..............salvo rodaaaaaaar y rodaaaaaaaaaar!!

V’x
Antiguo 03/12/2006, 22:04   #15
canito
icon

Ramón, podríamos quedar el miércoles y a así de una sola vez te disipamos todas las neuras que tienes con la moto. Desgacidamente, el lunes o el martes no puedo.
saludos
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:17.
Página generada en 0,208 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right