Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
inclinacion en curva
MachadoRacing
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   2.003
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 29/10/2009, 10:40   #1
cerrojo
avatar_
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon inclinacion en curva

Hola a todos!
Tengo moto desde hace 4 años, ahora es una XMAX250i pero me considero un dominguero de esos que andan en la moto bien pero a la hora de una curva, freno y las trazo muuuuy despacito para no inclinar la moto demasiado(me da miedo la caida), considero que esto es un pequeño peligro ya que hay que controlar la velocidad pero no entorpecer el trafico y ademas ocupar la menos carretera posible a la hora de una curva y esto solo se consigue "tumbando" en condiciones.
Alguien me podria dar un consejo de hasta donde y a que velocidad puedo "tumbar" la moto sin peligro para trazar una buena curva?? sabeis si la moto avisa o hace extraños antes de tener riesgo de caida??
Gracias chavales, estoy seguro que a vosotros esto os suena a coña pero en la ciudad donde yo conducco hay mucho dominguero!!
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Antiguo 29/10/2009, 10:44   #2
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo mejor q podrias hacer es salid algun domingo con los compañeros de club y q te enseñen.

Te pones a rueda y ves como lo hace el, es la mejor manera de aprender.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2009, 10:44   #3
torrezno
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo de la tumbada es cuestión de ir cogiendo confianza poco a poco. La primera vez que cogí la moto me metí en una rotonda y tuve que salirme antes por que no tumbé nada de nada y me iba hacia afuera.

Hay que ir apurando poco a poco hasta que lo consigas, hasta llegar al punto en el que te sientes cómodo.

Yo no puedo aconsejarte mucho porque mi moto es una XCity que tiene la rueda alta, por lo que la altura al suelo es un poco mayor y las referencias supongo que cambiarán un poco.

De todas formas me di cuenta de que había llegado al tope cuando me rozó la pata de cabra al tumbar en una rotonda.

Saludos y a disfrutar
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2009, 12:09   #4
Xagoes
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cerrojo: lo que te ha dicho el amigo Raul07 es el mejor consejo que se te puede dar.

Saliditas matinales los domingos y detrás de alguien que te quiera enseñar la trazada en una curva. Lo que si te aconsejo es que sigas el dicho de todos los moteros... "allí donde mires, allí irá la moto". Con eso quiero decirte que al entrar o al estar ejecutando la trazada de una curva, no mires frente a la moto, sinó a la carretera al final de la curva.

Ella sola (la moto) te llevará.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2009, 13:13   #5
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Xagoes
Cerrojo: lo que te ha dicho el amigo Raul07 es el mejor consejo que se te puede dar.

Saliditas matinales los domingos y detrás de alguien que te quiera enseñar la trazada en una curva. Lo que si te aconsejo es que sigas el dicho de todos los moteros... "allí donde mires, allí irá la moto". Con eso quiero decirte que al entrar o al estar ejecutando la trazada de una curva, no mires frente a la moto, sinó a la carretera al final de la curva.

Ella sola (la moto) te llevará.

Saludos
+1 Sabio consejo

y añado sobre el tema de tumbar que sepas que toda moto tiene su limite y su centro de gravedad en funcion del piloto y que no es una moto GP. Aun asi te comento que yo en mas de una ocasion he rascado caballete o he visto las chispas del que iba delante mio sin caerse, claro icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2009, 13:30   #6
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aver, mira que tus neumaticos esten bien y entonces puedes empezar a tumbar sin miedo (lo digo porque si haces mucha ciudad y nunca tumbas tendras los neumaticos cuadrados icon_lol ).

Es ir haciendo poco a poco cada vez tumbando un poquito mas y veras como no pasa nada. Lo mejor para aprender es carreteras con curvitas enlazadas y ratoneras (las que mas me gustan icon_babeo ) Porque hay mucha curva y algunas peraltadas y ya te ayudan a tumbar.

Luego, con la X puedes tumbar hasta tocar bajos, te lo digo por experiencia, pero todo es ir haciendo.

Usa la tecnica del contramanillar que tambien ayuda mucho.

Espero haverte ayudado icon_wink

V'ssS
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2009, 13:37   #7
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿cual es la tecnica del contramanillar??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2009, 13:38   #8
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ciko
¿cual es la tecnica del contramanillar??
Hay unos cuantos posts sobre esto.

Aqui te dejo uno que pusieron ayer creo:

http://www.topsuperbike.com/tecnica/manillar.htm
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2009, 13:39   #9
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ciko
¿cual es la tecnica del contramanillar??
Usa el buscador. alguien lo publico en un hilo...aunque yo estuve intentandolo un tiempo hasta que me dije...a la mierda !!! icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2009, 15:14   #10
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sal a una carretera tranquila y solitaria para probar tranquilamente diferentes formas de trazarla, aunque solo hay una forma de hacerlo bien irás tomando medidas a la moto.

Practicando es la única forma.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2009, 15:24   #11
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo estoy a ver si tb aprendo a ir en moto en condiciones...xq ahora todavia cuando voy rapido y hay acera cerca freno demasiado antes de las curvas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2009, 15:31   #12
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Socio yo tenia el mismo problema a la hora de tomar una curva,te lo digo por experiencia lo mejor es pillar una buena rueda y copiar la forma de entrar y salir de la curva,tiene que ser un compañero que no vaya muy pasado.En el grupo de Barcelona algunos compañeros me han ofrecido la rueda para seguirlo y te puedo decir que gracias a eso me defiendo bastante bien en las curvas.Cada vez le vas perdiendo el miedo porque vas mas seguro y poco a poco vas plegando mas en las curvas,te animo a que lo intentes por que las salidas son mas divertidas. icon_wink icon_wink

Gracias desde aqui a los compañeros que me han echado una mano con este tema.
Tankefull,Xagoes,Jgm etc...

un saludo icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2009, 16:13   #13
BUNBURY
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Raul07
Lo mejor q podrias hacer es salid algun domingo con los compañeros de club y q te enseñen.

Te pones a rueda y ves como lo hace el, es la mejor manera de aprender.



+1000
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2009, 16:22   #14
tankeful
avatar_
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jafars
Socio yo tenia el mismo problema a la hora de tomar una curva,te lo digo por experiencia lo mejor es pillar una buena rueda y copiar la forma de entrar y salir de la curva,tiene que ser un compañero que no vaya muy pasado.En el grupo de Barcelona algunos compañeros me han ofrecido la rueda para seguirlo y te puedo decir que gracias a eso me defiendo bastante bien en las curvas.Cada vez le vas perdiendo el miedo porque vas mas seguro y poco a poco vas plegando mas en las curvas,te animo a que lo intentes por que las salidas son mas divertidas. icon_wink icon_wink

Gracias desde aqui a los compañeros que me han echado una mano con este tema.
Tankefull,Xagoes,Jgm etc...

un saludo icon_wink
De nada Mariano!!! Pero hay que salir cada fin de semana para no perder lo aprendido...!!! icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2009, 18:41   #15
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jafars
Socio yo tenia el mismo problema a la hora de tomar una curva,te lo digo por experiencia lo mejor es pillar una buena rueda y copiar la forma de entrar y salir de la curva,tiene que ser un compañero que no vaya muy pasado.En el grupo de Barcelona algunos compañeros me han ofrecido la rueda para seguirlo y te puedo decir que gracias a eso me defiendo bastante bien en las curvas.Cada vez le vas perdiendo el miedo porque vas mas seguro y poco a poco vas plegando mas en las curvas,te animo a que lo intentes por que las salidas son mas divertidas. icon_wink icon_wink

Gracias desde aqui a los compañeros que me han echado una mano con este tema.
Tankefull,Xagoes,Jgm etc...

un saludo icon_wink
Mariano si yo aun estoy aprendiendo, si esto no se acaba nunca, icon_picaron
pero es verdad si cojes una buena rueda curveando y que no vaya muy ligero
aprendes mucho, pero cada uno tiene que ir a su rimmo, y saber hasta
donde puede llegar, si no ya sabes lo que puede pasar icon_picaron icon_wink icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2009, 19:12   #16
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yO he tomado curvas a 145km/h y la moto no me ha hecho nada....

pero sin en cambio ha veces a 120km/h o incluso a menos,la moto empieza como a bailar,es como si se fuese de delante y eso da un poco de miedo aunque yO creo que es porque se entra en la curva sin acelerar...

esto es en curvas asi grandes nada de curvas pequeñas....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2009, 21:08   #17
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por BUNBURY
Cita:
Iniciado por Raul07
Lo mejor q podrias hacer es salid algun domingo con los compañeros de club y q te enseñen.

Te pones a rueda y ves como lo hace el, es la mejor manera de aprender.



+1000
yo sigo en la misma, y sobre la experiencia de ellos y tu en marcha te ayudara a plegarte mas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2009, 02:43   #18
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

la técnica buena se llama kilómetros. muchos. y el tourist trophy. jaja
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2009, 08:37   #19
Xagoes
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mariano:

Gracias por nombrarme, pero de poco te va a servir la experiencia que has cojido, porque ya te veo volviendo a practicar detrás mío con una.... "TMAX" icon_babeo icon_babeo icon_babeo

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2009, 09:15   #20
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Changui
Cita:
Iniciado por ciko
¿cual es la tecnica del contramanillar??
Hay unos cuantos posts sobre esto.

Aqui te dejo uno que pusieron ayer creo:

http://www.topsuperbike.com/tecnica/manillar.htm
Muchas gracias!!! Resulta que esto, lo hago solo que no sabia que era una tecnica!!! icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:54.
Página generada en 0,229 segundos con 72 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right